Reservaciones

Reserva tu Hotel

DESCUBRE LA ESCENA CULINARIA

Vietnamese Sandwich Banh Mi

Houston cuenta con numerosos y diversos vecindarios, donde se pueden encontrar restaurantes étnicos y tiendas de comestibles de diferentes países. Un recorrido por distintos vecindarios de la ciudad te permitirá explorar los destinos gastronómicos clave que han transformado Houston en un gran escenario multicultural.

Chinatown / Bellaire

Hong Kong Food Market in Houston

En Bellaire Boulevard, visita la gran feria de comida y el supermercado Hong Kong Market, ubicado dentro del Hong Kong City Mall, uno de los centros comerciales asiáticos más grandes de la región. En esta área también podrás degustar -en Crawfish and Noodles- platos de cangrejos preparados al estilo vietnamita-cajún, único de Houston. Y si quieres deleitarte con los “dim sum”, pequeños y deliciosos platos de comida china, dirígete a HK Dim Sum, donde se sirven distintos dim sum todos los días, incluyendo los sabrosos bollos de masa rellenos de camarones.

West Houston 

Si quieres conocer el lugar de delicias internacionales más famoso de Houston, visita Phoenicia, en el oeste de la ciudad (12151 Westheimer Rd.). En este amplio establecimiento de 5.100 metros cuadrados podrás encontrar unos 6.000 productos exóticos, incluyendo panes de pita recién horneados, baklava (el pastel de hojaldre y pasta de nueces trituradas) y el tentador tabule. Una segunda tienda Phoenicia Downtown, más pequeña que la de Westheimer, abrió en el centro de Houston en noviembre de 2011. Si quieres conocer algunos platillos de Europa del Este, no dejes de visitar Polonia Restaurant, el único restaurante polaco en Houston, que también tiene una tienda. Prueba los deliciosos “pierogie” caseros de Polonia. Son algo como unas pequeñas empanadas de harina de trigo que vienen con diferentes rellenos (carne, queso, col y puré de papas, entre otros). Si quieres probar platos de la cocina tailandesa, uno de los mejores sitios de la ciudad es Vieng Thai, donde puedes traer tu propia cerveza u otra bebida. Al lado está El Hidalguense, donde se sirve la auténtica comida mexicana, y no Tex-Mex que encontrarás en otros lugares. No dejes de visitar H-Mart, una amplia tienda de comestibles de Corea (1302 Blalock Rd.), donde también tienen una pequeña feria de comida. A pocos metros en la misma calle está la tienda china de comestibles 99 Ranch Market.

Midtown

Breakfast Klub, Houston

El área al sur del Distrito Central de Negocios conocida como Midtown fue uno de los primeros vecindarios residenciales de la ciudad. Midtown comenzó a prosperar en los primeros años del siglo XX, cuando la intersección de las calles Main y Alabama se convirtió en el centro de comercio para el vecindario. En la actualidad, negocios ya establecidos como el Continental Club y el famoso Breakfast Klub se mezclan con populares establecimientos como Double Trouble Caffeine & Cocktails.

EaDo

Ninfa's Mexican Restaurant

Durante más de un siglo, East End de Houston ha sido un vibrante vecindario multicultural, compuesto por viviendas y negocios en su mayoría propiedad de minorías. Ninfa Laurenzo, conocida por muchos como la Mamá Ninfa, abrió aquí en 1973 Original Ninfa´s on Navigation, un restaurante de comida mexicana que sigue estando entre los más populares de la ciudad. Tras una inversión de 5 millones de dólares, el vecindario, convertido ahora en una zona amigable para los peatones, está renovando sus atractivos como destino. Echa un vistazo a los nuevos puntos de interés gastronómico, como Moon Tower Inn y El Tiempo Cantina (el restaurante hermano de Ninfa). Para explorar la vida nocturna, no dejes de visitar Voodoo Queen, donde encontrarás muchas bebidas clásicas y exóticas.

Market Square

The Pastry War Bar in Downtown Houston

El Market Square Historic District es el centro original de la ciudad de Houston. La plaza Market Square, ubicada a pocos pasos de Buffalo Bayou, donde los hermanos Allen fundaron la ciudad en 1836, fue durante mucho tiempo el corazón comercial y cívico de Houston. Aquí puedes visitar el bar más antiguo de Houston, La Carafe, con vistas al remodelado Market Square Park. A la vuelta de la esquina, en los edificios de más de un siglo de edad, encontrarás varios bares nuevos, como The Original OKRA Charity Saloon y The Pastry War. Para comer hay varios restaurantes.  Si te gustan los clásicos de la comida mexicana, visita El Big Bad. Para las tapas latinoamericanas está Batanga. Si prefieres carne y cerveza, Bovine & Barley es el lugar ideal.  Entre otras opciones están: Treebeard´s para la comida creole casual, Moonshiners para la cocina sureña y Hearsay Gastro Lounge para un ambiente más exclusivo de un pub.

Historic Heights

No hay mejor manera de explorar el vecindario Historic Heights que visitando varios lugares gastronómicos en sus calles peatonales. Comienza con un café artesanal en la calle 19 en el Boomtown Café. La calle está llena de boutiques y tiendas de antigüedades, así que tómate una taza de café y haz tus compras antes de probar bocados. Para una comida informal y un gran patio, visita Cedar Creek, o para algo más exclusivo, prueba la comida en la feria italiana en Coltivare. El fin de semana, Down House ofrece su galardonado brunch. Este establecimiento está entre los 40 mejores lugares para el desayuno en Texas, según la revista Texas Monthly. Y para un delicioso postre, dirígete a Hugs & Donuts, donde los propietarios endulzan el escenario de pastelería en Houston con los sabores únicos de sus donas o rosquillas.

 

Top