Reservaciones

Reserva tu Hotel

Buffalo Bayou Park

Itinerario con CityPass

Aventuras por Houston
Guía de una reportera al CityPASS de Houston
.

Como nativa de Houston se me hace fácil pasar por alto los sitios únicos que la ciudad ofrece. Por supuesto, podemos hablar de los shows que se presentan en el Distrito de Teatros o explicar por qué vale la pena visitar una casa cubierta con latas de cerveza. Pero, ¿cuándo fue la última vez que yo personalmente visité esos lugares? Hace demasiado, y es por ello que me puse la misión de revisitar algunos de los puntos más buscados, mirándolos a través del lente de alguien que no vive en Houston.

Conseguí un CityPASS en el Centro para Visitantes -estos talonarios también pueden ser adquiridos en las atracciones participantes y en línea- antes de partir a mi aventura. Para aquéllos que no conocen el programa de CityPass aquí les pasamos el dato: cada talonario tiene un costo de $51 para los adultos y de $41 para los niños. La libreta incluye entradas a seis de las atracciones más populares de Houston. Tienes nueve días para utilizarlo y ahorrarte casi la mitad del precio regular.

Nota: Dos de los cinco boletos es una elección entre dos atracciones. Una de ellas da a elegir entre el Houston Zoo o el Museum of Fine Arts, Houston y la otra da a escoger entre el Children's Museum of Houston o Kemah Boardwalk.

Lunes

Houston Downtown Aquarium

2:30PM: Ubicado a sólo unas cuadras del Centro para Visitantes, el Downtown Aquarium fue mi primera parada. Juegos mecánicos flanquean el lado sur de la estructura (por $5 de más los portadores de CityPass pueden cambiar su boleto a uno de acceso ilimitado para la rueda de la fortuna, el carrusel o el paseo en tren para ver tiburones). Una vez adentro puedes averiguar o mirar el letrero que indica cuál es el horario para alimentar a los animales y así tener la oportunidad de ver a empleados del zoológico alimentar a los caballitos de mar, a los peces de agua salada y también jugar con los tigres (sí, tigres; ¡en Houston nunca sabes lo que vas a encontrar!). Espera pasar un par de horas aquí, recorriendo diferentes exhibiciones como la Marisma de Louisiana y el tanque del Golfo de México lleno de tiburones, así como el espacio de selva tropical y la exhibición del Templo Hundido -esta última muestra una pitón de 20 pies de longitud. Estacionamiento: $6 en el aparcamiento detrás del edificio del Acuario.

Martes

Children's Museum of Houston

10AM: Planifica estar por lo menos tres horas cuando lleves a los chicos a visitar el Children's Museum of Houston. Ubicado en el Distrito de Museos, la instalación de tres niveles se desenvuelve en una especie de laberinto que atrae a todo el mundo: desde bebés hasta chicos de 12 años (¡y hasta a los adultos que los quieren!). Los niños más chicos pueden gatear, jugar y palpar en el TotSpot de la planta alta, mientras que los niños mayorcitos pueden crear y construir en el taller Invention Convention del nivel más bajo. En el piso principal los niños pueden asumir diferentes roles: líderes de la ciudad, trabajadores y compradores en la comunidad Kidtropolis, donde además, pueden usar las tarjetas de débito que reciben cuando ingresan al espacio. Entre otros puntos destacados del CMH cabe destacar Power Play - una torre para escalar de 35 pies de altura-, FlowWorks -una exhibición de hidroenergía- y Fiddle Sticks Gifts, la tienda para regalos del museo. Estacionamiento: $8 por 3 horas o más en el garaje adyacente al museo. 

Miércoles

Gorillas at Houston Zoo

10AM: Tengo que admitir que tres horas no fueron ni remotamente suficientes para ver el Museum of Fine Arts, Houston. Abarcando dos edificios de varios niveles en el Distrito de Museos, este complejo lleno de obras de arte es una impactante mezcla de esculturas, artefactos, imágenes, videos e instalaciones. Incluso si no eres gran amante del arte es difícil no valorar las obras de Picasso, Matisse y Rembrandt en exposición. En caso de que desees saber más, el Museo de Bellas Artes ofrece audio tours para algunas de las muetras -busca el ícono de 'Guide by Cell' que se encuentra junto a la obra. Tip: si el aprendizaje te abre el apetito llégate al Café Express de la planta más baja del Edificio Beck. Estacionamiento: gratis, al cruzar la calle, en un aparcamiento sobre la calle Bissonnet.

2PM: Como ya he visitado el Zoológico de Houston en los últimos años no pasé tanto tiempo en las exhibiciones de reptiles, anfibios y aves. En esta ocasión tenía muchísímas ganas de ver a los dos elefantes bebés -Tupelo y Baylor- y la exhibición de Selva Africana valorada en múltiples millones de dólares que abrió en diciembre de 2010. Ninguna de las tres cosas dejó nada que desear. En la última los visitantes son llevados por un eco-tour a través de una carpa de maderos, pasando por chozas cubiertas de hojas, por la casa de los chimpancés, los rinocerontes, los kudos hasta llegar más allá de la tienda para regalos y culminar en la exhibición de jirafas. El zoológico también ha añadido un nuevo restaurante, el Twiga Terrace, que da a las exhibiciones de rinocerontes y jirafas. Estacionamiento gratuito en el aparcamiento del zoológico.

2PM (alternativa): Hacía un par de años que no visitaba el Houston Museum of Natural Science, e incluso en aquel entonces no tuve la oportunidad de explorarlo a cabalidad. Al entrar me dieron un mapa de esta instalación de varios niveles e instrucciones sobre cuáles exhibiciones mi boleto de admisión general proveía acceso. Resultó que básicamente a casi todas las exhibiciones permanentes excluyendo el planetario, el teatro IMAX, el centro de mariposas y las exhibiciones especiales. Dicho sea de paso si planeas mejorar los beneficios de algunos de tus boletos de CityPass éste es probablemente el lugar que debes escoger, especialmente por el Centro de Mariposas y por las exhibiciones especiales. En cuanto a las exhibiciones permanentes se refiere guarda lo mejor para lo último: la Bóveda Smith de Gemas. En su interior, los focos iluminan un conjunto de vibrantes joyas, collares y resplandecientes creaciones, incluyendo piezas del diseñador de origen hispano Ernesto Moreira. Estacionamiento: $10 en el garaje de 6 pisos sobre la calle Caroline.

Jueves

Kemah Boardwalk

10AM: Si tienes niños intranquilos el viaje de 40 minutos hacia el Space Center Houston podría poner a prueba su paciencia, pero una vez que lleguen tendrán muchas oportunidades para liberar la energía acumulada. Sólo con atravesar el umbral de la puerta delantera, el espigado Space Place de varios niveles tienta a los pequeños con botones, luces, resbalines y opciones para trepar. El resto de la instalación consta de artefactos espaciales, teatros y atracciones interactivas. No dejes de darle una mirada al Skylab Trainer -la primera estación espacial de los Estados Unidos- que está resguardada en la Galería Starship. Los visitantes pueden dar una ojeada a las instalaciones que ayudaron a las tripulaciones a prepararse para la vida en el espacio. También querrás participar del tram tour de 90 minutos, recorrido que te lleva tras bambalinas por el control de misiones y por las diferentes simulaciones. Este tour incorpora áreas de trabajo reales del Johnson Space Center, por lo que te avisamos que algunas partes del mismo podrían no estar accesibles durante tu visita. Estacionamiento: $5 en el aparcamiento del Space Center.

1PM: Pasa a comer un bocado a algún restaurante de Bay Area antes de dirigirte a Kemah Boardwalk para pasar la tarde. Sí, en Kemah encontrarás restaurantes Landry's donde elegir pero puntos reconocidos de Bay Area como Tookie's Hamburgers & More y Stomp's Burger Joint son económicos y llenos de sabor. Después de comer dirígete al paseo costero de Kemah, espacio que ocupa unos 35 acres y que ofrece juegos propios de feria, juegos mecánicos, tiendas y restaurantes. Cambia tu vale de CityPass por un pase ‘all-day' (para disfrutar todo el día) que le permite al portador montar en todo: desde la montaña rusa hasta el Inverter y la Torre, ésta última ofrece vistas de la bahía. Nota: Ni el juego Boardwalk Beast Speedboat ni la exhibición Stingray Reef & Rainforest están incluidos en este pase ‘all-day'.)Estacionamiento: $6, para el aparcamiento de la superficie.

Redacción de Natalie Bogan
​Traducción y edición de Ana C. Gutiérrez

Top