Reservaciones

Reserva tu Hotel

Centro Médico de Texas 

Texas Medical Center Exterior

Hace 20 años comencé mi carrera de intermediaria entre lenguas y culturas en el Texas Medical Center (TMC) -el complejo médico más grande del mundo- y puedo atestiguar que el cuidado que brinda a sus pacientes diariamente es insuperable. Desde su apertura en 1945, el TMC ha sido pionero en el cuidado al paciente, la investigación, la educación y la prevención de enfermedades.

Durante mis años de trabajo como intérprete en el TMC tuve la oportunidad de conocer a pacientes proveniente de todas partes de mundo hispano: México, Argentina, El Salvador, Venezuela, Panamá, Colombia, Perú, y de trabajar con gente también procedente de todos los rincones de Hispanoamérica. Los pacientes sabían que estaban en las mejores manos para recibir cuidado médico -y por ello viajaban a Houston- y los empleados estaban conscientes de que contaban con los mejores medios para desempeñar su trabajo.

En la actualidad el TMC está compuesto por vientiuno reconocidos hospitales, trece organizaciones de apoyo, ocho instituciones académicas y de investigación, seis programas de enfermería, tres organizaciones de salud pública, tres escuelas de medicina, dos universidades, dos escuelas de farmacia y una escuela dental.

El Texas Medical Center es el mayor destino médico del mundo. Con 106.000 empleados, 50.000 estudiantes de ciencias de la vida y miles de voluntarios y pacientes, más de 160.000 personas visitan el TMC cada día. Durante el transcurso del año el Centro Médico recibe a más de 7.2 millones de visitantes.

Las instituciones miembros del Texas Medical Center trabajan en conjunto para promover los más altos estándares de atención al paciente. Entre sus miembros se incluye: el Texas Children's Hospital, el Children's Memorial Hermann Hospital, el Memorial Hermann Texas Medical Center, el Texas Heart Institute, el MD Anderson Cancer Center, por mencionar sólo algunos.

También están afiliados otros miembros adicionales que actúan como medios de apoyo a la comunidad y a los pacientes del TMC. El Depelchin Children's Center, por ejemplo, marca la diferencia en la vida de los niños brindando cuidado de salud mental, consejería, programas para jóvenes en riesgo, educación a los padres y servicios de adopción. La Casa Ronald McDonald de Houston les ofrece a las familias un lugar confortable al que puedan considerar como su hogar durante los momentos más difíciles. Es una casa lejos de casa donde los niños y sus familias pueden encontrar un sitio para descansar y encontrarse con otros que puedan compartir su experiencia y a la vez encontrar fuerza y respaldo. Los Hospitales Shriners para Niños, tanto el de Houston como el de Galveston, ofrecen atención médica completa para pacientes pediátricos con problemas de huesos, articulaciones, condiciones de los músculos y labio leporino, sin importar si la familia del paciente tiene o no los recursos para el tratamiento.

Para el que la visita por primera vez, esta ciudadela dedicada al cuidado médico podría resultar intimidante, pero no hay nada que temer. Su tamaño y complejidad son impresionantes, pero su cálido personal está muy bien preparado e informado, y su tecnología es la más sofisticada que se pueda hallar dentro del campo médico. Además, encuentras gente que habla tu idioma; el Centro Médico emplea o contrata intérpretes capacitados para asegurar una buena comunicación entre los pacientes y los profesionales de la salud. Varios hospedajes del área también ofrecen transporte desde el propio alojamiento hasta el Centro Médico, facilitando aun más tu gestión.

Si necesitas viajar a Houston por cuestiones de salud tu destino es, sin lugar a dudas, el Centro Médico de Texas. Con la mayor concentración de científicos en el mundo, el TMC ocupa el conocimiento colectivo, el talento y la tecnología para liderar la próxima generación  de innovación.

Nota de Ana C. Gutiérrez (actualizada 1ro de abril de 2015)

Top