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Museum of Fine Arts, Houston

1001 Bissonnet Street
Houston, TX 77005
Teléfono: (713) 639-7300
Fax: (713) 639-7890
ZONA: Museum District

Fundado en 1900, El Museo de Bellas Artes, Houston cuenta con una colección de más de 65.000 obras que datan desde la antigüedad hasta el presente.

La entrada al museo es gratis los jueves durante todo el día.

Colecciones MFAH
Los visitantes deben averiguar con anticipación qué colecciones están en exposición.

Arte Africano
Las máscaras, figuras, cascos y cuchillos de la colección, fueron creados en un perídodo de 2.500 años, desde principios de la cultura de Nok en Nigeria - la primera de todas las culturas subsaharianas en producir escultura - hasta mediados de los años 1900s. Las galerías muestran máscaras, figuras, objetos ceremoniales, peines, muebles y otro tipo de objetos de las regiones sureñas del Desierto de Sahara. Entre los productores de arte más prolíferos de esta región estaban Sudán, Costa de Guinea, Selva Ecuatorial y la Sabana del Sur. La colección africana es fuerte en obras de Sudán Occidental y la Costa de Guinea, con énfasis particular en el arte yoruba; éste incluye las figuras de una madre y su hijo y una figura de gemelas. El busto de una mujer, proveniente de la cultura Nok, data de entre 500 a.C.-200 d.C.

La Colección Glassel de Oro Africano, compuesta por más de 800 piezas, contiene exquisitas obras, fundamentalmente de los pueblos akán de Ghana y la Costa de Marfil. El Museo de Bellas Artes de Houston tuvo la gran suerte de haber recibido esta extensa colección de oro africano, formada durante un largo período de tiempo por Alfred C. Glassel, Jr. Considerada la mejor de su tipo en todo el mundo, ésta es la única colección substancial de oro africano en un museo de los Estados Unidos.

Escultura y Pintura Estadounidenses
Uno de los puntos particularmente fuertes de esta colección es el paisajismo del siglo XIX; en ella se muestran pinturas notorias de Thomas Cole, Frederic Church y otros artistas que se dedicaron a plasmar la belleza del paisaje norteamericano. El período posterior a la Guerra Civil está bien representado con obras de John Singer Sargent, William Merritt Chase y Childe Hassam. Entre las muestras de principios del siglo XX se incluyen maravillosas pinturas de la Escuela de Ascan e importantes obras abstractas de principios de este movimiento. Pinturas de Georgia O'Keeffe y otros artistas del Taos constituyen otro punto destacado. Las galerías en el Edificio Beck rodean un jardín de esculturas donde se muestran obras de Frederick William MacMonnies y Paul Manship.

Obras Maestras de Frederic Remington
Las obras de Remington expuestas en la colección del Museo de Bellas Artes destacan los logros del artista como creador de un arquetipo imperecedero: el vaquero norteamericano. Muchas de sus pinturas sirven de crónica a las culturas indígenas de los Estados Unidos, las que desaparecen vertiginosamente. La colección fue formada inicialmente a principios del siglo XX por Will Hogg, empresario de Houston y hermano de Ima Hogg, fundadora de Bayou Bend.

Antigüedades
Entre las obras de los antiguos egipcios está incluido un sarcófago policromado de Pedi-Osiris, una rara escultura azul del dios Thoth representado como mono babuino. Entre las obras más destacadas del grupo perteneciente a las antiguas civilizaciones del Cercano Oriente, Grecia y Roma se incluye un relieve asirio, un magnífico busto helenístico en bronce que representa a un dios o a un héroe, una guirnalda de oro helenística y una monumental escultura en bronce que representa a alguno de los emperadores romanos.

Arte Asiático
Las obras de esta colección van desde un jarrón chino creado alrededor del 2400 a.C. hasta cerámicas japonesas contemporáneas elaboradas en los años 1900. Entre las obras chinas cabe mencionar una vasija funeraria neolítica, una vasija ceremonial del siglo V a.C. y figuras funerarias de la Dinastía Tang. Entre las significativas obras japonesas se incluye una vasija del Período Jomon y una escultura de cementerio del Japón prebudista. Las pinturas en pergamino de China y Japón muestran la rica tradición plástica de estas culturas. Relieves tempranos de la India plasman dioses budistas e hindúes; los textiles indios raros y bien preservados se rotan periódicamente con ejemplos de pinturas en miniatura de este país.

Colección Glassel de Oro Indonesio
Una de las mayores colecciones de oro indonesio expuestas en un museo estadounidense, la colección fue donada por Alfred C. Glassel, Jr., Presidente Emeritus y Administrador Vitalicio del Museo de Bellas Artes. La colección contiene raros y llamativos objetos de las culturas de las islas más importantes de Indonesia, donde las joyas de oro y los objetos ceremoniales son cruciales para la estrucutura y el significado de la vida. Junto con el tejido y la escultura, el oro es el medio empleado para expresar las creencias culturales más importantes además de ser fuente de los diseños más vitales. Intercambiado tradicionalmente en importantes rituales sociales para regalar y recibir, en tiempos antiguos el oro también era enterrado junto a los muertos.

Colección Bayou Bend
Bayou Bend es particularmente conocido por sus increíbles muebles, entre los que se incluyen muestras de John Townsend, John y Thomas Seymour, John Henry Belter y Benjamin Latrobe. Entre otras estelares obras se incluyen pinturas de John Singleton Copley, Charles Willson Peale, Gilbert Stuart y Thomas Sully; objetos en plata de Paul Revere, John Coney y Samuel Kirk, impresos de John James Audubon y Nathaniel Currier y obras de alfarería que van desde tempranos esgrafiados (slipware) hasta las codiciadas porcelanas Tucker del siglo XIX.

Colección Adolpho Leirner de Arte Constructivo Brasileño
Esta colección, que consta de los mejores ejemplos de abstracción geométrica en pintura, construcción, dibujo, afiches y material gráfico, creados por los más reconocidos artistas brasileños de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, ha sido considerada, por mucho tiempo, como una brillante ventana a las décadas seminales de la modernización de Brasil. Obras de los precursores del arte abstracto en Brasil, incluyendo a Cícero Dias (1907-2003) y a su influyente maestro Samson Flexor (1907-1971) están representadas, así como importantes obras creadas por los artistas más osados y avant garde de los años 1950 y los activos Grupo ruptura de São Paulo y Grupo Frente de Río de Janeiro. Entre los artistas pertenecientes a estos dos grupos cabe mencionar a Waldemar Cordeiro (1925-1973) y a Mauricio Nogueira Lima, pertenecientes al Grupo ruptura y los hermanos César (1939), Hélio Oiticica (1937-1980) y Lygia Pape (1929-2004), pertenecientes al Grupo Frente. Otro punto fuerte de esta colección son las obras del Movimiento Neoconcreto; entre ellas se muestran seis importantes construcciones de Lygia Clark (1920-1988). Además, la colección presenta obras de importantes artistas que se adhirieron a los principios del Movimiento de Construcción pero que trabajaban independientemente a estos grupos. Entre ellos se incluye a Alfredo Volpi (1986-1988), Mira Schendel (1919-1988) y Sergio Camargo (1930-1990).

Artes Decorativas
La colección de arte decorativo moderno y contemporáneo se enfoca en los principales movimientos de artes decorativas mostrando ejemplos de excepcional diseño, artesanía y originalidad. Objetos elaborados a mano y creados en fábrica demuestran la amplia gama de creativos diseños de los períodos moderno y contemporáneo. La colección es particularmente fuerte en muebles diseñados por arquitectos y en objetos creados con materiales novedosos. El Museo de Bellas Artes posee cierta cantidad de prototipos de muebles creados por sus diseñadores originales. También tiene a su haber una concentración de sillas del siglo XX, una de las más reveladoras y de complejos diseños. Cuenta también con una soberbia colección de plata inglesa elaborada en Londres, en su gran mayoría, entre 1660 y 1760. Los objetos ilustran la historia del diseño de la plata inglesa durante el próspero período de grandes mansiones lujosamente decoradas.

La Colección Helen Williams Drutt
The Helen Williams Drutt Collection es reconocida internacionalmente por su calidad y profundidad y formará parte de la colección del Museo de Bellas Artes de Houston, en su totalidad, mediante compras y donaciones. Drutt formó una colección verdaderamente internacional donde obras de unos 57 artistas de 17 países son representadas. La base de la colección la constituyen los objetos estadounidenses, alemanes y holandeses pero también se muestran significativas obras de artistas austriacos, escandinavos, australianos, ingleses, japoneses y checos. Las joyas de estudio son significativas y en muchos casos experimentales, con raíces en los movimientos de arte del siglo XX. La mayoría de los objetos pertenecientes a la Colección Drutt son obras únicas que redefinen el concepto de joyería. La Colección Drutt cuenta con piezas que van más allá de la ornamentación, empleando materiales tradicionales y avant garde; muchas de las piezas sobrepasan los límites de las formas tradicionales. Importantes museos de todas partes del mundo han expuesto la Colección Drutt; entre ellos, el Montreal Museum of Decorative Arts, el Philadelphia Museum of Art, la Honolulu Academy of Art, el Museum Bellerive y el Stedelijk Museum. Obras seleccionadas se han exhibido en exposiciones y compilaciones por todo el mundo en las tres últimas décadas.

Escultura y Pintura Europeas
Entre el arte de los inicios de la Cristiandad que se expone en Bellas Artes, se encuentra una importante figura en marfil de Dios Padre y una Virgen y Niño Jesús de finales del Período Gótico, obras creadas en el taller de Niclaus Weckman the Elder. Gracias en gran parte a la visión y generosidad de Percy S. Straus y Samuel H. Kress, dos grandes coleccionistas de arte de la primera mitad del siglo XX, el museo posee una fuerte colección de obras del Renacimiento y del Barroco. Entre las renacentistas hay obras de Fra Angelico, Giovanni di Paolo, Sebastiano del Piombo, Antico y Scarsellino, así como obras maestras holandesas de Rogier van der Weyden y Hans Memling. Entre las notorias obras barrocas cabe mencionar las de Orazio Gentileschi, Guido Reni, Philippe de Champaigne, Luca Giordano, Frans Hals y Jan van Huysum. Las galerías de los siglos XVIII y XIX presentan importantes obras de Jean-Siméon Chardin, Anton Raphael Mengs y Canaletto, Jean-Léon Gérôme, Francisco de Goya, William Adolphe Bouguereau, Camille Corot y Théodore Rousseau.

Colección de la Fundación Blaffer
Esta colección fue establecida originalmente por Sarah Campbell Blaffer (1885-1975), patrona de las artes de Houston. En 1993, la fundación concedió colocar algunas de sus mejores obras en exposición a largo plazo en el Museo de Bellas Artes de Houston. Cinco galerías en el Edificio Beck están dedicadas a presentar esta impresionante colección de arte europeo. Entre las obras más destacadas se incluyen piezas de Lucas Cranach the Elder, Sandro Botticelli, Pietro Longhi, Sir Joshua Reynolds, Thomas Gainsborough y Jean-Baptiste Oudry.

Impresionismo/Postimpresionismo
Esta área de la colección presenta obras claves de Auguste Renoir, Paul Cézanne, Claude Monet, Edgar Degas y Édouard Vuillard. Entre las magníficas obras modernistas se incluyen óleos destacados de artistas como Pablo Picasso y Fernad Léger.

La Colección Beck
The John A. and Audrey Jones Beck Collection se enfoca en los revolucionarios movimientos parisienses de finales del siglo XIX y XX, desde el Impresionismo y el Puntlillismo hasta el Fauvinismo y el Cubismo. Enfocándose en las innovaciones artísticas de finales del siglo XIX en París, los Beck adquirieron magníficos ejemplos de obras impresionistas, postimpresionistas y de principios del Modernismo. Entre las más destacadas se encuentran pinturas de Gustave Caillebotte, André Derain, Edgar Manet, Camille Pissarro, Henri Matisse, Georges Seurat y Pierre Bonnard. La pasión de la Señora Beck por este período artístico comenzó en 1938, pero no fue hasta principios de la década de 1960 que comenzó a adquirir piezas de estos maestros modernistas. Después de la muerte del Señor Beck en 1974, su esposa prestó la colección al Museo de Bellas Artes. Con el paso del tiempo decidió donar estas obras al museo, completando este generosísimo regalo con el equilibrio de la colección en 1988. La Señora Beck falleció en el 2003 pero su contribución ha quedado como una de los mayores, más importantes y valiosas en la historia del museo.

Arte Latinoamericano
The Museum of Fine Arts, Houston, está estratégicamente colocado como uno de los líderes internacionales en coleccionar arte latinoamericano. Desde 1927, el museo ha presentado 34 exposiciones de arte latinoamericano, 11 de ellas en los últimos 20 años. La colección del museo incluye más de 760 obras de arte moderno y contemporáneo y más de 2.500 objetos de arte precolombino. Apoyándose en ese momento y compromiso, el Museo de Bellas Artes se convirtió en la sede del Centro Internacional para las Artes de las Américas (ICAA por sus siglas en inglés) en 2001. El centro, único en su tipo en todo el mundo, sirve como departamento para curar y como centro de recursos.

Arte Moderno y Contemporáneo
Entre las obras de principios del Modernismo que componen esta colección se incluyen los trabajos en Cubismo de Pablo Picasso y Fernad Léger, así como obras de Henri Matisse, Constantin Brancusi y Piet Mondrian; estas obras están expuestas en el Edificio Beck. La historia del arte modernista continúa en el Edificio Law, donde se expone arte de mediados del siglo XX que va rotando. El arte de mediados de siglo es uno de los puntos más poderosos del Museo de Bellas Artes; la colección de Expresionismo Abstracto merece reconocimiento especial pues contiene obras claves de Jackson Pollock, Lee Krasner y Franz Kline. La siguiente generación también está bien representada con pinturas de Helen Frankenthaler y Kenneth Noland. Entre las esculturas posteriores a la Segunda Guerra Mundial se incluyen obras de Picasso y Alexander Calder. El Ensamblaje puede ser estudiado mediante las obras de Niki de Saint Phalle y Jean Tinguely. Entre otros estilos y enfoques representados en la colección se incluye la Abstracción de Duro-Borde, con ejemplos de Ellsworth Kelly y Agnes Martin, el Arte Pop, representado en obras de Claes Oldenburg, Andy Warhol y James Rosenquist, el Minimalismo en obras de Donald Judd y Jo Baer y obras de movimientos actuales. Recientemente la colección ha sido realzada con la adquisición de importantes obras de Robert Rauschenberg, Jasper Johns, Brice Marden y otros maestros modernos. El Jardín de Esculturas Lilie y Hugh Roy Cullen expone importantes esculturas de Auguste Rodin, Aristide Maillol, Henri Matisse, Alberto Giacometti, Louise Bourgeois y otras figuras claves.

El Arte de Texas
En la actualidad la colección de arte tejano del museo consiste en más de 2.000 pinturas, esculturas, dibujos, impresos y fotografías. La colección incluye paisajes tejanos, obras de carácter espiritual y simbólico y ejemplos de Modernismo y Postmodernismo. Estas obras atestiguan la rica y variada historia del arte de la región. Entre los artistas representados están John Biggers, Rackstraw Downes, Dorothy Hood y James Surls.

Arte de los Pueblos Originarios de los Estados Unidos
El componente "southwest" representa un relato visual ininterrumpido de los indios Pueblo del norte de Arizona y Nuevo México desde la época prehispánica hasta mediados del siglo XX. También incluye obras de los últimos 125 años creadas por los pueblos Navajo y Apache y por otros indígenas seminómadas. Alfarería, muñecas kachinas, acuarelas, textiles, canastos, joyas en piedra y plata y varios tipos de objetos de madera están representados. Entre las destacadas obras de alfarería se encuentra una jarra rara e intacta del Pueblo del Mimbre y una jarra grande de negro sobre negro elaborada por María y Julián Martínez, los alfareros más famosos entre la gente Pueblo. De especial significado son las 130 muñecas kachinas confeccionadas entre 1900 y 1933 y las 95 obras de la Escuela de Arte Nativo Norteamericano de entre los años 1920 y 1930.

Arte Oceánico
El punto más fuerte de esta colección es el de las obras melanesias, particularmente de la región del Río Sepik en Nueva Guinea; a este grupo de obras le siguen las pinturas sobre corteza de árbol australianas. La presencia del mar ha moldeado a las culturas de Oceanía, a excepción de los pobladores que habitan en el interior de las islas mayores. Mientras que el mar sirve de inspiración para crear las imágenes de estas culturas, restringe, simultáneamente, la disponibilidad de los recursos naturales. En Melanesia, la religión se basa en la creencia de que el universo está regido por las fuerzas invisibles de la naturaleza. Los ancestros son reverenciados porque se cree que sus almas influyen en los seres vivos. Impregnados de poder espiritual, los objetos religiosos, implementos de guerra y adornos personales se distinguen por sus potentes diseños.

Fotografía
La colección de fotografía ilustra la evolución de los estilos de principios del siglo XX, a partir de las fotografías que imitaban los estilos románticos de la pintura; por ejemplo, las primeras imágenes de Edward Steichen. Del mismo período, entre los experimentos de fotografía abstracta se incluyen obras creadas por Alvin Langdon Coburn, Christian Schad, Moholy-Nagy y Man Rayen. El Museo de Bellas Artes cuenta con obras especialmente importantes de los años 1920 y 1930 creadas por artistas estadounidenses, franceses, ingleses, alemanes, checos y soviéticos. Emblemáticas obras de maestros como Paul Strand, Edward Weston, Brassaï, André Kertész, Henri Cartier-Bresson, John Heartfield, Josef Sudek y Alexander Rodchenko trazan el distintivo desarrollo de los estilos modernos de un país a otro. Los documentales estadounidenses están bien representados con obras de artistas como Lewis W. Hine, W. Eugene Smith, Roy DeCarava, James VanDerZee y Ansel Adams. El punto más fuerte de la colección lo constituyen los nuevos enfoques que emergieron en la segunda mitad del siglo XX, ejemplificados por Robert Frank, John Baldessari, Robert Cumming y Lorna Simpson. El museo posee una notoria colección de fotografía italiana y está desarrollando una concentración de fotografía japonesa. La colección fue realzada en el 2002 con la adquisición de 3.700 imágenes nuevas del reconocido coleccionista Manfred Heiting.

Arte Precolombino
La fuerza de esta colección radica en las obras mayas y de otras culturas del oeste de México. De particular interés son los jarrones de cerámica mayas, los relieves en piedra caliza y las exquisitas obras en jadeita y piedra. Entre otras obras destacadas de Mesoamérica se incluye una gran figura azteca, una rara vasija de mármol ulúa, y la elaborada tapa para un quemador de incienso de Teotihuacán. Entre las muestras de otras regiones se incluyen tallados en piedra volcánica de Costa Rica, vasijas en cerámica de las costas de Pérú, y hermosos objetos pequeños de uso personal elaborados en oro, plata y hueso incrustado en madera.

Colección Glassell de Oro Precolombino
Los habitantes de la Antigua América valoraban el oro por sus poderes espirituales y no por su valor material. Se creía que el oro era la carne de los dioses y que poseía la energía del sol. Esta rara colección de oro precolombino, donada por Alfred C. Glassel, Jr., Presidente Emeritus y Administrador Vitalicio del Museo de Bellas Artes, incluye objetos de oro que fueron creados como artículos personales para adornar el rostro y el cuerpo así como copas ceremoniales y máscaras para entierros.

Pinturas y Dibujos
De gran interés son los 100 tallados y grabados alemanes - 35 de ellos creados por Albrecht Dürer - y grupos de impresos de Rembrandt y de Jacques Bellange. Entre las impresiones raras se incluyen obras de Pieter Bruegel the Elder, Canaletto y Camille Pissarro, la edición de lujo del portafolio "Un Amor" de Max Klinger y una impresión de "Portarretrato" de Edvard Munch de 1895. Los dibujos maestros datan desde el siglo XVII hasta el presente e incluyen obras de Edgard Degas, Jean-Honoré Fragonard, Paul Klee, Adolphe Menzel, Pablo Picasso y Odilon Redon. Entre las obras estadounidenses en papel se incluyen más de 1.500 de grabados en madera de Winslow Homer, Thomas Nast y Frederic Remington de los años 1860—70. A mediados de los años 1990, el Museo de Bellas Artes comenzó a adquirir siginficativos dibujos de pintores expresionistas abstractos, incluyendo 12 de Jason Pollock y 15 de Robert Motherwell así como obras de William Baziotes, James Brooks, Arshile Gorky, Adolph Gottlieb, Franz Kline y Richard Pousette-Dart. Otro de los puntos focales lo constituyen las obras en papel de escultores del siglo XX, Aristide Maillol y David Smith entre ellos. La base de la colección contemporánea es un grupo grande de impresos creados en los Estados Unidos y Europa en los años 1980 y 1990 por artistas como Louise Bourgeois, Enzo Cucchi, Eric Fischl, David Rabinowitch y James Turrell. Desde el año 2000, el museo se esfuerza activamente por adquirir importantes obras en papel de Jasper Johns.

Colección Rienzi
Esta colección incluye cerámicas inglesas del siglo XVIII, muebles, retratos y pequeños objetos preciosos creados por orfebres como Jean Schlumberger y David Webb. La pieza principal del corredor de las pinturas es una escultura en mármol de la diosa Venus que data de principios del siglo XIX y se le atribuye a Giovanni Pisani y hermanos. Entre otras destacadas obras se incluye San José y el Niño Cristo (1683-40) de Guido Reni y un suntuoso retrato de Lady Blount (años 1760) creado por George Rommey.

Textiles y Vestuario
Las piezas expuestas en esta colección reflejan los refinados gustos de las houstonianas que conocen de moda; entre los diseñadores presentados se encuentran Geoffrey Beene, Bill Blass y Oscar de la Renta. Además, entre las muestras inglesas y de la alta costura francesa se encuentran importantes piezas de Liberty, Vivienne Westwood, Givenchy, Yves Saint Laurent y Madame Grès. El departamento de textiles y vestuario también se encarga de supervisar una gran colección de piezas históricas estadounidenses entre las que se encuentran edredones, tejidos con aguja y prendas de vestir que están expuestos en la Coleccción de Bayou Bend. El museo también posee soberbios ejemplos de textiles y vestuario no occidentales, especialmente de la India e Indonesia. Debido a que las telas son particularmente vulnerables a la luz, el Museo de Bellas Artes expone sus textiles y vestuario en instalaciones a corto plazo.

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Museums and Attractions
Venues
General
  • Hours: Tuesday-Wednesday 10 a.m.–5 p.m. Thursday 10 a.m.–9 p.m. Friday-Saturday 10 a.m.–7 p.m. Sunday 12:15 p.m.–7 p.m. *Closed Monday, except Monday holidays
  • Admission: Adults: $13 Seniors (65+): $8 Students with ID, children (6-18) and Military with ID: $6 Children 5 and under: Free FREE general admission on Thursdays (does not include specially ticketed exhibitions)
  • Group Rates
  • Senior Rates
  • Child Rates
  • Student Rates
  • Gift Shop
  • Free Parking Available
  • Accessible Via Light Rail
  • No. Blocks from Light Rail: 1
  • Private Room for Special Events
  • ADA Accessible
  • Motorcoach Parking
  • Advance Notice Required for Groups
  • Cancellation Policy for Groups
  • Deposit Required for Groups
General
  • ADA Accessible
Meeting Facility
  • Number of Rooms: 14
  • Banquet Capacity: 400
  • Reception Capacity: 1000
  • Audio/Visual
Meeting Facility Rooms
Room Name SqFt. Dimensions Ceiling Theater Classroom Banquet Reception
North Foyer - Caroline Wiess Law Building X 250
Cullinan Hall X 400 750
Brown Pavilion Galleries X 150 300
Blaffer and Sterling Galleries X 50 100
ExxonMobil Information Center X 120 200
Cullen Foundation Plaza X 180 800
ExxonMobil Information Center Lobby & Cullen Foundation Plaza X 1000
Janice and Robert C. McNair Gallery X 80 100
John A. and Audrey Jones Beck Collection Galleries X 60 75
Shell Oil Company Foundation Gallery X 30 50
Sarah Campbell Blaffer Foundation Collection Galleries X 120 150
Lillie and Hugh Roy Cullen Sculpture Garden X 200 450
Brown Auditorium X 350
Freed Auditorium X 135
  • 25 junio, 17 - 1 octubre, 17
    Museum of Fine Arts, Houston
    1001 Bissonnet Street | Houston, TX 77005
    Paint the Revolution: Mexican Modernism , 1910–1950 muestra el desarrollo del arte moderno en México y las fuerzas sociales, políticas...
  • 11 junio, 17 - 17 septiembre, 17
    Museum of Fine Arts, Houston
    1001 Bissonnet Street | Houston, TX 77005
    Este verano el MFAH continúa su serie de exposiciones inmersivas a gran escala. Pipilotti Rist: Pixel Forest and Worry Will Vanish trae dos...
  • Recurring every January 1st hasta que 1 enero, 18
    Museum of Fine Arts, Houston
    1001 Bissonnet Street | Houston, TX 77005
    El Museum of Fine Arts, Houston, ha designado la temporada 2017–18 para exposiciones conmemorativas y eventos que celebren el décimo...
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