Reservaciones

Reserva tu Hotel

Hoteles Verdes

Los hoteles de Houston marcan la diferencia en cuanto a viajes eco-amistosos se refiere.

Hoteles Verdes

En estos días la industria hostelera también está poniendo de su parte para ayudar a conservar energía. Ya sea a través de pequeñas acciones como el sugerir a los huéspedes que usen sus toallas de baño más de una vez o mediante elementos más grandes como la instalación de sistemas para controlar la temperatura en toda la estructura, los hoteles de Houston están haciendo una diferencia en cuanto a viajes eco-amistosos se refiere. 
Si eres un viajero eco-consciente he aquí algunos detalles que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu reservación de hotel:

  • El tipo de programa de reciclaje que el hotel implementa (aluminio, plástico, papel, aguas negras, compostaje)
  • Averiguar si los huéspedes tienen la opción de reusar sus toallas y sábanas en lugar de que se las cambien todos los días
  • Informarse sobre los programas que el hotel implementa para reducir el consumo. Por ejemplo, focos para ahorrar energía, duchas y tazas que utilicen poca agua, fuentes de energía alternativa como la solar y la eólica.
  • ¿Cómo contribuye el hotel a la comunidad local?


Y, aquí algunos detalles que puedes tomar en cuenta durante tu estadía:

  • Tomar duchas cortas y cerrar la llave mientras te cepillas los dientes.
  • Apagar todos los efectos eléctricos -aire acondicionado, calefacción, televisor, luces y demás-  cuando sales de la habitación.
  • Reusar tus toallas y sábanas en lugar de hacer que te las cambien todos los días. Muchos hoteles no reemplazan la toalla si la dejas bien colgada.
  • Familiariarizarse con el programa de reciclaje del hotel y distribuir tu basura de acuerdo al mismo.
  • Hacerle saber al hotel cómo te sientes respecto a lo que hace para ayudar al medio ambiente. Puedes expresar tu gratitud por sus programas eco-amistosos si es que existen, o animarle a que implemente uno si es que no tiene.

El Hilton Americas fue la primera propiedad en el estado de Texas en recibir su certificación de  Green Seal (Sello verde). Además de instalaciones de poco uso de energía y de focos que ahorran luz, el Hilton tiene un intenso programa de reciclaje que incluye de todo: desde aceite de cocina y cartones hasta focos fluorescentes. El hotel incluso dona las amenidades que han sido parcialmente utilizadas a albergues locales.

En el Houstonian Hotel hay sensores que apagan las luces cuando el huésped sale de la habitación. El hotel también tiene una planta central de lavado con un sistema de reclamo de agua y equipo de bajo consumo de energía. El Houstonian incluso ha reemplazado todos sus productos de polietileno con productos biodegradables derivados del maíz. 

Por su parte el Magnolia Hotel del centro tiene instalaciones de alta presión/bajo volumen en todos los baños para reducir el consumo general de agua. El hotel también tiene un programa de reciclaje que proporciona pases de bus gratuitos a empleados que deseen utilizar el sistema de transporte público.

El nuevo Embassy SuitesDowntown fue el primer hotel del centro de Houston en recibir su certificación LEED por su diseño sostenible, y el primer Embassy Suites de Texas en recibir dicho estatus. Además de sus muchas amenidades e instalaciones verdes el Embassy Suites es el primer hotel de la ciudad que se encarga de recargar los vehículos eléctricos de sus huéspedes al haber instalado estaciones de recargo en su garaje.

Éstos son solo algunos ejemplos de cómo los hoteles de Houston y sus respectivos programas de conservación marcan la diferencia en el medio ambiente.

Hola Houston Instagram

Top