Reservaciones

Reserva tu Hotel

Hoteles

Hoteles en el Centro

¿Planificas hospedarte en el centro de Houston dentro de poco o de aquí a un tiempo? A continuación te damos una lista de hoteles en esa área que hemos categorizado de acuerdo a varios intereses.

 Hotel Alessandra Building

Hoteles Históricos

Lancaster Hotel: Ubicado en el Distrito de Teatros de Houston, el Lancaster se llamó originalmente The Auditorium Hotel y fue edificado en 1926. En 1983 su nombre cambió a Lancaster Hotel, el primer hotel-boutique de la ciudad. Es el único hotel de Houston que ha calificado para ser miembro de los Hoteles Históricos de los Estados Unidos.

Magnolia Hotel: Nombrado el ‘Mejor Hotel Boutique de Houston' por Houston Press, el Magnolia Hotel fue originalmente la casa del periódico Houston Post Dispatch; más tarde se convirtió en las oficinas de negocio de la Shell Oil Company, hasta que en marzo de 2003 abrió como hotel. Considerado uno de los edificios más impresionantes de Texas, la renovación que el hotel atravesó en 2003 ha hecho que éste sea una de las propiedades más distintivas de Houston.

Hotel ICON: El galardonado Hotel ICON, miembro exclusivo de Marriott's Autograph Collection, trae lujo contemporáneo al centro de Houston. Construido originalmente en 1911 como el Edificio del Union National Bank, el hotel equilibra detalles de la época, arquitectura neo-clásica y dinámicas habitaciones.

The Sam Houston Hotel: Abierto originalmente en 1924 y perteneciente al Registro Nacional de Lugares Históricos, The Sam Houston Hotel atravesó por una extensa renovación en 2013, proceso que lo convirtió en una gema del centro de la ciudad. Sus huéspedes pueden disfrutar auténtica hospitalidad, servicio personalizado y comodidades modernas en un ambiente histórico.

Hoteles para Convenciones

Hilton Americas Houston Downtown: Este modernísimo hotel para convenciones AAA Cuatro diamantes se encuentra cómodamente ubicado en el corazón del centro y se conecta con el Centro para Convenciones George R. Brown. Ofrece 1.203 habitaciones, entre las que se incluye suites de una y dos alcobas, y cuenta con el Skyline Spa & Health Club que incluye una piscina infinita de tamaño olímpico. El Hilton Americas Houston Downtown es buena opción para aquéllos que viajen por motivos de negocios o para una escapada romántica. 

Courtyard by Marriott Houston Downtown: El Courtyard by Marriott se encuentra a sólo cuadras del Centro de Convenciones George R. Brown, del Distrito de Teatros, del Minute Maid Park, del Toyota Center, de los divertidos clubes nocturnos del centro y de la amplia variedad de buenos restaurantes que hay en esa área. En el propio hotel está el Humble Cafe, que ubicado en el primer piso, abre para el desayuno, el almuerzo y la cena y ofrece servicio de habitación para la cena. El hotel ofrece, además, una piscina en exteriores, un gimnasio y el Lobby Bar. Está situado directamente junto a la línea del tren ligero. Este hotel rodea al visitante con las comodidades que facilitan los viajes laborales y los turísticos.

Embassy Suites Houston Downtown: El elevado Embassy Suites del centro da al parque Discovery Green. Se encuentra a breve distancia del Distrito de Negocios de Houston, del Centro para Convenciones George R. Brown, del Minute Maid Park, del Toyota Center y del BBVA Compass Stadium. Sus amplias suites de dos espacios consisten de una sala y una habitación privada. Cada suite tiene un sofá-cama, una mesa de trabajo, microondas, cafetera, mini-refrigerador, televisores de plasma, un radio despertador con conexiones para MP3 y acceso a Wi-Fi. 

Hoteles de Lujo

Four Seasons Hotel: Este hotel, el único del centro clasificado AAA Cinco diamantes, tiene a su haber 404 habitaciones y suites lujosas. Cuenta con la única piscina estilo resort del centro, un spa Clarins, un gimnasio que abre las 24 horas, servicios de guardería, servicios de negocios e innovadora cocina italiana en su restaurante Quattro. Se encuentra a unas cuadras de destinos culturales de calibre mundial, del Distrito de Teatros y de galardonados restaurantes.

JW Marriott Houston Downtown: En el verano de 2014 el Edificio Samuel F. Carter fue transformado en el JW Marriott Houston Downtown. Pearl Hospitality se encargó de desarrollar el lujoso hotel, valorado en US$81 millones. El JW Marriot de 22 pisos trae nueva energía, ideas y experiencias a la escena hotelera de la ciudad. La propiedad está curada artísticamente e inspirada en un refinado estilo de vida, creando una atmósfera inconfundible que es sofisticada y muy agradable.

Hoteles Económicos

Howard Johnson Express Inn Houston Downtown: Ubicado justo a la salida de la carretera interestatal 10, este hotel está cerca del Centro de Convenciones George R. Brown, del Acuario del Centro y de recintos para eventos deportivos. Entre las amenidades que encuentras en la habitación se incluye microondas, refrigerador, escritorio y cafetera. Hay habitaciones disponibles para no fumadores y para personas con impedimentos físicos. Desde este hotel puedes estar en el centro de Houston en sólo minutos para visitar atracciones como el Downtown Aquarium, el Market Square Park o el Minute Maid Park.

Holiday Inn Express & Suites Houston-Downtown: A 10 minutos caminando del Discovery Green, este moderno hotel también está cercano al Downtown Aquarium. Sus relajadas habitaciones vienen con Wi-Fi complementario, televisores de plasma, microondas,  mini-refrigeradores y cafeteras. El hotel ofrece desayuno buffet y estacionamiento gratuitos.1810 Bell St., Houston, TX 77003.

Hoteles Futuros

Marriott Marquis: RIDA Development Corp. y Houston First han roto terreno para el nuevo Marriott Marquis que se erigirá adyacente al Centro de Convenciones George R. Brown. El imponente hotel, junto al ya existente Hilton Americas Houston, dará al Discovery Green y aumentará dramáticamente la capacidad para convenciones de la ciudad. Además de los 100.000 pies cuadrados de espacio para reuniones, el Marriott Marquis también tendrá un río perezoso con la forma de Texas, tiendas y un garaje para autos con capacidad para 1.800 vehículos. Se estima que el proyecto, valorado en US$335 millones, sea completado en el otoño de 2016.

Hotel Alessandra: Un proyecto hotelero muy anticipado ayudará a encabezar el desarrollo multiusos GreenStreet. El Hotel Alessandra será una torre angosta y alta con 223 habitaciones que se alzará en la esquina de las calles Fannin y Polk. La firma Valencia Group está invirtiendo $67 millones en el edificio de 20 plantas que incluirá 5.000 pies cuadrados de espacios para reuniones, además de una cubierta para eventos en exteriores e interiores y un restaurante con bar. Se calcula que su edificación será completada en el tercer cuarto de 2016.

Aloft Houston Downtown: Aloft está planificando su segunda propiedad en Houston sobre la esquina de las calles Fannin y Walker. Será un redesarrollo del histórico Edificio Stowers de diez pisos. Todavía no está muy claro cuántas habitaciones tendrá pero se estima que sea completado en el verano de 2016.

En nuestro sitio web, www.VisitaHoustontexas.com, encuentras más información acerca del panorama de hoteles en Houston. Para recibir información sobre la Ciudad Espacial mensualmente en tu bandeja de entrada no dejes de suscribirte a nuestro boletín electrónico.

Nota de Ana C. Gutiérrez

Top