Reservaciones

Reserva tu Hotel

Super Bowl Fan Experience in Avenida Houston

Las 10 actividades top que ofrece el centro de Houston para el Super Bowl LI

super bowl clock

Seguramente tienes en tu lista de eventos importantes el Festival Super Bowl Live y la NFL Experience, pero, ¿qué más puedes hacer en torno al Super Bowl? El centro de Houston está repleto de emocionantes actividades y de montones de lugares para explorar mientras lo visitas. A continuación te damos nuestras 10 recomendaciones top, ninguna de ellas en un orden particular.

Super Bowl Opening Night
La NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) da inicio a las festividades de la edición No. 51 del Super Bowl el lunes 30 de enero al recibir a los equipos participantes y a los fanáticos a Super Bowl Opening Night Fueled by Gatorade (Noche de Apertura del Súper Tazón) en el Minute Maid Park. Los fans pueden ser parte del frenesí de los medios y mirar muy de cerca las entrevistas que se les harán a los jugadores. El evento también ofrecerá presentaciones de música en vivo, autógrafos de leyendas de la NFL, la aparición de porristas y de las mascotas de los equipos. Además, podrás mostrarte si así lo deseas  pues hay una oportunidad de fotos con los fans en la alfombra roja. ¡Obtén tus boletos pulsando el link!

Treebeards 
Ubicado en el Histórico Market Square, esta institución de Houston abre regularmente solo para la comida del mediodía los días hábiles. Afortunadamente, el restaurante ha anunciado que extenderá sus horas durante el fin de semana del Super Bowl. Puedes ordenar tus platillos favoritos de la cocina Cajun, tales como el gumbo (especie de guiso) de pollo y camarones, arroz y frijoles rojos, etouffee y otras delicias de estilo sureño el viernes 3 de febrero de 5:00 a 9:00 pm y el sábado 4 de febrero de 11:00 am a 2:30 pm y de 5:00 a 9:00 pm (además de sus horas regulares los días hábiles). Asegúrate de probar sus barras de mantequilla que se derriten en la boca; ¡son adictivas! 315 Travis, treebeards.com.

Evento Especial: Treebeards y Vermeil Wines Celebran el Gran Juego con Dick Vermeil, Coach del Equipo Ganador del Super Bowl XXXIV y con Invitados Especiales. No pierdas la oportunidad de conocer al entrenador Vermeil y de conversar con él y de disfrutar de buenos vinos de su vinatería Calistoga en California, acompañados de bocadillos de Treebeards. Viernes 3 de febrero desde el mediodía hasta las 2:00 pm. Los boletos tienen un costo de $51 por persona, RSVP antes del 31 de enero a edie@treebeards.com o llamar al 713.225.2160.

Last Concert Café
Oculto en el Distrito de Almacenes del centro, este café Tex Mex, sirve comida fresca hecha a mano y ofrece excelente música en vivo las siete noches de la semana. Una gran área con escenario en exteriores, mesas de picnic y su propia “playa” (en lugar de pista de baile) dan la sensación de estar en el patio del vecino. Durante la semana del Super Bowl la cocina abre hasta las 11:00 pm y el bar hasta las 2:00 am. ¡Asegúrate de chequear su cartelera musical! 1403 Nance. lastconcert.com.

  • Lunes- Noche de Micrófono Abierto
  • Martes- DJ Chaney
  • Miércoles- Hellina Bucket y Potroast
  • Jueves - The Hightailers
  • Viernes- Funk Festival
  • Sábado - DJ
  • Domingo - Brunch- Atomic Nightingales
  • Domingo – Juego en la Gran Pantalla

Market Square Park
El centro de la Histórica Plaza de Market Square, Market Square Park, está a solo un par de cuadras de donde los hermanos Allen fundaron Houston, punto que albergó al Ayuntamiento de la ciudad por más de 100 años. En 2010 el parque atravesó por un proyecto de desarrollo que lo convirtió en el hermoso y relajado parque de vecindario que es hoy en día. Con el objetivo de crear un respiro tranquilo lejos del gran movimiento de Discovery Green, el parque ofrece una noche de cine. Proyecta Jerry Maguire el miércoles 1ro de febrero a las 7:00 pm. Ofrece música local el viernes de 11:00 am a 3:00 pm y el sábado de 11:00 am a 4:00 pm. Presentado por Wonky Power Music, el evento cuenta con la actuación de los grupos Dollie Barnes, Birthday Club, Young Girls, Charles Brown, Mind Shrine, El Lago, Camera Cult, Vodi y Handsomebeast. Después de quedarte un rato en Market Square Park puedes explorar los eclécticos bares y restaurantes del área. 301 Milam. Marketsquarepark.com.

Buffalo Bayou & Bcycle
Los que visitan Houston por primera vez parecen quedar sorprendidos ante la gran cantidad de áreas verdes de la ciudad. ¡El centro tiene la suerte de que el brazo de río Buffalo Bayou lo bordee y más aún que el Parque de Buffalo Bayou quede a solo pasos! Los visitantes pueden disfrutar del cinturón verde, el cual consiste de senderos para caminar y montar bicicleta, estaciones para hacer ejercicios, el Jim Mozola Memorial Disc Golf Course, un parque para los canes, la posibilidad de remar en canoa o en kayak y un parque para los niños.

¡La mejor manera de explorar este espacio es en bicicleta! Con 14 estaciones de Bcycle en el centro, te puedes desplazar fácilmente sobre dos ruedas. ¡Gracias a BBVA Compass, puedes montar las bicis de Bcycle GRATUITAMENTE durante la semana del Super Bowl (27 de enero al 5 de febrero)!  Los paseos, cada 60 minutos, son gratuitos después que el ciclista reserve la bicicleta con una tarjeta válida de crédito o de débito. Tip: Devuelve tu bici antes de los 60 minutos y sácala otra vez GRATUITAMENTE.  #WeAreMobile  buffalobayou.org y Houston.bcycle.com.

Pop-up shops
¡No te pierdas los pop-up shops (tiendas provisionales) que abren en el centro por tiempo limitado!

  • Launch- Curada por Syndey Dao, esta súper genial pop-up ofrece trabajos de algunos de los mejores diseñadores, artistas y artesanos que pertenecen a la creativa comunidad de Houston. Launch hace referencia a la palabra “launch” (lanzamiento) de los artistas emergentes de Houston, como Chloe Dao, Gino Vian y Brenda Grands. Entre los artículos que se ofrecen a la venta hay prendas de vestir, joyas, arte y piezas de diseño interior. 701 Avenida de las Americas, facebook.com/LaunchHTX.
  • Mizzen+Main- Proveedores de ropa durable para hombres (que tienen a JJ Watt como su vocero), estarán presentes en The Lawn en GreenStreet desde el 30 de enero hasta el 5 de febrero. Úneteles para la hora feliz de su noche de apertura el 30 de enero de 5 a 7 pm y para una fiesta de lanzamiento de colección el 2 de febrero de 5 a 8 pm. GreenStreet, 1201 Fannin. greenstreetdowntown.com.
  • Lululemon Athletica- Lululemon hará su aparición en The Lawn en GreenStreet del 2 al 4 de febrero. No importa cómo te flexiones, cómo te dobles o cómo gires, habrá algo para ti. #thesweatlife.  GreenStreet, 1201 Fannin. greenstreetdowntown.com.

Saint Arnold Super Beef Sunday
El primer domingo de febrero es equivalente a una cosa en Houston: Super Beef Sunday. ¡Y ese domingo de este año en particular se juega un pequeño partido de fútbol americano! En 4th Annual Super Beef Sunday, de la cervecera St. Arnold, estarán presentes el legendario Louie Mueller BBQ, Pinkerton’s Barbecue y Harlem Road Texas BBQ. Por supuesto, podrás disfrutar del vaso conmemorativo del Super Beef Sunday que dará St. Arnold como recuerdo. El evento tiene lugar de 11 am a 2 pm; trata de llegar a las 12:30 o antes para que puedas probar las diferentes delicias que ofrecerán los maestros de la barbacoa. Los boletos tienen un costo de $50 por persona. La carne y las costillas de res se deben ordenar en el momento que compres tus entradas, pues no estarán disponibles a la venta durante el evento. 2000 Lyons. saintarnold.com.

Nota: Los tours de la cervecería son de 1 pm a 3 pm de lunes a viernes y al mediodía, a la 1 pm y a las 2 pm los sábados. La entrada tiene un costo de $10 (incluye vaso para llevar a casa y cuatro muestras de 8 oz). ¡Salud!

Distrito de Teatros
El distrito cuenta con nueve organizaciones de artes escénicas de renombre mundial y con muchas organizaciones pequeñas que se presentan en cuatro recintos importantes -Wortham, Hobby, Alley y Jones- a unas cuadras unos de otros en el centro. Durante la semana del Super Bowl habrá una variedad de presentaciones, incluyendo la del chelista súper estrella Yo-Yo Ma, quien estará con la Sinfónica de Houston. Entre los restaurantes que recomendamos para comer antes del teatro están Perbacco, Lawless Kitchen y Artista.

Cuadras de Arte
Lanzadas justo antes de Final Four el pasado mes de abril de 2016, estas instalaciones de arte contemporáneo se encuentran en Main Street Square (cuadras 900 a 1100 de Main Street). Encontrarás desde el original Más que la cara del colectivo de arte de Brooklyn YesYesNo hasta la intervención urbana Color Jam de la artista internacional Jessica Stockholder. La marquesina rotante de Main Street alberga a Saludos de Giovanni Valderas y Trumpet Flower de Patrick Renner, artista de Houston. Flying Carpet es una carpa esculpida bajo la que puedes sentarte, relajarte y mirar a la gente.

Nota: Además de las Cuadras de Arte (conocidas como Art Blocks), hay docenas de piezas de arte público en el centro. Algunas de las más conocidas son instalaciones permanentes como Personajes y pájaros de Joan Miró (frente al edificio más alto de Houston, en el 600 Travis), Monument au fantôme de Jean Dubuffet, Synchronicity of Color de Margo Sawyer, (ambos ubicados en Discovery Green) y Seven Wonders, columnas de 70 pies de altura creadas por Mel Chin que resplandecen como faroles gigantes, ubicadas en el hermoso Wortham Theater Center.

Fiebre del Día del Juego en Phoenicia Specialty Foods & MKT Bar
Celebra la fiebre del Super Bowl con cervezas locales y pizzas de las ciudades y estados de los respectivos equipos que participan en el Super Bowl. Los mejores DJs de Houston estarán presentes para mantener la fiesta viva todo el fin de semana. Si deseas opciones para llevar no puedes dejar de dar un vistazo a todo lo que la tienda ofrece. Puedes reponer tus energías con comidas sanas y rápidas para desayuno, almuerzo, cena o meriendas y llevar hasta las bebidas. ¡Sugerimos el pollo shawarma, pues siempre complace a todos! 1001 Austin. No dejes de darle un vistazo al MKT Bar, dentro del mismo Phoenicia, para más detalles.

Evento Especial: The Big Game Watch Party en el MKT Bar- Mira el juego en el MKT Bar con fabulosa comida y en excelente compañía. ¡Abundarán los especiales de equipos, los juegos, los premios y la frivolidad!  

Top