Reservaciones

Reserva tu Hotel

Maratón de Houston

El Maratón de Houston 2018 se apodera de las calles de la ciudad el día 14 de enero.

 

             Houston Marathon runners in a large group

El origen del maratón se remonta al año 490 a.C. cuando el soldado griego Filípides corrió unos 40 km desde la ciudad de Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria de los griegos sobre el ejército persa. El valiente soldado falleció debido a un infarto y en su honor, mucho tiempo después, en 1896, se creó la competencia "maratón" que fue incluida en los juegos de ese año en Atenas. Estas competencias siguen vigentes hasta nuestros días en ciudades de todo el mundo y H-Town no es la excepción. La Ciudad de Houston sirve de anfitriona a un importante maratón desde el año 1972.

El Maratón de Houston de 2018 se apodera de las calles de la ciudad el 14 de enero para traer por seis horas consecutivas gran acción al panorama citadino. El Chevron Houston Marathon les ofrece a los participantes una oportunidad sin igual pues ha sido calificado como uno de los maratones de invierno más veloces del mundo y año tras año la bolsa de premios elite va en aumento. La bolsa de este año otorga US$45.000 para el primer lugar masculino y el primer lugar femenino.

El Chevron Houston Marathon y el Aramco Houston Half Marathon, que le acompaña, tiene un límite protegido de 27.000 participantes, 13.500 fondistas para el maratón y otros 13.500 para el medio maratón. La competencia parte de las calles Congress y San Jacinto y termina en Lamar y Crawford, junto al Centro de Convenciones George R. Brown (ver mapa de la ruta completa); durante la misma los atletas cubren una distancia de unos 42 kilómetros. En el transcurso de la carrera los maratonistas pueden absorber la belleza y variedad que caracteriza a los sectores más hermosos y únicos de Houston, entre ellos el artístico y bohemio sector de Heights, la concurrida zona de Rice Village y la moderna área de Galleria. Se espera que unas 200.000 personas se hagan a las calles para animar a los participantes y aquellos interesados en ver la carrera en vivo desde sus casas podrán hacerlo a través de ABC-13 de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. Habrá streaming disponible en www.abc13.com y www.ESPN3.com.

Una característica muy única del Maratón de Houston es su programa Run for a Reason (Corriendo por una buena causa), donde tanto corredores como instituciones e individuos con objetivos filantrópicos pueden ayudar a recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro y crear conciencia sobre temas que a la larga nos afectan a todos. Desde sus inicios, en 1995, el programa ha recaudado más de $27 millones de dólares para instituciones de caridad. Hay más de 58 instituciones donde escoger, por lo que todo el mundo podrá encontrar una causa, entre esta vasta lista de organizaciones, que le apasione.

Si deseas más información acerca de la carrera, las inscripciones y cómo ayudar, no dejes de visitar www.chevronhoustonmarathon.com.

Nota de Ana C. Gutiérrez

Top