Reservaciones

Reserva tu Hotel

Free Press Summer Fest

¡Vamos al Rodeo de Houston!

¿Qué ver y qué hacer en el Rodeo y Feria Ganadera de Houston? ¡Entérate aquí!

¡Caballos, compras, comida y conciertos! ¿Qué más encuentras en el  Rodeo y Feria Ganadera de Houston? Lee la nota a continuación para que sepas qué ver y qué hacer en torno al más grandioso de los eventos de su tipo en el mundo.

Houston Rodeo Cowboy Riding Horse

Actividades Previas al Rodeo

Houston Rodeo Parade

  • Desfile del Rodeo en el Centro: Desde 1938 entusiastas houstonianos y visitantes se unen para bordear las calles y ser parte de una de las celebraciones más populares de Houston. Carrozas decoradas se mezclan con miles de jinetes, hombres y mujeres, que llenan las calles con las pisadas de los cascos de los caballos y el acompañamiento de la música de las bandas que marchan a la par.
  • Concurso Mundial de BBQ: Unos 300 equipos pulen sus utensilios de cocina y se alistan para alcanzar gloria culinaria con los platillos a la barbacoa que preparan. La competencia ‘World's Championship Bar-B-Que' consiste en tres días de cocinar, competir, comer y bailar. Con el costo de entrada al World's Championship Bar-B-Que Contest puedes disfrutar de un sándwich de res a la barbacoa -con todos los acompañamientos pertinentes- en la carpa pública  que se conoce como Chuck Wagon.

En el Rodeo

  • Aprender sobre agricultura- AgVenture, zona ubicada en el Hall A del NRG Center, es el lugar perfecto para que tanto adultos como niños aprendan sobre agricultura. Casi todas las especies de ganado se encuentran dentro de esta divertida y educativa área donde hallarás, entre otras atracciones, un centro para nacimiento de animales, conejos, aves y ¡hasta ponis! Las exhibiciones son gratuitas con el boleto de admisión al  NRG Park, a no ser que se indique lo contrario. Todas las exhibiciones abren diariamente de 9 a.m. a 9 p.m.
  • Participar del NOV Carnival - Sube a La Grande Wheel (La Rueda Grande) - la rueda de la fortuna portátil más grande del Hemisferio Occidental, deja que los niños disfruten de juegos para ellos o encuentra algo intermedio. Pasea en la góndola de 1.700 pies que cruza el NRG Park -llamada Sky Ride- y mira la vista desde 58 pies de altura. En el carnaval -que es en realidad lo que lo hispanoamericanos conocemos como feria- también puedes disfrutar de manzanas acarameladas,  funnel cakes (especie de churros) y algodón de azúcar. Hay boletos disponibles para juegos y juegos mecánicos que se pueden adquirir por 50 centavos cada uno. Se necesitan 20 boletos para la mayoría de los juegos.

Kid Riding Sheep at the Houston Rodeo

  • Dejar que los niños se diviertan- En Kids Country, una zona que se enfoca en los pequeños, hay diversión para todos: un carrusel, un zoológico para jugar con animales pequeños, exhibiciones gratuitas y vendedores que ofrecen mercancía variada. ¿Te gustaría que tu hijo montara en camello o en poni o que viera una carrera de marranos? ¿Qué tal si dejas a tu pequeño de 5 o 6 años montar en carnero? ¡Entonces no puedes dejar de llevarlo a Kids Country!  Las exhibiciones y actividades de Kids Country abren de 9 a.m. a 9 p.m. 
  • Realizar compras - El NRG Center se transforma en un centro comercial único y gigantesco donde los asistentes pueden adquirir de todo: desde ropa  western hasta comestibles gourmet, y desde artesanías y manualidades hasta maquinaría para trabajar la tierra. En el NRG Park, NRG Arena y en el NRG Stadium también hay muchas oportunidades para comprar. Para mercancía relacionada directamente con el Rodeo o los artistas que se presentan en concierto puedes visitar los puestos que se instalan en el NRG Center y en el NRG Stadium. También  puedes hacer compras en línea.
  • Comer hasta más no poder - ¿Sabías que en el Rodeo encuentras todo tipo de comidas? Si tienes debilidad por los comestibles populares como pizza, hamburguesas, sándwiches y helados de seguro los encuentras al visitar el Rodeo. Si prefieres algo muy tejano como la barbacoa o los  funnel cakes, o si te encanta la comida mexicana, también hay opciones de sobra para que sacies tu apetito.

Go Tejano Day Band in Houston

  • Celebrar la Herencia Hispana- Año tras año el Rodeo de Houston rinde tributo a la rica herencia cultural hispana de Houston con su ‘Go Tejano Day'. Durante ese día, se ofrece música en vivo, semifinales para competencias de mariachi, la Fiesta Charra y una colorida muestra de bailes y música tradicional de México, entre otras divertidas actividades. Durante el concierto del ‘Go Tejano Day' siempre se presentan destacados artistas hispanos. En 2014, por ejemplo, se presentaron el grupo Pesado y la Banda MS, quienes atrajeron la cuarta cantidad de público más grande en toda la historia del Rodeo y la mayor cantidad de público en la edición de 2014. La edición de 2017 contará con la participación de la Banda el Recodo y del grupo Siggno.
  • Disfrutar de Conciertos a Cargo de Súper Estrellas - Durante las noches de concierto no sólo se presentan artistas hispanos sino que en la cartelera también figuran premiadas estrellas de la industria de la música de todos los géneros, desde country hasta pop y hip-hop. A muchos les gusta llegar al escenario con muchos aspavientos, como fue el caso de Usher en 2014 cuando hizo su entrada ¡nada menos que en motocicleta!

Winning Houston Rodeo Livestock Dog

  • Admirar Obras de Arte Visual - Cada año cientos de estudiantes de escuelas preparatorias del área metropolitana de Houston participan en concursos de arte visual a través de sus distritos escolares con el fin de competir por el privilegio de ganar becas para sus estudios universitarios. Algunas de estas obras son verdaderas maravillas que terminan en reñidas subastas y obteniendo jugosos premios (en nuestra imagen de arriba dibujo en lápiz de color creada por estudiante de preparatoria para Rodeo Art 2014).

¿Sabías que además de todo esto el Rodeo ha sido  uno de los eventos estadounidenses más buscados en Facebook? ¿Y que para mantenerte al tanto de las noticias de nuestro sitio web es recomendable suscribirse a nuestro  boletín electrónico

Nota de Ana C. Gutiérrez 

Top