Reservaciones

Reserva tu Hotel

Rodeo y Feria Ganadera de Houston

¡Vamos al Rodeo de Houston!

¿Qué ver y qué hacer en el Rodeo y Feria Ganadera de Houston? ¡Entérate aquí!

¡Caballos, compras, comida y conciertos! ¿Qué más encuentras en el  Rodeo y Feria Ganadera de Houston? Lee la nota a continuación para que sepas qué ver y qué hacer en torno al más grandioso de los eventos de su tipo en el mundo.

Houston Rodeo cowboy riding a bucking bronco

Antes del Rodeo

  • Concurso Mundial de BBQ: Más de 250 equipos compiten en este concurso culinario. La competencia ‘World's Championship Bar-B-Que' consiste en tres días de cocinar, competir, comer y bailar. Aunque se puede ir a las carpas de los diferentes equipos sólo con invitación, los visitantes tienen acceso a varias áreas públicas entre las que se incluye The Garden, Rockin’ Bar-B-Que Saloon y Chuck Wagon; en esta última pueden disfrutar  gratuitamente de un sándwich de res acompañado de chips y frijoles. También hay una feria con juegos y juegos mecánicos. 2 de marzo.
  • Go Texan Day: El alcalde Sylvester Turner declarará el 3 de marzo como “Go Texan Day”. Muestra tu entusiasmo por el Rodeo poniéndote tus botas vaqueras y desplegando tu orgullo tejano. Ese día podrás disfrutar de música, comida gratis y juegos frente al edificio del Ayuntamiento. 3 de marzo.
  • Desfile del Rodeo en el Centro: Desde 1938 entusiastas residentes y visitantes se unen para bordear las calles y ser parte de una de las celebraciones más populares de Houston. Carrozas decoradas se mezclan con miles de jinetes -hombres y mujeres- que llenan las calles con las pisadas de los cascos de los caballos y el acompañamiento de la música de las bandas que marchan a la par. Suele hacerse en febrero pero este año cae en marzo. 4 de marzo.
  • Rodeo Run: ¡Corre por una buena causa! Los fondos recaudados de este evento benefician al Houston Livestock Show and Rodeo™ Educational Fund (Fondo Educacional del Rodeo). Desde 1988 esta carrera ha proporcionado $US4.8 millones que han sido destinados a becas universitarias para estudiantes de preparatoria. Puedes correr o caminar 10 km o 5 km. El evento se inicia en la esquina de las calles Walker y Bagby y termina en Allen Parkway; le sigue una fiesta en el Eleanor Tinsley Park. 4 de marzo.

Show

RodeoHouston® está compuesto por dos competencias diferentes. Una de ellas es la Super Series y la otra es Super Shootout®: North America’s Champions, presentada por Crown Royal. En ambas competencias participan más de 375 concursantes, asiste a ellas 1.31 millones de fanáticos y el total de premios que se da a los competidores ganadores suma US$2.17 millones.

La llamada Fan Zone permite que fanáticos de todas las edades tengan la oportunidad de conocer a los vaqueros y vaqueras estrellas que participan en este grandioso evento. Puedes pedirles un autógrafo y llevarlo a casa como recuerdo. Si no tienes la oportunidad de ver el Rodeo en vivo puedes hacerlo a través de streaming en foxsportssouthwest.com o con la aplicación de FOX Sports Go para dispositivos móviles.

 Qué Más Hacer en el Rodeo

  • Aprender sobre agricultura: AgVenture, zona ubicada en el Hall A del NRG Center, es el lugar perfecto para que tanto adultos como niños aprendan todo sobre agricultura. Casi todas las especies de ganado se encuentran dentro de esta divertida y educativa área donde hallarás, entre otras atracciones, un centro para nacimiento de animales, cerdos, ovejas y chivos. Las exhibiciones son gratuitas con el boleto de admisión al  NRG Park, a no ser que se indique lo contrario. Todas las exhibiciones abren diariamente de 9 a.m. a 9 p.m.
  • Dejar que los niños se diviertan: En The Junction, que antes se conocía como Kids Country, los niños pueden disfrutar de juegos, juegos mecánicos y divertidas actividades. Los papás disfrutan tanto como los pequeños con clásicos juegos de feria y un carrusel doble. Por US$7 los chicos pueden montar en camello y los pequeños de 5 y 6 años de no más de 55 libras (25 kilos) pueden montar en carnero.  Los chicos entre 4 y 12 años pueden participar de competencias en tractor y todos pueden ir al ‘Petting Zoo’ para jugar con animales pequeños. Los horarios para diferentes actividades varían por lo que es conveniente dar una mirada al sitio web.
  • Participar del Carnival: Vuela alto y disfruta de vistas de 360 grados del Houston Livestock Show and Rodeo® subiendo a La Grande XL. Elevándose 130 pies, esta rueda de la fortuna tiene 30 cabinas con aire acondicionado, cómodos asientos de piel, pisos de vidrio y espacio para cuatro personas por cabina. En el carnaval -que es en realidad lo que los hispanoamericanos conocemos como feria- también puedes disfrutar de muslos de pavo,  perros calientes, funnel cakes (especie de churros) y algodón de azúcar. Hay boletos disponibles para juegos y juegos mecánicos que se pueden adquirir por 50 centavos cada uno. Se necesitan 20 boletos para la mayoría de los juegos.
  • Celebrar la Herencia Hispana: Año tras año el Rodeo de Houston rinde tributo a la rica herencia cultural hispana de Houston con su ‘Go Tejano Day'. Durante ese día -que en 2017 cae el domingo 19 de marzo- se ofrece música en vivo, semifinales para competencias de mariachi, la Fiesta Charra y una colorida muestra de bailes y música tradicional de México, entre otras divertidas actividades. Durante el concierto del ‘Go Tejano Day' siempre se presentan destacados artistas hispanos. La edición de 2017 contará con la participación de la Banda el Recodo y del grupo Siggno.
  • Disfrutar de Conciertos a Cargo de Súper Estrellas: Durante las noches de concierto no sólo se presentan artistas hispanos sino que en la cartelera también figuran premiadas estrellas de la industria de la música de todos los géneros, desde blues, pop y R&B hasta música country. Los artistas que participan en 2017 están entre los más galardonados en la historia del Rodeo. Colectivamente han acumulado un total de 209 premios, hay tres iniciados en el Hall de la Fama y tres miembros del Grand Ole Opry.

Días Internacionales - 7 al 14 de marzo

Aunque el Houston Livestock Show and Rodeo™ está profundamente arraigado en Texas, su alcance trasciende fronteras y océanos para traer el entusiasmo de la Exposición a productores de ganado de todo el mundo.

En reconocimiento al interés global, la Exposición designa una serie de Días Internacionales anualmente para expresar hospitalidad a los visitantes de otros países. Durante estos días, los voluntarios se encargan del Salón Internacional para ayudar a darles la bienvenida a los visitantes y proporcionarles información. Hay disponibles intérpretes profesionales y se da ayuda particular a compradores extranjeros en las subastas de ganado.

Top