Reservaciones

Reserva tu Hotel

Free Press Summer Fest

Aqui te explicamos qué es el Free Press Summer Fest y cómo disfrutarlo al máximo.

Sabemos que el verano se aproxima cuando se menciona el Free Press Summer Fest, el festival de música de proporciones gigantescas que tiene lugar en Houston cada año. Este festival anual de dos días de duración se lleva a cabo en el Eleanor Tinsley Park de Buffalo Bayou en junio con la participación de más de 150 artistas locales y nacionales que se presentan en seis escenarios.

Más allá de los escenarios los asistentes pueden disfrutar de prístinas vistas del ya renovado Buffalo Park, incluyendo el Eleanor Tinsley Park, sede misma del festival. Con el perfil del centro como trasfondo, el principal cinturón verde de la ciudad abarca desde Shepherd Drive al oeste de la calle Bagby hasta el East End.

Como si dos días de música no fueran suficientes, Houston ostenta un conjunto de bares, clubes y recintos de música que por mucho tiempo han servido de plataforma a una amplia variedad de músicos. A fin de cuentas Houston es donde Lyle Lovett y ZZ Top iniciaron sus carreras, trayendo su ritmo único a una ciudad con un gran historial musical.

Tip Profesional: En pasadas ediciones más de 100.000 personas han asitido al festival; no hay señales de que esa cifra disminuya este año. Los boletos se agotan rápidamente por lo que es recomendable visitar  www.fpsf.com para adquirir entradas, las cuales vienen en pases de diferentes niveles.

¿Qué hacer para obtener el mayor provecho de la experiencia? Aquí te damos una serie de sugerencias:

  1. Mantente hidratado y alimentado: Comprar botellas de agua en el Free Press Summer Fest puede ser costoso pero como se lleva a cabo la primera semana de junio va a haber calor y humedad. Puedes traer tu propia botella de agua e ir rellenando según lo vayas necesitando.
  2. Usa ropa y zapatos cómodos: Tener a la disposición artículos como bloqueador solar, un sombrero o gorro, gafas de sol, sombrilla, repelente de insectos y pañuelos desechables no es mala idea. No olvides usar tu brazalete de entrada todo el fin de semana para que puedas entrar sin problemas el segundo día.
  3. Planifica tu agenda: Hay muchos conciertos y muchas personas, por ello planear de antemano te ayudará a sentirte más preparado y menos perdido. ¡Infómate sobre los grupos que no has visto antes y ve a ver a tus favoritos!
  4. Trae billetes de valor pequeño y tus identificaciones: La mayoría de los vendedores solo aceptan efectivo. Hay máquinas ATM pero hay que pagar un monto por utilizarlas. Además, es mejor perder unos cuantos dólares antes que tu tarjeta.
  5. No bebas demasiado: Puedes divertirte bastante durante el festival sin tener que ingerir bebidas alcohólicas. Entre el calor y los niveles de energía es mejor mantenerse con la cabeza fresca.
  6. Si asistes al festival con amigos planeen reunirse en un punto específico: El FPSF es ENORME. Incluso si llevas celular (con carga de más por si acaso), puede ser difícil tener buena recepción telefónica por la gran cantidad de personas que hay.
  7. Dale un vistazo al estado del tiempo: Así puedes preparar de antemano lo que te vas a poner y lo que vas a llevar.
  8. Conduce o quédate cerca: Es muy difícil encontrar taxis al final del día y también puede ser costoso por la gran demanda. Conduce tú mismo y estaciona en algún garaje del centro o alójate en un hotel cercano.
  9. Duerme bien: Es muy tentador quedarse hasta tarde y continuar la fiesta, pero el baile, las caminatas y el calor pueden hacer mella en tu organismo. ¡Cuídate y duerme bien!
  10. DIVIÉRTETE: ¡Este festival crece más y más cada año; disfruta y no te pierdas nada!

Para mantenerte al tanto de los eventos cultutrales y artísticos más significativos del momento en Houston no dejes de visitar nuestro sitio web periódicamente. ¡Y si quieres tener acceso a ofertas especiales, eventos y artículos de interés sobre el turismo en Houston suscribirte a nuestro boletín electrónico es una muy buena idea!

 

Top