HOUSTON (19 de noviembre de 2015) - La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y el Copa America Centenario Local Organizing Committee (LOC) anunció que el NRG Stadium de Houston será uno de los 10 recintos estadounidenses en servir de sede al histórico Copa América Centenario a tener lugar entre el 3 y el 26 de junio de 2016 en los Estados Unidos.

"El Copa América Centenario será el torneo de fútbol más grande y prestigioso en llevarse a cabo en los Estados Unidos desde la Copa del Mundo USA en 1994", ha pronunciado Jamey Rootes, Presidente de los Houston Texans y de Lone Star Sports & Entertainment. "Estamos orgullosos de que Houston y el NRG Stadium hayan sido seleccionados para formar parte de este histórico evento. Es un tributo a nuestra ciudad de clase mundial, a los fans y al recinto. Esperamos ansiosamente darle la bienvenida al mundo del fútbol a nuestra comunidad el próximo junio".

"A nombre del Harris County-Houston Sports Authority nos sentimos emocionados de trabajar con Lone Star Sports and Entertainment para ser sede de juegos internacionales de fútbol de alto perfil en el NRG Stadium", expresó Janis Burke, Presidenta Ejecutiva de dicha organización. Somos una comunidad que ama el fútbol y estamos encantados de trabajar con la Federación de Fútbol de los Estados Unidos para hacer que este evento sea un gran éxito para todos los involucrados en el mismo".

Las ciudades anfitrionas y su respectivos estadios son: Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Angeles (Rose Bowl), New York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Fénix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi's Stadium) y Seattle (CenturyLink Field). Al igual que sucede con la Copa Mundial de la FIFA, en cada recinto se jugarán partidos en múltiples días a través del torneo. En la mayoría de los recintos se llevarán a cabo por lo menos tres juegos.

Debido a la gran demanda que se espera tendrá este importante torneo de fútbol, se les ruega a los fans que se inscriban temprano para garantizar acceso a la información mientras ésta se hace disponible. Más información será dada en las próximas semanas.

Inscríbete para recibir información de boletos para Copa América Centenario

Elegidos entre 24 ciudades candidatas que originalmente sometieron sus apuestas, los estadios tuvieron que pasar rigurosos estándares -incluyendo una cantidad de asientos mínima de 60.000 y otros requisitos de infraestructura de clase mundial- para poder albergar juegos de este torneo de alto perfil que de seguro atraerá a multitudes de fans de todas partes. La histórica edición del Copa América Centenario a efectuarse en 2016 será realizada fuera de América del Sur por primera vez. El torneo contará con la participación de seis equipos de la CONCACAF y los 10 equipos que conforman la CONMEBOL.

"Las diez ciudades sedes de Copa América Centenario en 2016 ofrecerán el medio perfecto para unir al continente americano en una celebración única en la historia del fútbol y del talento en las regiones de la CONCACAF y del CONMEBOL", dijo Alfredo Hawit, Presidente de la CONCACAF. "Estamos seguros de que el país sede y la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, en sus respectivos papeles, no sólo mostrarán una creciente pasión por el deporte sino que también contribuirán a expandir el legado y la magnitud de este torneo al proporcionar una experiencia memorable para toda la comunidad futbolística".

"El fútbol es el deporte más maravillosos del mundo. Para nosotros es verdaderamente una fuente de orgullo poder traer a Estados Unidos este evento sin paralelos: el Copa América Centenario, el torneo de equipos nacionales más antiguo del mundo", ha dicho Juan Ángel Napout, presidente del CONMEBOL. "Este evento planeado por mucho tiempo, no habría sido posible sin los fantásticos esfuerzos de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, de la CONCACAF  y del CONMEBOL. Es la primera vez en la historia de este evento, desde 1916, que la mítica Copa América será jugada fuera de América del Sur, con 16 equipos de todas las Américas y del Caribe. Sin duda alguna, este evento tendrá el lujo de las estrellas a mostrarse, cuyos talentos brillan en las ligas más competitivas del mundo. La fiesta en los Estados Unidos es un hecho".

"Estas 10 ciudades y recintos proporcionarán un fantástico ambiente para los fans de todo el mundo que asistan a Copa América Centenario y permitirá que éstos vean la tremenda pasión por el fútbol que existe en los Estados Unidos", expresó Sunil Gulati, Presidente de U.S. Soccer. "Los equipos participantes y los fans serán tratados en un ambiente de clase mundial en cada ciudad y en cada estadio, añadiéndose esto al talento de alto calibre que competirá en los campos. Esperamos trabajar muy de cerca con todas las ciudades y todos los recintos para albergar este prestigioso evento y crear una extraordinaria experiencia para los fans".

Por parte de la CONCACAF, los Estados Unidos -país sede- y México califican automáticamente, mientras que Costa Rica (ganador de la Copa Centroamericana en 2014) y Jamaica (equipo ganador de la Copa del Caribe 2014) calificaron como campeones regionales el pasado año.

Los dos equipos finales de la CONCACAF saldrán de los ganadores de la doble jornada que se disputará en Ciudad de Panamá el 8 de enero de 2016 entre Trinidad Tobago y Haití por una parte y Panamá contra Cuba por la otra.

Por el lado sudamericano se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Uruguay se ha coronado como campeón de la Copa América un record de 15 veces, mientras que Chile ganó su primer título en la edición del pasado año 2014, cuando fue país sede del evento.

La CONCACAF y el CONMEBOL se han unido para el histórico torneo de la Copa América de 2016, sentando nuevos estándares para la cooperación entre federaciones en las Américas y en todo el mundo. El Copa America Centenario Local Organizing Committee, formado por U.S. Soccer, anfitrión del torneo, es una entidad separada responsable por organizar ciertos detalles logísticos y de organización de la competencia.