Reservaciones

Reserva tu Hotel

THE SOUND OF THINGS - Exposición en el HCCC

4 agosto, 17 - 28 octubre, 17
Diario
4848 Main Street
Houston, TX 77002


August 4, 2017 — October 28, 2017
In the Artist Hall

Recepción de AperturaViernes 22 de septiembre, 5:30 – 8:00 PM
La velada también destacará la apertura de For Hire: Contemporary Sign Painting in America en la Main Gallery, Storyline en Front Gallery y los estudios abiertos de los actuales artistas residentes.

El Houston Center for Contemporary Craft (HCCC) presenta este verano The Sound of Things, donde se destacan obras de los artistas de la plástica Bohyun Yoon y Alyce Santoro. La exposición conceptualiza el sonido y su potencial dentro de objetos y materiales para crear artesanías y hace que los visitantes se pregunten “Cómo suena el vidrio? ¿Cómo suena el tejido?

El trabajo de Bohyun Yoon  explora el sonido, así como las maneras imperceptibles de comunicación y estructuras sociales. El artista combina su medio -el vidrio- y sus propiedades de vibración, resonancia, refracción y transparencia con performances en videos para hacer que lo invisible se vuelva visible. Su serie Glassorganism toma la forma de popen japonés.  Estos históricos sonajeros hechos de vidrio soplado se caracterizan por tener un tazón y un tallo hueco conectados por una delgada membrana de vidrio, la cual se mueve entre estados cóncavos y convexos cuando son activados por la respiración humana. Después de ver este tipo de objeto plasmado en un impreso en madera del siglo XVIII creado por Utamaro Kitagawa, Yoon comenzó a conceptualizar el sonido que emitiría y, después de un proceso de experimentación, encontró que la forma tenía potencial como instrumento de sonido y de refracción ligera.  

Como el vidrio, el tejido tiene una antigua conexión con el reino auditivo. Dibujar un patrón de tejido es similar a componer música en el pentagrama, y el proceso propiamente tal de tejer  tiene una cualidad rítmica, tonal. Alyce Santoro, artista de la plástica y música, ha amplificado esta conexión a su trabajo, desarrollando un tejido textil que literalmente está imbuido con música grabada, en una serie de obras tituladas Sonic Fabric. A través de ensayo y error, Alice se dio cuenta de que al tejer un tape musical en un telar resultaba en un textil centelleante que era altamente duradero y que retenía sus propiedades magnéticas, y por ello retenía su potencial sónico. Para poder “tocar” sus tejidos, Santoro desarrolló guantes con cabezales de tape, los cuales emiten los sonidos de los tapes cuando atraviesan la superficie.

 

The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

Top