Reservaciones

Reserva tu Hotel

Texas Music Festival

2 junio, 17 - 1 julio, 17
Diario
120 School Of Music Bldg.
Houston, TX 77204

Espera extasiarte y revitalizarte este verano cuando estrellas emergentes de la música clásica interpreten importantes obras clásicas y contemporáneas de luminarias como Daniel Catán, Chausson, Elgar, Mussorgsky, Rachmaninoff, Ravel, Shostakovich y Strauss durante el 28th Annual Immanuel and Helen Olshan Texas Music Festival (TMF). La serie 'Cool & Classical', que tiene lugar los días 10, 17, 23 y 24 de junio, así como el 1ro de julio, mostrará la crema de la crema de músicos profesionales que estudian y se presentan con directores de clase mundial, solistas y artistas de facultad en la Moores Opera House de la Universidad de Houston y en el Cynthia Woods Mitchell Pavilion.

Dos obras del desaparecido compositor mexicano Daniel Catán se presentan durante la Noche de Apertura del Texas Music Festival. Mariposa de Obsidiana (Obsidian Butterfly, an Aztec Goddess) hará su debut en Houston. Las obras de Catán destacan a la soprano Cynthia Clayton, al coro y a la orquesta del festival durante la Noche de Apertura, el sábado 10 de junio a las 7:30 p.m. en la Casa de la Ópera Moores de la Universidad de Houston. La pieza central será  "Mariposa", a cargo de Clayton, y “Escúchame” de Florencia en el Amazonas (Florencia in the Amazon). La ópera, comisionada en parte por la Gran Ópera de Houston, hizo su debut en 1996 y fue la primera ópera en español comisionada por importantes casas de ópera estadounidenses. La obra será grabada con la Orquesta del Texas Music Festival para un proyecto de grabación de música de Catán orquestado por Clayton con el apoyo del Centro de Estudios Mexicoamericanos de la Universidad de Houston y de otros otorgantes. La viuda de Catán, Andrea Puente Catán, asistirá al concierto, como también lo hará el señor Oscar Rodríguez Cabrera, Cónsul General de México en Houston.

Andrea Catán ha dedicado su vida a la preservación de las obras de su esposo. Las mismas están archivadas en el prestigioso Harry Ransom Center en University of Texas at Austin y todo el catálogo de los archivos de audio desde 1980 a 2011 están albergados en los Archivos Nacionales de Audio de la Ciudad de México.

En la edición del presente año, participan varios músicos y un director de herencia hispana en la Orquesta del Texas Music Festival. Entre ellos están:
 

  • Andrés Franco – Director Invitado para la semana 2 del Festival. Natural de Colombia, el Sr. Franco se dedica a preservar e interpretar música de las Américas. Como Director Principal de Caminos del Inka, ha dirigido muchas presentaciones de obras de compositores latinoamericanos, tales como Jimmy López, Diego Luzuriaga y el famoso compositor argentino Astor Piazzolla
  • Orlando Barajas, Viola – De Ciudad Juárez, México; asiste a la Universidad de Texas - El Paso
  • Abraham Martin, Viola – Nacido y criado en Caracas, Venezuela, entrenado por profesores de importantes orquestas de “El Sistema” y de la Orquesta Sinfónica de Venezuela; asiste al Conservatorio de Música de  New England.
  • Gerardo Blanchet, Violín – De Sinaloa, México (¡adora cocinar comida mexicana!); asiste a la Escuela Superior de Música de México.


Acerca del Festival
                                                                       
 El Texas Music Festival está considerado en el mismo nivel de reconocidos festivales de su tipo como el de Aspen o el Tanglewood Music Festival. Sus fundadores, los desaparecidos Immanuel y Helen Olshan, fueron dos nativos de Houston que adoraban asistir a eventos de música en Colorado y New England.

The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

Top