Reservaciones

Reserva tu Hotel

Emperors’ Treasures: Chinese Art from the National Palace Museum, Taipei

23 octubre, 16 - 22 enero, 17
Diario
1001 Bissonnet Street
Houston, TX 77005
Zona: Museum District
Entrada Gratis: No
La entrada para adultos: Gratis con la entrada general al museo

La exposición Emperors' Treasures: Chinese Art from the National Palace Museum, Taipei trae a Houston obras maestras que destacan las contribuciones artísticas y culturales de ocho emperadores de China, desde la dinastía Song hasta la dinastía Qing. Más de 160 obras de arte del Museo del Palacio Nacional ofrecen una selección única de pinturas, caligrafía, bronces y artes decorativas como porcelanas, textiles, esmaltes y jade.

La exhibición presenta muestras de la artesanía más fina y del gusto imperial, explorando el rol que ocho emperadores y una emperatriz -quienes gobernaron de principios del siglo XII con la dinastía Song hasta principios del siglo XX con la dinastía Qing— tuvieron en el establecimiento y desarrollo de nuevas direcciones artísticas mediante las obras de arte que coleccionaron, comisionaron y en algunos casos crearon. Emperors' Treasures muestra cómo el arte chino evolucionó y floreció bajo emperadores de las dinastías Han, de Mongolia y Manchú.  

Estos extraordinarios objetos raramente han sido expuestos fuera de Taipei. Entre las selecciones se incluye una vasija de cerámica blanca del siglo XI que es un ejemplo supremo del arte del ceramista chino, pinturas de paisajes de artistas de la corte del siglo XII, una caligrafía creada por el Emperador Huizong en su distintivo estilo, una “taza de pollo” producida a mediados del período Ming -codiciada por siglos como la porcelana más preciada debido a su soberbia calidad-, tapetes de seda poco conocidos fuera de China y la pequeña caja de tesoros del emperador Qianlong.

The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

Top