Reservaciones

Reserva tu Hotel

Cum Yah Gullah en el Museo de los Niños

Comenzando 26 noviembre, 16
Diario
1500 Binz Street
Houston, TX 77004

Músicas Inspiradoras. Cuentos Sinceros. Preservación de la Herencia Africana.

El Children’s Museum of Houston revive una pieza de la cultura estadounidense a través de sus relatos de Gullah

Enterrada profundamente en el folk estadounidense yace la historia de Gullah. Las raíces de estas misteriosas piezas de folclore se remontan a una época y un lugar donde se respetaban las tradiciones y la familia florecía en un ambiente único donde las dificultades se transformaban en la fortaleza de la comunidad.
 
Gullah es una cultura del Oeste de África que sobrevivió las vicisitudes de la esclavitud y permaneció casi aislada hasta los 1950 cuando las Islas del Mar fueron conectadas a la tierra estadounidense mediante puentes. Ahora el Museo de los Niños de Houston (CMH por sus siglas en inglés) revive las artes y prácticas de la gente Gullah en una poderosa exposición llamada Cum Yah Gullah.  La muestra intenta preservar y ofrecer un entendimiento cultural de las tradiciones Gullah, explorar la geografía y los ecosistemas de las Islas del Mar y desarrollar una apreciación por la cultura y procedencia de cada uno.
 
UN VIAJE CULTURAL
Desde los 1600 hasta los 1800, millones de pobladores del Oeste de África fueron esclavizados en todo el Hemisferio Occidental. La mayoría de los que fueron llevados a Estados Unidos fueron despojados de su cultura, su idioma y sus costumbres y por ello perdieron sus tradiciones. Sin embargo, los africanos que vivían en las Islas del Mar (Sea Islands en inglés), junto a las costas de Carolina del Sur y de Georgia, permanecieron relativamente aislados del resto del país. Por ello, pudieron formar y preservar un estilo de vida único que mezclaba su herencia africana con tradiciones euro-estadounidenses y esclavas. Esta cultura se conoce como Gullah.

Aislados del resto del país, el pueblo Gullah ha preservado más de su historia africana que cualquier otro segmento de la población afroamericana. De hecho, los expertos creen que el 40 por ciento de todos los afroamericanos son descendientes de los Gullah y puede que algunos ni lo sepan. Cum Yah Gullah construirá puentes entre el hogar ancestral que existe en los corazones y mentes de la gente Gullah hoy en día.
 
EL MENSAJE GULLAH
La herencia Gullah es distintiva y se expresa en esta exhibición a través de las costumbres únicas, lenguaje, relatos, música y más:

Experimenta la vida Gullah a través de los ojos de un niño al dejar que Deja te lleve a conocer su hogar en las Islas del Mar.
Muévete con los ritmos de la vida Gullah a través de sonidos, artesanías y tradiciones musicales con influencias Gullah y enseñanzas espirituales en Praise House.
Entra a una tradicional Casa Gullah, donde podrás involucrarte con la prácticas Gullah cotidianas.
Descubre cómo personajes de cuentos Gullah cobran vida y aprende cómo la gente Gullah se entretenía a través de relatos orales en The Tellin’ Forest.
Sal de la casa y mira cómo los pobladores Gullah eran capaces de sobrevivir a través de la jardinería, la pesca de camarón, la elaboración de redes y los cultivos en Livin’ off the Land.

La cultura Gullah ha hecho importantes contribuciones a la cultura general de Estados Unidos. Al explorar su rica historia te sentirás inspirado para investigar y reflexionar sobre tu propia cultura y la cultura de otros.

The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

Top