Reservaciones

Reserva tu Hotel

Artes de Tierras Islámicas: Selecciones de la Colección al-Sabah, Kuwait

25 junio, 16 - 29 enero, 17
Diario
1001 Bissonnet Street
Houston, TX 77005
Zona: Museum District
Entrada Gratis: No

La reconocida Colección al-Sabah es una de las colecciones privadas de arte islámico más grandiosas del mundo. La colaboración con el Museum of Fine Arts, Houston, establecida en 2012, dio paso al debut en Houston en 2013 de 67 objetos que van desde alfombras y fragmentos arquitectónicos hasta exquisitas piezas de cerámica, herrería, joyería, instrumentos científicos y manuscritos.

Esta instalación nuevamente expandida se ha triplicado en espacio, incrementando las vistas a unas 250 obras que en su conjunto presentan un impresionante abanico de arte islámico. Objetos desde el siglo VIII hasta el XIX, hechos en el Norte de África, el Medio Oriente, Turquía, La India, la Península Ibérica y Asia Central, demuestran el desarrollo de técnicas, artesanía y estética de la cultura visual islámica.  

Entre los objetos más destacados cabe destacar una alfombra de rezos turca otomana del siglo XVI, una lámpara de mezquita de El Cairo del siglo XIV, un extraordinario tazón iraquí del siglo XIX que trasciende su humilde función, joyas de oro de Afganistán y Siria, opulentas joyas creadas con la refinada técnica kundan, entre las que se incluye un colgante en forma de pájaro fabricado a finales del siglo XV en La India con oro, rubíes, esmeraldas, diamantes y cristales de roca.

The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

Top