Reservaciones

Reserva tu Hotel

Ancient Luxury and the Roman Silver Treasure from Berthouville

6 noviembre, 16 - 5 febrero, 17
Diario
1001 Bissonnet Street
Houston, TX 77005
Zona: Museum District

El Museum of Fine Arts, Houston presenta Ancient Luxury and the Roman Silver Treasure from Berthouville (Lujo antiguo y el tesoro de plata romana de Berthouville), una exposición de más de 170 objetos del antiguo Imperio Romano, la cual incluye una opulenta colección de objetos de plata conocidos como el Tesoro de Berthouville. Este tesoro— descubierto accidentalmente por un campesino francés a principios del siglo XIX y conservado recientemente por el J. Paul Getty Museum— estará en exposición junto a una selección de piedras preciosas, joyas y otros lujosos objetos romanos de la colección real del Cabinet des Médailles de la Biblioteca Nacional de Francia. La exhibición estará abierta del 6 de noviembre de 2016 hasta el 5 de febrero de 2017.

Entre los objetos expuestos cabe destacar  la “Patera of Rennes”, un pozuelo plano que permanece como uno de los pocos ejemplos de cubertería de oro romana, el “Escudo de Escipión”- que muestra a Aquiles, el héroe de la Ilíada- que fue extraído del río Ródano en 1656 y el ornamentado camafeo del Emperador Trajano.

The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

Top