Reservaciones

Reserva tu Hotel

Adiós Utopia: Dreams and Deceptions in Cuban Art Since 1950

5 marzo, 17 - 21 mayo, 17
Diario
Museum of Fine Arts, Houston (17953)
1001 Bissonnet Street
Houston, TX 77005

La exposición Adiós Utopia: Dreams and Deceptions in Cuban Art Since 1950 da una mirada a cómo las aspiraciones revolucionarias de utopía social – y su subsecuente desilusión- moldearon 65 años de arte cubano. La exposición une más de 100 de las obras más importantes en pintura, diseño grafico, fotografía, video, instalación y performance creadas por más de 50 artistas y diseñadores cubanos.

Anclada por momentos clave de la historia cubana de los siglos XX y XXI, Adiós Utopia es la presentación más comprensiva y significativa de arte cubano moderno y contemporáneo a mostrarse en los Estados Unidos desde 1944, año en que el Museo de Arte Moderno de Nueva York presentó Modern Cuban Painters (Pintores cubanos modernos)

Pese a que muchos artistas han emigrado de Cuba para vivir y trabajar en e extranjero, Adiós Utopia se enfoca en la narrativa no contada de aquellos artistas que permanecieron en Cuba o cuyas carreras despegaron después de la revolución de Fidel Castro en 1959. A través de una selección de obras primordiales—creadas en cada una de las seis décadas desde 1950—la exposición explora la producción artística de Cuba a través del lente de la utopía, tanto su construcción como su deconstrucción. Adiós Utopia presenta a audiencias de los Estados Unidos eventos clave de la historia de Cuba y explora cómo esa historia afectó a artistas, moldeó el carácter del arte producido en la isla y condicionó la recepción del arte cubano tanto en Cuba como fuera de ella.

Publicación
El libro relacionado estará disponible en la primavera de 2017 en la tienda del MFAH (713.639.7360) y en la Biblioteca Hirsch del Museo (713.639.7325).

The information provided here is accurate to the best of our knowledge at the time of submission. Please verify details via the link provided to ensure that they are correct.

Top