Reservaciones

Reserva tu Hotel

Mercados Orgánicos

Si te has propuesto comer sanamente no hay nada mejor que visitar un mercado orgánico a la hora de comprar alimentos para preparar tus comidas.

Salir de compras a un mercado agropecuario es una experiencia divertida y educativa que podría resultar un buen paseo para todos los miembros de la familia. Aquí te damos una pequeña lista de mercados orgánicos que puedes visitar si estás de paseo en Houston, o frecuentar si ya vives aquí.

Airline Farmers' Market Favorito entre los chefs locales, Canino's abre diariamente y ofrece muchísimas frutas y verduras. Canino's es un mercado orgánico gigante que por años ha estado ofreciendo una tremenda selección de productos frescos entre los que se encuentran frutas, verduras y frijoles frescos. Canino's también ofrece huevos, conservas y comidas ya preparadas.

Central City Co-Op - Aunque diverge de la tradicional definición de mercado orgánico, esta cooperativa de auto-servicio ofrece increíbles frutas y verduras orgánicas a precios razonables (una cooperativa consiste en una comunidad de personas interesadas en trabajar juntas para beneficio de todos los involucrados). Se encuentra en el 2115 de la calle Taft.

City Hall Farmers Market - Este mercado agropecuario se instala cada miércoles de 10 a.m. a 2 p.m. alrededor de la piscina reflectora que se encuentra afuera del edificio del Ayuntamiento. Entre los productos que ofrece a la venta hay una gran variedad, desde café tostado localmente hasta frutas y verduras frescas. Un componente novedoso de este mercado es que toma en cuenta la ubicación y la hora. Los empleados y residentes del área del centro pueden escoger entre un gran surtido de alimentos ya preparados para el almuerzo, lo que convierte a este mercado en un destino codiciado.

Houston Farmers Market at Rice Village Primer mercado orgánico de Houston certificado como "mercado orgánico del Estado de Texas"; se instala en Rice Village los martes en la noche. Encontrarás futas y verduras de la estación, micro-verduras y hierbas de Gundermann Farms y de otras granjas locales, panes de Kraftsmen Bakery, chocolates y conservas, entre otros alimentos.

Highland Village Farmer's Market - Los residentes del área de Galleria cuentan con un sitio para adquirir frutas y verduras frescas todos los sábados; se trata del Highland Village Farmers Market (HVFM) que fue lanzado a finales del otoño de 2009. Durante esta reunión semanal de vendedores locales se ofrece un buen surtido de frutas y vegetales cosechados localmente además de productos ya preparados, que están entre los más codiciados de la ciudad.

Compilado por Ana C. Gutiérrez para VisitaHoustonTexas.com

Top