Reservaciones

Reserva tu Hotel

Prominentes Diseñadores de Houston

Houston siempre ha sido una ciudad conocida por sus magníficas compras; establecimientos como CH Carolina Herrera, Jimmy Choo, Bvlgari y Christian Dior han hecho de la Bayou City su hogar. Pero de un tiempo a esta parte Houston ha estado en el radar de la industria de la moda no sólo por las fabulosas compras que se realizan en la ciudad sino también por los artistas del diseño radicados en H-Town. Aquí te contamos cuáles son algunas de las mujeres diseñadoras que están poniendo el nombre de Houston muy en alto.

Últimamente Houston ha estado en la mira de todos como lugar donde no sólo se vende ropa sino también donde se diseña ropa. Chloe Dao, diseñadora y propietaria de Dao Chloe Dao, ha captado titulares por ser la ganadora de la segunda edición del popular programa Project Runway. Sus fans inundan su boutique de Rice Village, acaparando los diseños originales que Chloe ofrece a la venta bajo la marca del nuevo nombre de su boutique, Dao Chloe Dao, a muy buenos precios.

Nativa de Houston y ex editora de modas, Alexandra Knight se ha convertido rápidamente en una de las diseñadoras de bolsas de cocodrilo más innovadoras del mundo. Alexandra incluye dos de las tendencias más importantes del mundo de la moda: individualidad y confección a gusto del cliente. Hilary Swank, quien llevó una de sus bolsas al Oscar de 2006, es una de las muchas famosas con quienes la diseñadora ha trabajado.

Christina Mitchell abrió la boutique Abejas en 1996. Desde entonces las fashionistas de Houston vuelan al establecimiento en busca de ropa y accesorios cómodos y modernos, con un estilo que podemos calificar como "boho-chic". No te pierdas los vestidos camiseros a cuadros ni los chalecos de imitación de pieles.

Desde hace una década, la houstoniana Elaine Turner ha venido construyendo un imperio de bolsas y zapatos. Los viajes de Elaine a destinos exóticos son el motor que da riendas sueltas a su creatividad y ponen en marcha sus creaciones. Sus bolsas van desde elegantes sobres de mimbre hasta lujosas bolsas de noche. Sus incursiones en el mundo del calzado han dado lugar a un chic conjunto de ballerinas y tacos sexis además de plataformas de cuña y botines. Esta ocupada mamá también se las ha ingeniado para que las afamadas tiendas Nordstrom y unas 200 tiendas especializadas porten su mercancía.

Habiendo encontrado el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo Katie Decker, diseñadora basada en Houston, crea joyas finas para mujeres de todas las edades. Mezclando diamantes, piedras semipreciosas y perlas con llamativos diseños, las piezas de Katie son perfectas tanto para uso diario como para salidas especiales. Sus joyas constituyen una excelente adquisición para añadir a la colección de alhajas de cualquier dama.

Después de trabajar con las diseñadoras Marnie Rocks y Alexandra Knight, Marie Earthman lanzó su propia compañía, Pomp and Circumstance, en 2007. Inicialmente su negocio era sólo en línea, pero luego se expandió a una boutique de ladrillos y cemento en el área de River Oaks. En su establecimiento encuentras una línea de brazaletes asequibles, aretes y dijes, además de un conjunto de bolsas, túnicas y zapatos. Además de las creaciones de Marie, la tienda porta diseños de Miilla, Gracia y Certified Vegan.

Para más sobre el mundo de la moda en Houston visita nuestra sección de compras. Y para mantenerte en contacto con los aspectos más divertidos de la ciudad no dejes de suscribirte a nuestro boletín electrónico

Top