Reservaciones

Reserva tu Hotel

Rice University

ChinaTown

image-33En 1965, la comunidad china de Houston llegaba a 2.500 habitantes; en el 2000, sin embargo, esa cifra había aumentado a 25.000.  Hoy en día Houston tiene la segunda población indochina de los Estados Unidos; ésta es superada sólo por la de Los Angeles. 

Este boom ha dado como resultado una impresionante cantidad de destinos culturales asiáticos en el área de Houston; la ciudad alberga no uno sino a dos barrios chinos. La comunidad china original se encuentra al este del centro. La segunda y mayor está situada en el suroeste de la ciudad, a lo largo del Bellaire Boulevard. Considerado el "nuevo barrio chino", este vecindario alberga los principales restaurantes chinos, mercados y centros comerciales concentrados en el área de Bellaire, entre los que cabe mencionar al Hong Kong image-34City Mall y al restaurante Ocean Palace, cercano al mismo.  
 
El  Hong Kong City Mall es uno de los centros comerciales asiáticos en interiores más grandes de los Estados Unidos. Sus más de 20 restaurantes y cafés junto a su multitud de tiendas lo hacen parecer una ciudadela. Su hermosa arquitectura asiática, sus coloridos jardines, sus fuentes llenas de hojas de cala y su enorme estacionamiento lo convierten en el principal punto de encuentro de la comunidad asiática de Houston.

image-35Ocean Palace es un magnífico restaurante para degustar comida china al estilo dim sum. El enorme local de dos niveles es frecuentado regularmente por residentes chinos que disfrutan de la extensa selección de alimentos disponibles.  La grandiosa estructura ofrece vistas del  estanque de calas del Hong King City Mall y constituye un buen punto de equilibrio para el ajetreo que se experimenta en el movido panorama que lo rodea. Si no eres experto en comer al estilo dim sum, pídele a un mesero que te explique cómo funciona el sistema para que puedas disfrutar de esta experiencia culinaria al máximo. 

Unas cuantas cuadras al oeste, el sereno Jade Buddha Temple abarca dos acres y medio de terreno y está compuesto por varios edificios; tiene un estanque con hojas de loto con una estatua de la diosa Kwan-Yin en el centro. Además de satisfacer las necesidades religiosas y espirituales de sus miembros, el templo funciona como centro de investigación y estudios budistas para estudiantes universitarios y de escuelas locales.

También en el área, se encuentran numerosas plazas comerciales que albergan restaurantes de  comida china y de otras culturas asiáticas además de ofrecer alimentos, películas y artículos para regalo; en esta área también se ubican  las Asociaciones de Mercaderes Chinos. Si conduces por el Boulevard Bellaire, entre las calles Boone y Fondren, fíjate en los letreros escritos en chino. 

La cultura china se hace evidente por toda la ciudad, no sólo en estas estructuras. Los Jardines Prohibidos , al oeste de Houston, en Katy, constituyen un increíble museo en exteriores con réplicas de importantes elementos históricos, siendo el más destacado el ejército terracota de 6.000 componentes, elaborado a 1/3 de escala como réplica del ejército del primer emperador chino.

Si deseas obtener una perspectiva más profunda de esta cultura toma el Asian Heritage Tour que ofrece el Centro Comunitario Chino.

 

Encuentranos

Top