La Universidad de Rice, en Houston Texas, acaba de ser nombrada hace poco como la quinta universidad en la lista de las mejores universidades de Estados Unidos. Esto me da muchísimo orgullo y quiero decirles que además de ser reconocida académicamente, vale mucho la pena visitar sus instalaciones

Les recomiendo caminar un rato por el campus; les cautivará la entrada por la calle principal enmarcada por enormes árboles, sus majestuosos corredores y sus edificios que son arquitectónicamente increíbles.

Rice University - Mariana Cano

Hace poco que la visité, al caminar por tan bonita universidad fue inevitable acordarme de mis años académicos en México y debo confesarles que hasta ganas me dieron de colgarme una backpack y correr a inscribirme a alguna clase cuanto antes.

Como si todo esto no fuera razón suficiente para visitar esta preciosa universidad, quiero decirles que su galería de arte es también sumamente interesante.  Así es que cuando vayan a conocerla, tienen que ir al área designada para exposiciones artísticas llamada Rice University Art Gallery. El propósito de este espacio es darle una plaza creativa a una enorme variedad de artistas, nacionales e internacionales. El pasado 9 de Junio se inauguró una nueva exposición del artista neoyorquino Michael De Feo llamada Crosstown Traffic.

Rice University 2 - Mariana Cano

Michael De Feo es un pintor y diseñador gráfico que se enfoca en el arte urbano y ha sido publicado en revistas como el New York Times debido a sus icónicas pinturas de flores encima de publicidad callejera por todo Nueva York. Michael llega a Houston a decorar el gran ventanal de la Galería de Arte de Rice y así compartir con nosotros su original y pintoresco trabajo.

 

SkySpace - Mariana Cano

Como parte de su recorrido por la Universidad, no se pueden además perder la estructura piramidal del famoso James Turrell llamada, Twilight Ephiphany Skyspace. Es un lugar icónico en Houston y cuenta con una increíble acústica para disfrutar de conciertos al aire libre y además pueden tomar las mejores fotos durante la puesta de sol.

Así que ya lo saben, en su próximo viaje a Houston recuerden visitar esta preciosa Universidad ubicada en la esquina de Main Street y Sunset Boulevard en el área de los museos. Estoy segura que les va a encantar.

Para más información de la exposición y el Skyspace denle clic aquí:

Rice University Art Gallery

James Turrell Skyspace