The Next Giant Leap: Beyond Planet Earth, exhibición patrocinada por la ciudad de Webster, constituye un viaje por el sistema solar hacia el futuro, desde la primera misión espacial humana hasta la colonización de Marte.

Beyond Planet Earth muestra un conjunto de seis ambientes en los cuales el visitante se puede sumergir; cada uno de ellos da lugar a la reflexión y a experiencias interactivas que ofrecen una mirada a los próximos 50 a 100 años de exploración espacial. La exhibición ha sido organizada por el American Museum of Natural History en colaboración con MadaTech: the Israel National Museum of Science, Technology, & Space, Haifa, Israel.

History of Space Exploration: El viaje comienza con una retrospectiva de misiones espaciales históricas con artefactos de viajes tales como el  Sputnik1 -el primer satélite-, el cohete Vostok 1 que llevó a Yuri Gagarin (el primer hombre en el espacio) al espacio, el Telescopio Hubble y el Rover Curiosity. A los visitantes se les presentará el futuro de las misiones espaciales a Marte, a Europa -luna de Júpiter- y más allá por medio de una presentación de video en el Teatro del Sistema Solar.

Returning to the Moon: Los astronautas de los 1960s y 1970s visitaron la Luna pero sólo por unos cuantos días. El próximo paso podría ser establecer una estación de investigación científica semipermanente en una ubicación tal como el Cráter Shackleton, cerca del Polo Sur de la Luna. Este prometedor sitio para una base lunar ofrece acceso a recursos como el hielo y la casi constante luz solar para generar electricidad. Esta sección de la exhibición ofrece un modelo a escala de un hábitat que podría albergar a cuatro astronautas, modelos de un ascensor espacial que podría ser utilizado para transportar materiales picados y un telescopio de espejo líquido a la superficie lunar.

Near-Earth Asteroids: Presenta una recreación de la nave japonesa Hayabusa que se unió con el asteroide Itokawa, cercano a la Tierra, en 2005 para recolectar muestras. Obtener muestras prístinas ayuda a los científicos a comprender mejor la formación del sistema solar y podría revelar la presencia de materiales valiosos. Los meteoritos de hierro son un 99 por ciento aleaciones de metal y - al igual que algunos asteroides- podrían ser extraídos para obtener materiales valiosos. Los asteroides también son una amenaza constante a la vida en la Tierra. La NASA ha identificado más de 1.200 asteroides mayores de 500 pies cuya órbita está a 5 millones de millas de la Tierra. Una exhibición con una pantalla sensible al tacto explora posibles escenarios para  desviar un asteroide "apocalíptico".

Voyaging to Mars: Ningún otro planeta en nuestro sistema solar tiene más posibilidad de sostener vida que Marte, lo cual lo convierte en un destino tentador para la exploración. Los visitantes verán un modelo a escala completa de 9 pies de longitud del laboratorio de Curiosity, el rover que busca vida en el planeta rojo. Enviar humanos a Marte podría ser el próximo paso y modelos en miniatura en esta sección muestran cómo los astronautas se las ingeniarían para comer, dormir y hacer ejercicio durante el viaje de largos meses a Marte a bordo de Nautilus-X, una aeronave diseñada por NASA. No todo el mundo tiene la capacidad de hacer este viaje y los que visiten la muestra pueden tomar un test de personalidad para ver cómo les iría. La simulación de un vuelo, llamada consola de Explorador de Marte, les da a los visitantes un sentido de cómo podría ser la experiencia de explorar el suelo marciano. Otra muestra interactiva, la mesa "terraforming" de Marte, les permitirá a varios visitantes a la vez involucrarse en un juego interactivo para llevar a Marte de un ambiente congelado y de aire fino a un planeta similar a la Tierra a través de un proceso llamado en inglés "terraforming" (algo así como "formación de la tierra").

Reaching the Outer Solar System: Europa, luna de Júpiter, es otro lugar prometedor para encontrar vida. Esa tarea podría caer en manos de un robot sumergible, la réplica del cual se destaca en esta sección que derretiría la superficie helada de Europa y exploraría sus océanos salados. ¿Podría existir vida debajo de su superficie?

Beyond Our Solar System: Los científicos han descubierto más de otros1.000 sistemas solares. Billones de otros mundos permanecen sin ser descubiertos, caracterizados y explorados. Estos "exoplanetas," detectados por el telescopio especial Kepler de NASA, hacen preguntarnos si alguno de ellos es sostenedor de vida.

NASA afirma que los primeros humanos que caminarán por la superficie marciana ya andan sobre la Tierra hoy en día. Bajo el espíritu de la exploración especial los visitantes están invitados a descubrir el camino hacia Marte durante la temporada educativa y expositiva 2014-2015 de The Next Giant Leap, sólo en el Centro Espacial de Houston, una organización sin fines de lucro.

El centro ha planificado una vasta programación de exhibiciones, eventos especiales y programas diseñados específicamente con experiencias para el disfrute de toda la familia. Aquí damos una lista de algunas de estas actividades:

  • 8 de octubre - El próximo gran paso: Más allá del planeta Tierra (apertura de la exhibición).
  • 16 de octubre - Día para niños que estudian en casa: Polvo rojizo que lleva a posibilidades ilimitadas
  • 31 de octubre - Extraterrestres y asteroides
  • 14 de noviembre - Fiesta de recibimiento para el Zenit de Estudiantes Globales
  • 4 de diciembre - Fiesta de Lanzamiento de Orión

            5-7 de febrero - Conferencia para Educadores de la Exploración  Espacial.

          . 19 de febrero - Universo increíble: La ciencia de ‘Créalo o No lo Crea de Ripley' (inauguración de exhibición de primavera).

  • 14 de marzo - Día de Pi
  • 14-22 de marzo - Las mejores vacaciones de primavera
  • 18 de abril - Evento del Día de la Tierra para la familia
  • 22 de abril - Reto para estudiantes por el Día de la Tierra
  • 1-2, 8, 15, 22 y 29 de mayo - Que la fuerza te acompañe (actividades especiales el primer sábado y todos los viernes de mayo).
  • 23 de mayo - El espacio: Viaje hacia nuestro futuro (apertura de exhibición de verano).
  • 15-20 de junio - Zenit de Estudiantes Globales: Trotamundos de Marte 1
  • 1, 8, 15, 22, 29 de julio - Entrena como un astronauta (todos los miércoles de julio).
  • 25 de julio - Evento ‘Entrena como un astronauta' para toda la familia.

Para más información o para adquirir boletos visita  www.spacecenter.org.

Para más sobre Houston y todos sus atractivos mantente conectad@ a VisitaHoustonTexas.com.