The Museum Experience regresa el sábado 25 de abril de 2015 con la Zona 2

La fiesta cultural más grande de Houston, The Museum Experience, regresa el 25 de abril de 2015 para mostrar algunas de las más diversas instituciones del Distrito de Museos. La Zona 2, la más grande de todas las zonas que conforman la experiencia, destaca ocho museos con colecciones que van desde lo abstracto hasta lo avant-garde, artesanía contemporánea, diseño y varias exhibiciones que se enfocan en temas culturales específicos. Talleres de danza, relatos de sobrevivientes del Holocausto, representaciones de la Guerra Civil, orfebrería y un mercado de diseños formarán parte de las actividades para ese día.

Entre algunos de los tópicos a cubrirse se encuentra la inmigración y las tradiciones a través de la exploración ancestral y de la identidad de los grupos chinos, checos y mexicanos, temas relacionados a la Guerra Civil y a la Segunda Guerra Mundial, películas, discusiones de historia y talleres de baile. Gremios de artistas locales mostrarán sus habilidades en alfarería, creación de edredones, trabajos en madera y orfebrería. Para los entusiastas de la arquitectura el Lawndale Art Center sirve de sede a su Feria de Diseño Anual -un mercado para diseños contemporáneos- junto con objetos estilo vintage modernos. Varios camiones de comida, entre los que estará Melange Creperie y Moon Rooster, se estacionarán dentro de la zona.

Los visitantes pueden esperar una especie de pasaporte cultural que los lleve a diferentes sitios del mundo y aprender valiosas lecciones históricas de aquéllos que han vivido personalmente ciertas experiencias. Mediante relatos y dramáticas representaciones se dará la oportunidad de compartir, discutir y penetrar en linajes ancestrales y tradiciones arraigadas profundamente en Texas.

Los viajeros que deseen visitar la ciudad con motivo de este evento pueden aprovechar los descuentos en alojamientos del Hotel Zaza utilizando el código ME. METRORail tendrá ciertas paradas destinadas en el distrito y el desplazamiento en la zona se verá facilitado por pedicabs gratuitos, cortesía de LoneStar BikeCabs.

Se anima a los asistentes a publicar fotos en el FaceBook, Twitter e Instagram del Distrito de Museos utilizando #housmuse #museumexperience. Concursos que incluyen membrecía y mercancía están abiertos sintonizando The Beat 93.7, KTRH NewsRadio 740AM y en línea en TexasMonthly.com.

CONOCE LOS MUSEOS PARTICIPANTES EN LA ZONA 2

Asia Society Texas Center
Experimenta el esplendor del arte, el cine y la actuación asiáticos y escucha interesantes perspectivas globales empresariales y políticas; disfruta de actividades educativas para niños de todas las edades.
1370 Southmore Blvd.

  • 713.496.9901 asiasociety.org/Texas.

Horario: martes a viernes de11am a 6pm, sábado y domingo de 10am-6pm.

Buffalo Soldiers National Museum
Este museo sirve de crónica a la experiencia militar afroamericana en las grandes guerras de los Estados Unidos, incluyendo la Guerra Revolucionaria, la Guerra Hispano-Americana, la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, entre otras.
3816 Caroline St.

  • 713.942.8920 buffalosoldiermuseum.com.

Horario: lunes a viernes de 10am a 5pm, sábado de 10am a 4pm.

Czech Center
Albergado en una elegante estructura de arquitectura barroca, el Centro Checo ofrece artefactos históricos, tours, conciertos, clases, una biblioteca, una capilla y una tienda para regalos.   
4920 San Jacinto St. 713.528.2060

  • czechcenter.org.

Horario: lunes a sábado de 10am a 4pm.

DiverseWorks
Un espacio para experimentar, cuna de trabajos nuevos y representante de artistas en todas las disciplinas, DiverseWorks presenta nuevas artes visuales, literarias y del performance.
4102 Fannin St.

  • 713.223.8346 diverseworks.org.

Horario: miércoles a sábado de 12pm a 6pm.

Holocaust Museum Houston
The Holocaust Museum está dedicado a educar al público acerca del Holocausto, recordando los seis millones de judíos y otras inocentes víctimas y a honrar el legado de los sobrevivientes.
5401 Caroline St. 713.942.8000

  • hmh.org.

Horario: lunes a viernes de 9am a 5pm, sábado y domingo de 12pm a 5pm.

Houston Center for Contemporary Craft
Vive el arte de los objetos creados a mano. Visita los estudios de los artistas, mira exhibiciones innovadoras, pasea por el Craft Garden y adquiere regalos únicos en Asher Gallery.
4848 Main St.

  • 713.529.4848 crafthouston.org.

Horario: martes a sábado de 10am a 5pm, domingo de 12pm-5pm.

Houston Museum of African American Culture
The Houston Museum of African American Culture colecciona, conserva, explora, interpreta y exhibe la cultura material e intelectual de pobladores africanos y afroamericanos.
4807 Caroline St. 713.526.1015

  • hmaac.org.

Horario: miércoles, viernes y sábado de 11am a 6pm, jueves de 11am a 8pm.

Lawndale Art Center
Único en su enfoque de artistas locales, el Lawndale presenta y promueve arte experimental y alternativo en todos los medios.
4912 Main St.

  • 713.528.5858 lawndaleartcenter.org.

Horario: lunes a viernes de 10am a 5pm, sábado de 12pm a 5pm ***HORARIO PARA EVENTOS ESPECIALES: 10am-5pm . Cierra los domingos.
 

PROGRAMA DE EVENTOS PARA LA ZONA 2 - Sábado 25 de abril de 2015

10am-4pm Representación en vivo de  "The Buffalo Soldiers Story" a cargo de Trooper Biggs (cada hora) en el the Buffalo Soldiers National Museum. Trae a toda la familia para que experimenten la historia! $5 por la entrada, $3 para estudiantes con identificación.
10am-4pm Última oportunidad para explorar Texas Czechs: Rooted in Tradition, exhibición en el Czech Center Houston. Disfruta de polka, bailes, actividades amistosas a los niños y películas en el tercer piso. $5 por adulto y $3 para niños de 10 años y menores.

10am-5pm Dale una mirada a la variedad de muestras de artesanías creadas por artistas locales en el Houston Center for Contemporary Craft. Observa la creación de cerámica, de edredones, de objetos en madera, de orfebrería y más. Los visitantes también pueden darle un vistazo algunas de las exposiciones destacadas como Dining and Discourse:  A Discussion in Three Courses y encontrar regalos únicos y objetos de arte a la venta en Asher Gallery.  Entrada gratuita.

10am-5pm El Lawndale Art Center sirve de sede a Design Fair 2015 (Feria de Diseño 2015), un mercado que muestra diseños contemporáneos y muy modernos junto a objetos modernos estilo vintage del siglo XX. Entrada $5.

10am-6pm Interesantes tours de la exhibición The Other Side: Chinese and Mexican Immigration to America.
La entrada al hall general es siempre gratuita, la entrada a Sarofim Gallery es gratis ese día.

11am-6pm El Houston Museum of African American Culture presentará dos exhibiciones. A partir del 25 de abril Leaving Mississippi: Reflections on Heroes and Folklore, exposición de Najee Dorsey, muestra a héroes del Movimiento de los Derechos Civiles, participantes de desobediencia civil de principios del siglo XX y leyendas folclóricas entre las que se incluye Dangerfield Newby, Bass Reeves y Robert Charles. Nacida en el HMAAC, la exposición Collision, Representation vs. Abstraction in Art by African Americans arroja luz en temas de autenticidad en la experiencia del arte negro. El Movimiento de las Artes Negras, corriente donde se daba preferencia a imágenes representacionales que eran contestatarias a la disparidad de representación de los afroamericanos en la cultura popular americana, llevó a la reflexión en su momento. Ésta es la ultima oportunidad de verla antes de que cierre el día 2 de mayo.

Mediodía a 4pm Únete a Asia Society Texas Center para Ancestor Quest - la exploración de la identidad y los ancestros mediante divertidos árboles genealógicos, proyectos de arte e interesantes tours de la exhibición The Other Side: Chinese and Mexican Immigration to America. Todas las galerías son gratis para la Zona 2.

Mediodía a 6pm Durante el mes de abril, la galería de DiverseWorks se transformará en una pista de baile. Ve y participa de talleres con coreógrafos del área. No es necesario hacer reservaciones. Personas de todas las edades son bienvenidas. Entrada liberada siempre.

A las 12:30pm, 1:30pm y 2:30pm Escucha a sobrevivientes del Holocausto en el Holocaust Museum Houston mientras narran sus experiencias de la Segunda Guerra Mundial y sus vidas después de la misma. Los niños pueden participar en una sesión para compartir basada en el libro "The Whispering Town", el cual narra la dramática historia de los vecinos de un pueblecito pesquero danés que durante el Holocausto albergan a una familia judía que espera ser enviada a Suecia. Adultos $12, adultos mayores $8, miembros y estudiantes con ID entran gratuitamente.

The Museum Experience crea zonas por donde se puede caminar para ayudar a los visitantes a navegar por el área y experimentar los museos de manera más personal. El último sábado de enero, abril, julio y septiembre cada zona muestra un conjunto de museos a la vez junto con programas especiales, camiones de comida, pedicabs (en zonas selectas) y participación de socios de la comunidad. Los eventos de The Museum Experience se llevan a cabo durante horas regulares de los museos, lo cual les da a los visitantes amplio tiempo para explorar. Aunque ciertos museos se destacan en cada zona, todos los museos del distrito abren en sus horarios regulares.

Nota publicada el 1ro de abril de 2015