The Museum Experience, experiencia que ofrece el Distrito de Museos de Houston, está considerada como la mejor celebración cultural de la ciudad. Se divide en cuatro zonas que se recorren individualmente cuatro veces al año para ayudar a los visitantes a navegar por el área y explorar las 19 instituciones que componen el Distrito de una manera más personal. Para recorrer cada zona, los visitantes simplemente pueden caminar o desplazarse en bicicleta de un museo a otro.

Los eventos de The Museum Experience tienen lugar durante horas habituales de los museos, lo cual les da a los visitantes la oportunidad de explorar sin sentirse presionados por el tiempo. Aunque ciertos museos son seleccionados para cada zona, todos los museos del Distrito abren durante horas regulares. Todas las zonas ofrecen programas especiales, camiones de comida, desplazamiento en pedicab y entretenimiento para toda la familia.

El 30 de enero de 2016 la Zona 1 de The Museum Experience destaca tres instituciones: The Menil Collection, la Capilla Rothko y el Houston Center for Photography

INSTITUCIONES PARTICIPANTES EN LA ZONA 1

Houston Center for Photography

HCP (por sus siglas en ingles) ofrece más de 300 talleres anuales para fotógrafos de todos los niveles y está dedicado a ofrecer a la comunidad exposiciones fotográficas y programas de alcance.

1441 W. Alabama St. 713.529.4755 hcponline.org. Horario: 11am-7pm. Entrada liberada siempre.

The Menil Collection

Un destino internacional ubicado en un parque urbano con una colección permanente - que data desde la prehistoria hasta nuestros días- y exposiciones especiales presentadas durante todo el año.

1533 Sul Ross St. 713.525.9400 menil.org. Horario: 11am-7pm. Entrada liberada siempre.

Rothko Chapel

Punto cultural y espacio sagrado dedicado al arte, la espiritualidad y los derechos humanos.

3900 Yupon St. 713.524.9839 rothkochapel.org. Horario: 10am-6pm. Entrada liberada siempre.

Entre las actividades especiales que se ofrecen este día se incluye una muestra de arte en el césped del Menil, una búsqueda de fotografías, talleres de poesía, presentaciones musicales a cargo de los Artistas Jóvenes de Da Camera of Houston además de la develación de una nueva casa para el arte contemporáneo: la Capilla de Frescos Bizantinos de la Colección Menil.

Si no tienes oportunidad de visitar la Zona 1 de The Museum Experience no hay por qué afligirse. Las instituciones que componen el Distrito de Museos abren todo el año y 11 museos ofrecen entrada gratuita todo el tiempo. Los otros museos ofrecen horas o días específicos con entrada liberada.

Para mantenerte informado acerca de la escena cultural en Houston -y de sus atracciones, restaurantes, deportes y compras- te recomendamos suscribirte a nuestro boletín electrónico. ¡Es una excelente manera de mantener la conexión con Houston!