No tienes que correr en el Maratón de Houston para experimentar la emoción del mismo el día 14 de enero. Muestra tu apoyo a los corredores que tienen que cubrir una distancia de 26.2 millas que da la vuelta a los vecindarios más icónicos de Houston animándolos la mañana de la carrera.

La carrera comienza a las 7:00 a.m. y  para algunos podría ser un evento de todo un día. Hemos creado una lista de elementos esenciales para tomar en cuenta la noche antes y así poder estar listo a primera hora de la mañana.

  • Desayuno: Necesitas levantarte temprano si quieres un buen puesto para mirar a los corredores, lo que significa que tienes que poner el despertador el fin de semana y beber café para espabilarte. Lleva algún tipo de merienda si piensas quedarte durante toda la carrera. Si lo olvidas no hay por qué preocuparse, la ruta pasa por bastantes Starbucks, Shipley’s y otros lugares donde puedes conseguir algo para comer. 
  • Buen punto para ver: En una carrera de 26 millas hay bastantes puntos desde donde mirar. Puedes ver la triunfal llegada de los corredores a la recta final o animarlos durante el trayecto. Depende de ti, y afortunadamente el Chevron Houston Marathon recomieda diez  diez puntos de la ruta que entrarán dentro de la preferencia de cualquiera.
  • Bananas: Mientras los corredores van pasando podrás tenderles diferentes ítems. Algo pequeño como un plátano o una barra de energía es la manera perfecta de darles el combustible que necesitan para terminar. ¡Seguro lo agradecerán!
  • Chaqueta: Esta semana las temperaturas han bajado bastante después de haber tenido días soleados. Las temperaturas de Houston pueden ser muy impredecibles por lo que es aconsejable darle una mirada al pronóstico del tiempo la mañana de la carrera.
  • Paraguas: Debido a lo impredecible de las temperaturas en Houston es mejor estar seguro y llevar un paraguas en la bolsa. Recuerda, si el día termina siendo soleado siempre puedes mantenerte fresco usando el paraguas para bloquear el sol.
  • Teléfono totalmente cargado: Más de 250.000 personas salen cada año a animar a los corredores que participan en el Houston Marathon. Asegúrate de que tu teléfono tenga suficiente carga en caso de que te alejes de tu grupo.
  • Señales: Conozcas o no conozcas a los corredores muéstrales tu apoyo a todos creando carteles con palabras que los animen. ¡No hay nada como el apoyo emocional!

Visita el sitio web del  Chevron Houston Marathon para más información.

Traducción de Ana C. Gutierrez (anycarmen@att.net)