Tengo mucha suerte de vivir en Houston pues me encantan las artes escénicas y la ciudad ofrece innumerables oportunidades para disfrutar de ellas. Cada  vez que surge el momento me escapo a ver una de las simpáticas obras de Gente de Teatro, o una de las soberbias presentaciones del Ballet de Houston, o en su temporada de óperas me llego al Moores Opera Center en la Universidad de Houston, donde las obras son de primera y los precios muy asequibles. Durante la época festiva importantes recintos y diversas organizaciones de artes escénicas ofrecen maravillosos shows, por lo que me gustaría compartir con ustedes algunos de los que se presentan esta temporada navideña.

BALLET

El Cascanueces: Me gusta tanto este ballet que he perdido la cuenta de las veces que he ido a verlo. Nunca dejo de quedar maravillada ante un mundo mágico de ratas que se baten a espadas, bellas hadas que nos llevan a mundos de ensueño y árboles navideños que crecen hasta alturas inconcebibles. El vestuario suele ser precioso, la escenografía de primera y los movimientos y piruetas de los bailarines impactantes. ¡La versión de este año es nueva y promete grandes sorpresas! Wortham Theater Center. 25 de noviembre al 27 de diciembre.

TEATRO

Una Canción de Navidad: Otro clásico navideño de Houston, A Christmas Carol- A Ghost Story of Christmas (Una Canción de Navidad) de Dickens sigue la trayectoria del avaro Scrooge y los fantasmas que lo visitan en Nochebuena para hacerle ver el verdadero significado de la época. Si tienes niños de 6 años en adelante esta obra es buena referencia para ayudarles a comprender el espíritu de las fiestas. Alley Theatre. 20 de noviembre al 28 de diciembre.

O Little Town of Bagels, Teacakes, and Hamburguer Buns: Un colorido grupo de amigos se reúne en la cafetería de un pueblo tejano para celebrar la Navidad; uno de ellos es un viudo que revive la historia de amor que tuvo con su desaparecida esposa. La obra está llena de humor, intrigas y romance y explora las muchas maneras en que la gente responde a la fe. A.D. Players. 30 de noviembre al 23 de diciembre.

MUSICALES

The Honky Tonk Angels Holiday Spectacular: ¡Lleno de temas navideños clásicos como “Silent Night”, “Blue Christmas”, “Santa Claus is Coming to Town” y “Grandma Got Run Over By a Reindeer”, este espectáculo navideño es una muy buena manera de celebrar la temporada festiva! Stages Repertory. 9 de noviembre al 31 de diciembre.

The First Noel: El Ensemble Theatre, teatro dedicado a reflejar la experiencia afroamericana, es conocido por presentar excelentes obras llenas de contagiosa música para las familias cada Navidad. Este año continúa esa tradición con este musical que toma villancicos navideños y los convierte en temas nuevos, adecuados para nuevas generaciones. La historia narra cómo gente común recibe el regalo del amor durante la Navidad. The Ensemble Theatre. 17 de noviembre al 30 de diciembre.

Cirque Dreams Holidaze: Si prefieres ver algo totalmente diferente este show es para ti. Se trata de un musical de Broadway, presentado por Society for the Performing Arts, que incluye la participación de hombres de nieve, pingüinos, ángeles, renos, soldaditos de plomo, hombres de pan de jengibre y hasta del propio Santa ejecutando acrobacias y números estilo Broadway. Broadway World ha citado que “este es un show que todo mundo disfrutará y que compite con el Radio City Christmas Spectacular de las Rockettes en términos de calidad de producción y de su valor como entretenimiento”. Jones Hall. 18 al 20 de noviembre.

Panto Wonderful Wizard: Oz se encuentra con Pantoland en esta aventura. Verás a Dorothy, al Espantapájaros, al Hombre de Hojalata y al León Cobarde en la búsqueda de su hogar. El Teatro Stages, fiel a su tradición navideña, ofrece esta obra que es una juguetona mezcla de personajes, entretenidos temas, la participación del público y diversión tanto para grandes como para chicos. Es perfecta para familias con niños pequeños. Stages Repertory Theatre. 30 de noviembre al 31 de diciembre.

ÓPERA

It’s a Wonderful Life: Parte de la Serie de Óperas Navideñas de la Gran Ópera de Houston, esta clásica historia sigue a un banquero en problemas, cuyo ángel de la guarda lo ayuda a darse cuenta del impacto duradero que tienen nuestras vidas en las vidas de otros. Houston Grand Opera. 2 al 17 de diciembre.

SINFÓNICA

El Mesías de Haendel: Interpretado magistralmente por la Sinfónica de Houston, esta es la principal representación de esta obra que tiene lugar en la ciudad. El imperecedero clásico trae a la vida brillantes arias barrocas. No puedes dejar de escuchar el “Aleluya” en las prodigiosas voces del Coro de la Sinfónica. Jones Hall. 16 al 18 de diciembre.

CONCIERTOS NAVIDEÑOS

We Three Kings: An Irish Tenors Christmas: Society for the Performing Arts presenta a Los Tenores Irlandeses -Finbar Wright, Anthony Kearns y Ronan Tynan- en un show que fusiona encantadora música irlandesa con conocidos temas navideños como “White Christmas”, “Jingle Bell Rock” y “We Three Kings”. Los Tenores Irlandeses, reconocidos en todo el mundo por su gran calibre, ofrecen un repertorio tremendamente diverso y contemporáneo. Jones Hall. 7 de diciembre.

It’s Christmas: El grupo Mercyme trae a Houston su segundo álbum navideño, It’s Chistmas, proyecto que reinterpreta clásicas canciones navideñas mezclándolas con baladas y temas movidos. ¡Es un evento festivo que toda la familia disfrutará! Toyota Center. 15 de diciembre.

Los Fantasmas de Nochebuena: Cada diciembre la Orquesta Transiberiana viene a Houston para brindar espectaculares shows navideños que hay que ver para creer. Los conciertos de esta agrupación de rock – con sus pantallas gigantes y juegos de luces - son probablemente los de mayor impacto visual que puedas experimentar. El show de este año, “The Ghosts of Christmas Eve”, está basado en el DVD multiplatino que fue favorito de los fans en 2015. ¡Habrá nuevos artistas, nuevos efectos especiales y muchas sorpresas! Toyota Center. 23 de diciembre.

Como pueden ver hay algo para todos los gustos y casi todos los espectáculos son amigables a los niños, por lo que son ocasiones perfectas para salir en familia. Otra muy buena manera de entretener a la familia estas Navidades es llevándola a visitar los 10 eventos navideños top de Houston.