Houston tiene tanto para ver y hacer que a veces los que viven aquí olvidan ser turistas en su propia ciudad. Pero nunca es tarde para participar de las actividades más icónicas de Houston y por ello hemos compilado una lista de actividades obligadas, una para cada mes del año. Piensa en ellas como actividades que deseas realizar antes de que acabe 2018. ¿Preparado? ¡Te sorprenderás de lo que encuentras cuando exploras la Ciudad Espacial!

1. Toma desayuno en Breakfast Klub

No dejes que las largas filas te alejen de este icónico restaurante. Se mueven rápido y forman parte de la experiencia de comer en este candente restaurante casual donde el bagre y la harina de maíz, las alitas de pollo fritas y los waffles se encuentran entre los favoritos de la clientela. Continuamente considerado entre los mejores rincones de Texas para desayunar, The Breakfast Klub es un destino que debes experimentar por lo menos una vez si vives en Houston. Descubre más restaurantes icónicos de Houston.

2. Diviértete en el Rodeo de Houston

Nada dice 'Houston' tanto como el Houston Livestock Show and Rodeo. Ponte esas botas vaqueras y visita este festival de 20 días que está lleno de diversión. Disfruta conciertos a cargo de súper estrellas, juegos de feria, competencias de barbecue, degustaciones de vino y mucha monta de toros. ¡Yee-haw!

3. Mira el Desfile de Autos Artísticos

Art Car Museum

Ya sea que has vivido en Houston toda tu vida o que hayas llegado hace poco, probablemente has visto los peculiares autos artísticos de la ciudad o por lo menos has escuchado acerca de ellos. Estas magníficas creaciones artísticas se pueden divisar en diferentes puntos y momentos del año, pero la mejor manera de verlas es durante el Houston Art Car Parade en abril. Si te pierdes el desfile puedes visitar gratuitamente el Art Car Museum, el cual es pequeño pero tiene muchísimos artefactos interesantes, incluyendo algunas de estas piezas de arte motorizadas.

4. Disfruta de una presentación gratuita en el Miller Outdoor Theatre

¿Dónde más puedes ver presentaciones de las mejores organizaciones artísticas de Houston totalmente gratis? La temporada del Miller Outdoor Theatre se extiende de marzo a noviembre y presenta funciones de la Gran Ópera de Houston, la Sinfónica d Houston, Theater Under The Stars, el Ballet de Houston y de otras compañías y grupos. Empaca un picnic, lleva mantas o sillas plegables y disfruta del espectáculo.

5. Visita la Casa de las Latas de Cerveza y el Orange Show

Para ver el lado curioso de Houston solo hay que visitar la Beer Can House y el Orange Show Monument. Siempre vale la pena ver estas bien conocidas atracciones de Houston. Disfruta al ver el bungaló de los 1940 cubierto de latas de cerveza perteneciente a John Milkovisch, el cual hoy en día también tiene una galería de arte popular y un taller. Luego camina por un laberinto de pasarelas, balcones y arenas en el Orange Show, un monumento creado por el cartero Jeff McKissack para honrar a la naranja, su fruta favorita. Conoce otras curiosidades de Houston .

6. Toma una foto junto a la Caída de Agua

Ubicada en un área sombreada y resguardada por los edificios de Galleria, esta fuente en forma de U de 64 pies de altura sirve de dramático trasfondo a tus fotos. No en vano esta pared con caída de agua ha sido seleccionada como uno de los puntos más fotografiados de Houston. Diseñada por los arquitectos Philip Johnson y John Burgee, la Water Wall bombea unos 79.000 galones de agua reciclada cada tres horas. ¡Di Chocolate! Mira más lugares de Houston merecedores de estar en Instagram.

7. Pasa un día en el Distrito de Museos

menil-architecture

Escapa de la rutina diaria al visitar los museos top de Houston. Comienza con el Museum of Fine Arts, Houston (asegúrate de darle una mirada a sus exposiciones especiales) y luego pasa por el Houston Museum of Natural Science. Termina tu día en Menil Collection, un campus de 30 acres de terreno donde encuentras más de 15.000 obras que van desde el Paleolítico hasta nuestros días. Una vez que termines tu visita come y bebe algo en Bistro Menil para poner broche de oro a tu día. Explora más museos de Houston.

8. Oxigena la aguas del Buffalo Bayou

Puede que cualquier transeúnte pase por alto un botón color rojo colocado en el Preston Street Bridge, pero si vives en Houston deberías saber que ese botón está ahí para ser oprimido. El misterioso botón, conocido como Big Bubble (Globo Grande), fue creado por el artista de Houston Dean Ruck en 1998 y cumple un propósito muy funcional: airear las aguas estancadas del Buffalo Bayou. Así que anímate, oprime el botón y mira cómo se forman ondas en las turbias aguas del Bayou.

9. Dale una mirada al Control de Misiones de NASA

Hay una razón por la cual a Houston se le conoce como la Ciudad Espacial. Houston alberga al Centro Espacial Johnson de la NASA y su centro para visitantes, Space Center Houston. Visítalo para dar una mirada al pasado y el futuro de los vuelos espaciales y asegúrate de no perder el tram tour, el cual te lleva por el campus del Johnson Space Center y te da una mirada rauda al control de misiones, entre otros. Antes de ir, dale una mirada a nuestra página de Space Center Houston.

10. Alimenta a las jirafas en el Zoológico de Houston

houston zoo giraffe

Con más de 6.000 animales en un parque de 55 acres de terreno, el Houston Zoo es una aventura de vida natural tanto para niños como para adultos. Cuando vayas asegúrate de visitar y alimentar a las jirafas. No solo puedes sacar divertidas fotos junto a ellas sino que también adorarás ver a estos elevados animales muy de cerca mientras toman hojas de lechuga de tus manos con sus grandes lenguas negras. Puedes ir a alimentarlas a las 11 a.m. y a las 2 p.m. todos los días de la semana.

11. Baja a la Cisterna de Buffalo Bayou

Una antigua reserva de agua construida en 1926 para la ciudad de Houston, la Cisterna de Buffalo Bayou Park abrió en 2016 como espacio público. Albergue de instalaciones de arte que van rotando, el espacio de 87.500 pies cuadrados es digno de verse. Ostenta más de doscientas columnas de concreto de 25 pies de altura, iluminadas por rayos de luz que penetran a través de escotillas abiertas, lo cual hace recordar a las antiguas cisternas romanas. Es necesario adquirir Boletos para visitar la cisterna. También puedes mirarla desde arriba a través de la instalación Down Periscope  del artista neoyorkino Donald Lipski.

12. Haz la fila para el barbecue de Killen’s Barbecue

Conduce hasta Pearland para disfrutar de las carnes ahumadas y sabrosas guarniciones del chef Ronnie Killen. Abierto en 2014, Killen’s Barbecue rápidamente se convirtió en un favorito de residentes y visitantes de Houston y su popularidad permanece hasta la fecha. Ve listo para esperar en la fila, pero ten la seguridad de que las galardonadas costillitas, salchichas y otras delicias del restaurante no te decepcionarán. Dale una mirada a otros restaurantes de comida tejana en Houston.

Traducción y edición de Ana C. Gutiérrez