Indiscutiblemente la ciudad de Houston es un destino muy atractivo para celebrar la época festiva. Las múltiples opciones de compras, los hermosos alumbrados navideños, la variedad de eventos para niños y los maravillosos shows de temporada garantizan entusiasmar hasta al más apático de los humanos. Pero si por alguna razón deseas alejarte algunos días del ajetreo citadino e ir en busca de algo diferente, la Isla de Galveston es una muy buena opción. Posiblemente ya sabes del Festival de Luces, de las esculturas en hielo de Ice Land y del parque de diversiones Pleasure Pier, pero a continuación te cuento que  más puedes ver y hacer en Galveston durante esta época del año.

  • Celebración de iluminación Navideña: Esta jovial actividad tiene lugar en el Hotel Galvez & Spa. Santa llegará en un carruaje tirado por caballos y el evento también ofrecerá presentaciones navideñas especiales. El momento a destacar es la iluminación del enorme árbol de Navidad del hotel. 25 de noviembre.
  • Holiday Splash: La diversión en Schlitterbahn no termina en el verano. El popular parque de agua celebra las fiestas con ‘Holiday Splash’, un evento que ofrece juegos como el ‘Snow Globe Float’, un show de luces en interiores, una fábrica de adornos navideños, juegos para los niños y la oportunidad de practicar surf con Santa. Fines de semana entre 25 de noviembre y 31 de diciembre.
  • Galveston County Fair & Rodeo Winterfest: Nieve, Santa Claus y monta de carneros formarán parte de este divertido festival de dos días a tener lugar en Galveston County Fairgrounds. Habrá una carrera de 5 km con todo y  cascabeles- donde todo mundo puede participar- y hasta podrás hacer compras navideñas. 2 y 3 de diciembre.
  • Dickens on the Strand:  El Londres de Charles Dickens cobra vida con Dickens on The Strand, una tradición navideña de Galveston por más de 40 años. El festival está lleno de desfiles, cantores de villancicos, carritos repletos de comida y bebida, artesanías inspiradas en la época victoriana y mucha música en vivo. 2 al 4 de diciembre.
  • Una Canción de Navidad en The Grand 1894 Opera House: ¿Sabías que The Grand es uno de los pocos teatros de Texas de su época que todavía sigue en pie y que figura en el Registro Nacional de Sitios Históricos? Esta temporada ofrece una adaptación nueva del clásico Una Canción de Navidad con actores de Broadway, impactante vestuario, impresionante escenografía, música, danza y su imperecedero mensaje de captar el verdadero significado de la época. El boleto ‘Dickens Online’  incluye un vale para admisión con descuento de un día a Dickens On The Strand. 2 y 3 de diciembre.

Hotel Galvez

  • Cena con Fantasmas en el Hotel Galvez: Durante este tour  un guía lleva a los participantes por el pasado fantasmagórico del hotel y al recorrido le sigue una cena en el Galvez Bar & Grill. Este tour público de una hora de duración se encuentra disponible sólo como parte del paquete con cena. Hasta el 8 de diciembre.
  • El Cascanueces con City Ballet of Houston: Si deseas ver una producción de El Cascanueces a cargo de un cuerpo de baile que combina experiencia y juventud y que tiene una personalidad única, no dejes de ver esta producción a tener lugar en The Grand 1894 Opera House. La celebración de los cincuenta años de trayectoria del City Ballet of Houston y lo asequible de los precios hacen que valga la pena llevar a la familia a ver una de las funciones. 10 y 11 de diciembre.
  • Brunch de Domingo con Santa en el Hotel Galvez:  Este evento les ofrece a los niños la posibilidad de compartir sus deseos navideños con Santa Claus. El brunch promete ser una magnífica experiencia culinaria y va acompañado de música festiva. Las familias también podrán ver las construcciones con pan de jengibre que se exponen en el hotel. 4, 11 y 18 de diciembre.
  • Medio Maratón y Caminata de 5 km con Santa: ¡Miles de participantes disfrazados como Santa Claus se hacen a las calles de Galveston para una animada competencia que ofrece dulces y galletas, música festiva, barba y gorro de Santa antes del inicio del evento y mucha diversión! 18 de diciembre.
  • Christmas on The Strand: Ya sea que busques una joya para alguien especial o alguna chuchería para un amigo, las tiendas en el Histórico Distrito del Strand ofrecen un sinnúmero de tesoros: desde antigüedades hasta libros, joyas, delicias culinarias, muebles y prendas de vestir. Christmas on The Strand, la tienda que mantiene la alegría navideña viva en la isla durante todo el año desde hace 15 años, ofrece artículos de temporada, tales como retablos (nacimientos), ornamentos, figurillas de Santa, accesorios festivos, objetos para decorar el hogar y la selección de cascanueces más grande que se pueda encontrar en toda la isla. Toda la temporada.

Mantente en conexión con Houston a través de nuestro sitio web. ¡No dejes de visitarnos periódicamente ni de suscribirte a nuestro boletín electrónico!