Ya ha pasado un mes desde el inicio del verano. Hemos descansado de la rutina de la escuela, seguramente algunos de Uds. han ido a la playa o a la piscina, han sacado a los chicos a comer a sus lugares favoritos, quizás han visitado los parques y hasta algún que otro festival. ¿Qué hacer entonces en lo que resta del verano? Tomando en cuenta que el verano finaliza oficialmente el 22 de septiembre, aquí les doy mis sugerencias de actividades que pueden realizar en Houston lo que queda de la época estival.

Artes Escénicas

Jones Hall Theater

  • Para reírte a carcajadas te recomiendo el show de Raymond Orta en Talento Bilingüe de Houston el 22 de julio. ¡Pero ve con cuidado, pues según se cuenta, en uno de sus shows una señora sucumbió de tal modo a la risa que tuvo que recibir atención médica!
  • Si todavía no has visto El Rey León –una de las producciones más queridas y conmovedoras en haber agraciado los escenarios- aún estás a tiempo de hacerlo pues estará en las tablas del Hobby Center for the Performing Arts hasta el 23 de julio.
  • El Festival de Shakespeare es toda una tradición de verano en Houston. Con motivo de éste podrás disfrutar de Twelfth Night los días 30 de julio y 1ro, 3 y 5 de agosto y de Richard III los días 2, 4 y 6 de agosto en el Miller Outdoor Theatre.
  • The Bodyguard, premiado musical basado en la cinta del mismo nombre, cuenta la historia de amor entre Rachel Marron, una súper estrella, y Frank Farmer, ex agente de los Servicios Secretos que es contratado para protegerla. Está en The Hobby Center for the Performing Arts del 15 al 20 de agosto.
  • World of Dance Tour, el evento de baile urbano más grande de su tipo, viene al Revention Music Center de Houston el 19 de agosto. Con un enfoque en el arte del baile callejero y la coreografía "new-age" de hoy en día, WOD abarca más que el baile urbano y muestra también toda una cultura y un estilo de vida.
  • Si estás familiarizado con el show La Guerra de los Chistes, ahora puedes disfrutarlo en el Arena Theatre de Houston el 20 de agosto.
  • Los días 25 y 26 de agosto puedes ir al Miller Outdoor Theatre para disfrutar de Godspell,  musical basado en los últimos días de Jesús, según el Evangelio de Mateo. Esta producción presenta a un energético elenco y una variedad de estilos musicales que permiten que el público de hoy en día experimente los dramáticos eventos que llevaron a la crucifixión y resurrección de Jesús.
  • El 27 de agosto no debes dejar de asistir al Theater District Open House (Día del Distrito de Teatros), un evento gratuito orientado a las familias que tiene lugar en diferentes recintos del Distrito de Teatros en el centro. Este evento ofrece una gama de actividades que destacan lo mejor de la próxima temporada, además de exclusivas experiencias tras bambalinas y ofertas de boletos para solo un día.
  • Septiembre te trae dos shows muy populares entre el público hispano: Aventurera e Imparables. El primero se presenta en el Arena Theatre el 10 de septiembre y el segundo, con Adrián Uribe y Omar Chaparro, estará en el Revention Music Center el 16 de septiembre.

Conciertos

Toyota Center Entrance from Street

Desde ahora hasta el 22 de septiembre hay varios conciertos muy buenos, pero me voy a concentrar en los de nuestros artistas latinos, esos que nos tocan el corazón con sus hermosas melodías o los que nos hacen bailar al ritmo de movida música.

  • El 10 de agosto Christian Castro llega a Houston para presentar su #USTOUR2017, nada menos que en el Jones Hall del centro. ¡No lo puedes pasar por alto, pues interpretará todos sus grandes éxitos!
  • Un día después, el 11 de agosto, tienes dos conciertos para elegir: el de La Mafia con Shaila Durcal en el Arena Theatre y el de Ozomatli en el Miller Outdoor Theatre. Ozomatli es un grupo proveniente de Los Angeles que interpreta una variedad de géneros, desde clásico hasta latino moderno, urbano y hip-hop. Su última grabación es Non-Stop: Los Angeles → Mexico → Kingston, álbum de clásicos éxitos mexicanos reinventados con un sentir de reggae que rinde homenaje  a las raíces latinas del grupo.
  • El 19 de agosto Gente de Zona regresa al Arena Theatre para poner a todos a bailar con los pegajosos temas de Visualízate, su última incursión, y el 27 de agosto Farruko se presenta también el en Arena Theatre como parte de su gira TrapXFicante.
  • Para poner broche de oro a agosto Emmanuel y Mijares llegan al Toyota Center para traer Two´r Amigos 2, considerado uno de los mejores espectáculos que se hayan creado en México y en América Latina en los últimos tiempos.
  • Septiembre comienza muy bien con la presentación de Julieta Venegas en el Arena Theatre, y el día 8 podrás ver a Nicky Jam y a Plan B en el Toyota Center. La Chica Dorada visita el Arena Theatre el 15 de septiembre y el grupo Caifanes cierra la jornada de verano con una presentación en el Arena Theatre, justo el 22 de septiembre.

Festivales

Houston iNternational Jazz Festival

  • Si adoras ir a festivales, hay varios para escoger. El Fajita Festival, el 22 de julio, celebra la cultura mexicana y su comida, bebidas y entretenimiento.  
  • El Houston Internacional Jazz Festival, toda una institución de la ciudad, regresa del 4 al 6 de agosto con la presentación de algunos de los artistas de jazz más influyentes del mundo, quienes traen una mezcla de diversos estilos.
  • El Festival Beyond the Pines, en el Sam Houston Race Park, el 5 de agosto, celebra su segunda edición este año y regresa más grande y mejor que el pasado año para ofrecer una experiencia única de música country, rock y soul, muy de Texas. Ofrecerá comestibles únicos y cerveza.
  • El 9 de septiembre podrás disfrutar de sabroso camarón fresco y música en vivo en el Shrimp Fest que tiene lugar en Traders Village.
  • El 9 y 10 de septiembre puedes visitar Taste of Houston Festival, a llevarse a cabo en Town Green Park en The Woodlands. Este festival trae más de 220 food trucks, artistas, y música en vivo a cargo de algunos de los mejores músicos y performers del área de Houston.
  • Para finalizar el mes puedes ir al Texas Taco Music Fest que se realiza en Discovery Green el 16 de septiembre. Podrás degustar tacos, escuchar música en vivo y disfrutar de una presentación de Danzantes de Voladores, osado equipo que viene directamente de Papantla, México. Habrá un área de juego para los pequeños y si lo visitas estarás contribuyendo con los programas culturales de la ciudad, pues el festival beneficia a dichos programas.

Gastronomía

Dolce Neve Houston

  • ¿A quién no le apetece un sabroso helado durante los meses del calor? Dolce Neve, en el área de Heights, ofrece helados y sorbetes hechos de cero elaborados en más de una docena de sabores. El concepto casual se lo pasa ofreciendo nuevas variedades - más de 300 hasta la fecha-, divididas en tres categorías: fijas, rotativas y de temporada.
  • ¿Te has comprometido a ser vegetariano? Si es así te recomiendo visitar el nuevo Tarka Indian Kitchen, también en el vecindario de Heights, para degustar sus sabrosos platillos  veganos y libres de gluten. También tienen opciones para los no vegetarianos, menú para niños y sabrosas bebidas elaboradas con yogur y frutas frescas.
  • Si prefieres la condimentada comida coreana puedes ir a Ohn Korean Eatery, un candente punto en el área de Chinatown, una de mis zonas favoritas. El restaurante ofrece una barra de comida coreana y cocteles soju, perfectos para disfrutar con amigos.
  • ¿Qué tal te viene el pescado fresco? Seaside Poke, en la zona del centro, ofrece deliciosa comida hawaiana utilizando pescado fresco que se obtiene de criaderos tejanos cercanos. Prueba su poke tradicional o crea tu propio tazón, seleccionando el tamaño, la proteína y las coberturas de tu preferencia.

Como ves, hay un sinfín de actividades en las que puedes participar lo que queda del verano. ¡Para mantenerte al tanto de nuestra últimas novedades no dejes de suscribirte a nuestro boletín electrónico!