Si tuviéramos que recomendar 10 actividades a amigos o familiares que planifican visitar Houston entre enero y marzo, la lista que damos a continuación nos parece muy acertada. Los eventos que hemos elegido, emblemáticos de Houston, son amistosos a todos los miembros de la familia y la mayoría de ellos son gratuitos o tienen un precio de entrada muy módico.

ENERO

  • Chevron Houston Marathon: Cada mes de enero fondistas provenientes de todas partes de los Estados Unidos y de todos los rincones del mundo se hacen a las calles de Houston para participar de uno de los mejores maratones de invierno a nivel mundial. Miles de residentes y visitantes se congregan para ver a los maratonistas y animarlos durante el trayecto.
  • Gran Desfile para homenajear a Martin Luther King:  Carrozas y bandas musicales marchan en este gran desfile de dos horas de duración que tiene lugar en el sector de Midtown.
  • The Museum Experience - Zona 1: Con el fin de optimizar lo que antes era conocido como ‘Día del Distrito de Museos' el Distrito de Museos ha creado esta experiencia que crea una vivencia más personalizada a la hora de recorrer las instituciones que lo componen. Los recorridos se dividen en cuatro zonas que se visitan en cuatro momentos diferentes del año. La Zona 1 tiene lugar a finales de enero.

FEBRERO

  • Mardi Gras¡ Galveston: El tercer carnaval más grande de los Estados Unidos atrae a más de 300.000 asistentes cada año. Se le conoce por sus exuberantes desfiles, fiestas en los balcones, bailes de máscaras y shows de láser. La diversión es complementada por los millones de coloridos collares que se lanzan durante el evento.
  • Texas Lunar Festival: Conmemorando 20 años de celebraciones en 2016, el Festival Lunar de Texas celebra el Año Nuevo Asiático a la vez que ayuda a fomentar lazos de amistad entre personas de todas las culturas. Es un verdadero testimonio a la diversidad que se vive en Houston.
  • Desfile del Rodeo en el Centro: El Desfile del Rodeo en el Centro, con la participación de jinetes, carrozas y bandas musicales,  sirve de preámbulo al más grandioso evento de Houston. Residentes de Houston y visitantes se unen para formar parte de una de las celebraciones más populares de la Ciudad Espacial.

MARZO

  • Crawfish Festival en Heights: Durante una década la Cámara de Comercio del Área de Heights ha organizado este evento que ha crecido paulaitinamente hasta alcanzar su actual nivel de éxito. Abierto al público y de admisión gratuita, el festival ofrece música en vivo, actuaciones a cargo de escuelas locales, puestos de expositores, zona de juegos para los niños y, por supuesto, ¡mucho camarón de agua dulce!
  • Azalea Trail: Uno de los eventos más coloridos y hermosos de Houston, el Paseo de las Azaleas permite a los visitantes ver estas hermosas flores en pleno florecimiento. Hay siete puntos en la ciudad donde se puede admirar estas bellezas y gran variedad de sitios donde se puede adquirir los boletos.
  • Regata de Buffalo Bayou: A houstonianos de 12 años y mayores se les anima a participar de esta competencia de 15 millas por las aguas del panorámico parque de Buffalo Bayou. Aquéllos que no deseen remar pueden disfrutar de la diversión como observadores y animar a los participantes.
  • Rodeo y Feria Ganadera de Houston: El más grandioso evento de su tipo en el mundo hasta la fecha, el Rodeo de Houston atrae a más de 2 millones de visitantes cada año. Los asistentes pueden disfrutar de exhibiciones de ganado, competencias, compras, buena comida, diversión estilo feria y conciertos a cargo de súper estrellas musicales.

Al suscribirte a nuestro boletín electrónico te aseguras de recibir nuestras últimas noticias una vez al mes. ¡Hazlo ya!