Houston es la cuarta ciudad de los Estados Unidos y una ciudad grandiosa en todos los sentidos. Además de su gran extensión de terreno, Houston es casa del Space Center Houston, del mayor Centro Médico del mundo, del Rodeo y Feria Ganadera más grande del planeta, de un Distrito de Teatros que alberga organizaciones de clase mundial, de una prestigiosa escena culinaria y de instalaciones deportivas de primer nivel.  En Houston, además, puedes disfrutar de un sinfín de atracciones y eventos de variado tipo durante todo el año y puedes comprar hasta desfallecer. Las posibilidades en Houston son infinitas, por ello te invitamos a que conozcas de cerca la Ciudad Espacial, nombrada como un destino top en 2015 por Travel + Leisure, Conde Nast Traveler y The Boston Globe.

ATRACCIONES

Houston tiene atracciones muy amistosas a todos los miembros de la familia, como el Houston Zoo, que en mayo de 2015 completó la fase 2 de la Exhibición de Gorilas con una rampa que ahora permite ver más de cerca a los simpáticos primates y que en septiembre del mismo año le dio la bienvenida a Gigi, una hermosa bebé jirafa. También muy adecuados para divertirse en familia son los parques acuáticos, el Downtown Aquarium, las pirámides de Moody Gardens  y el Paseo de Kemah. ¡Y ni qué hablar del Rodeo y Feria Ganadera de Houston, un evento magnánimo que año tras año recibe más de dos millones de visitas durante las tres semanas de su duración!

ARTES ESCÉNICAS

El Distrito de Teatros de Houston abarca 17 cuadras del centro de la ciudad y es superado en cantidad de butacas sólo por las existentes en la ciudad de Nueva York. En Houston hay compañías profesionales en las cuatro disciplinas de las artes escénicas: ballet, ópera, sinfónica y teatro. Otros recintos fuera del Distrito de Teatros, como Talento Bilingüe de Houston y el Miller Outdoor Theatre, también son idóneos para disfrutar de buenas obras de teatro y de otras manifestaciones de artes escénicas.

COMPRAS

Considerada la capital de la moda del sur estadounidense, Houston alberga tiendas para todos los gustos y presupuestos. Puedes comenzar tu excursión de compras en The Galleria, el centro comercial más grande y afamado de Texas, y continuar por Uptown Park, Highland Village, Rice Village y los outlets. Si nos visitas en 2016 recomendamos encarecidamente el recientemente renovado River Oaks District pues pese a que está lleno de exclusivos nombres como Cartier, Dior y Chopard, es un desarrollo multiusos pensado no sólo para los compradores sino también para todo aquel que sólo desee ir de paseo, comer algo y distraerse.

CONCIERTOS

Si quieres presenciar un buen concierto tu destino es sin dudas Houston. La ciudad ofrece conciertos de todo tipo: de música clásica, música pop, rock, regional mexicana, R&B, jazz, soul, incluso conciertos de música cristiana. No importa cuál sea el género de tu elección, en Houston de seguro encontrarás intérpretes que ofrezcan conciertos de tu música favorita. Recintos como el Toyota Center, el Arena Theatre, el NRG Stadium, el Revention Music Center, el Minute Maid Park, además de clubes y bares reciben a artistas de gran calidad en sus escenarios durante todo el año. En 2016 nos visitan, entre otros artistas, Madonna, Alejandra Guzmán, Rihanna, la Banda Sinaloense MS y la agrupación Durán Durán.

CULTURA

Nuestro Distrito de Museos abarca 19 instituciones divertidas y didácticas que están dirigidas a variados tipos de intereses. En 2016 podrás ver una exposición dedicada a la Virgen de Guadalupe en el Houston Museum of Natural Science, una muestra de pinturas surrealistas -donde el punto focal es una obra de Dalí- en Menil Collection y una exposición de obras creadas por artistas latinoamericanos con materiales poco convencionales en el Museum of Fine Arts, Houston. A propósito de este último, ya el mismo está expandiendo sus instalaciones con la adición de dos edificios nuevos, además de estacionamiento bajo tierra y adiciones amistosas a los peatones.

DEPORTES

Houston es testigo de gran acción deportiva durante todo el año gracias a sus equipos profesionales de fútbol americano, fútbol, baloncesto y béisbol. En 2016 la ciudad se vestirá de fiesta para recibir con mucho júbilo y emoción un evento de calibre mundial: la Copa América Centenario. Equipos de la CONCACAF y del CONMEBOL se harán presentes mostrando su gran talento y dando gran brillo al enorme NRG Stadium de la Ciudad Espacial. Si lo tuyo no es el fútbol nos puedes visitar para presenciar el maratón de 2016 o acudir a uno de los muchos campos de golf que hay en la ciudad. Para los fans del baloncesto, el NCAA Final Four llega al NRG Stadium entre el 2 y el 4 de abril ¡Si prefieres algo más movido hay un buen número de instalaciones para practicar deportes extremos que de seguro harán descargar tu adrenalina!

GASTRONOMÍA

Si nos visitas durante el mes de agosto podrás disfrutar de un evento que te permite comer en los mejores restaurantes de la ciudad a precios increíbles: Houston Restaurant Weeks. Este evento de un mes de duración además de permitir que comas muy bien a muy buenos precios ayuda a contribuir a erradicar el hambre en la ciudad pues parte de los fondos recaudados están destinados al Banco de Alimentos de Houston.  En Houston tenemos chefs que han sido nominados al codiciado premio James Beard, como el chef Hugo Ortega, o que sencillamente lo han ganado, como la chef Irma Galván. La reputación de nuestra escena culinaria sobrepasa los límites de Houston y alcanza niveles nacionales e internacionales.

SPACE CENTER HOUSTON

¿Sabías que si visitas el Centro Espacial puedes tocar una piedra lunar? ¿O que puedes almorzar con un astronauta o caminar por un antiguo control de misiones? Hasta el 3 de enero de 2016 puedes disfrutar de Be the Astronaut, la exhibición de otoño que lleva a los visitantes por un viaje a la Luna, Marte, Júpiter, los asteroides y más allá. Si no llegas a tiempo para verla, el 23 de enero de 2016 se inaugura Independence Plaza, una impactante exhibición que incluye la réplica de un transbordador espacial, llamada ‘Independence',  montada sobre el portaaviones NASA 905, un Boeing 747 acondicionado especialmente para portar transbordadores a misiones espaciales.

¡Para recibir noticias de VisitaHoustonTexas.com mensualmente en tu bandeja de entrada no dejes de suscribirte a nuestro boletín electrónico!