Nota de Leah Fillion

Traducción de Ana C. Gutiérrez


Houston tiene a su haber un extenso Distrito de Museos y cientos de galerías de arte. La ciudad está repleta de artistas increíbles y es por ello que talentosos muralistas han elegido espacios abiertos para mostrar sus obras a gran escala. Sal a dar un paseo por la ciudad en tu bici o en el auto para que descubras espectaculares obras de arte.
 

Gorillas Murals

8. 2119 Washington Ave.
Al menos por los próximos seis meses, encontrarás estos murales de hermosos gorilas en diferentes puntos de la ciudad gracias a un proyecto de colaboración entre el zoológico, los artista que los crean y los dueños de los negocios cuyas paredes sirven de lienzo. El Zoológico de Houston hace poco comisionó a cinco reconocidos artistas de la plástica de Houston para que se hicieran a las calles como parte de una promoción que lleva a la gran apertura de la exhibición de gorilas que se avecina.

Houston is 2 Mural

7. 420 Travis Street
El colorido mural del aclamado artista del grafiti GONZO247 está a un costado del histórico edificio que en la actualidad alberga al restaurante Treebeard, justo frente al Market Square Park. El mural es parte de una campaña de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston para fomentar el orgullo local al atraer atención a las características más celebradas de la ciudad.

Preservons La Creation Mural
6. 2800 San Jacinto Street
Irguiéndose más de 60 pies de altura y 180 pies de ancho se encuentra "Preservons La Creation" (Preservemos la Creación), del artista Sebastien "Mr. D" Boileau, quien llevó su visión al 2800 de la calle San Jacinto. Hasta la fecha, éste es el mural más grande de Houston. Se trata de un impresionante retrato de Dios con los brazos abiertos, lata de pintura en mano, que se extiende a lo largo de 8.000 pies cuadrados.

 Beans Barton Mural

5. 424 W. 19th Street
Esta tienda local donde se imprimen camisetas les da la bienvenida a los clientes con animales de colores brillantes en uno de los lados de la estructura. El colorido mural fue creado por el artista local Beans Barton en 2008.

BiscuitPaintWall Mural
4. 1435 Westheimer Road
Creado por el artista francés basado en Houston Sebastien "Mr. D" Boileau de Eyeful Design, el #BiscuitPaintWall se encuentra en el corazón de Montrose. Fue creado para Biscuit Home cuando el negocio se volvió a trasladar al vecindario en mayo de 2014.

Greetings from Houston Mural
3. 3601 White Oak Drive
Mientras saboreas un rico gelato de Gelazzi puedes disfrutar de este mural estilo tarjeta postal de los 1970 creado por el artista de Houston Daniel Anguilu. "Greetings from Houston" resume a Houston con coloridas imagines icónicas de la ciudad.

Fannin Street Mural
2. 3825 Fannin Street
Colaboración entre el artista francés Kazyusclef y el artista de Houston Daniel Anguilu.

Commonwealth Mural
1. 1701 Commonwealth
The Flat es un lounge de vecindario muy popular entre los grupos más relajados y alternativos de la ciudad. Antes de entrar dale una mirada a este mural creado por el artista de Houston Daniel Anguilu.

 

Houston es una ciudad con una vasta y rica escena de artes y cultura. No dejes de visitar nuestro sitio web, www.VisitaHoustonTexas.com, para mantenerte informado de los sitios artísticos y culturales que puedes conocer.