¿Listo para capturarlos a todos? Hemos preguntado a expertos locales cuáles son los mejores sitios para cazar Pokémon en Houston.


Downtown

No lo pienses dos veces para ir al epicentro de la actividad Pokémon Go en Houston. Desde el lanzamiento de los juegos las masas han invadido los 7+ gimnasios y 40+ Poké Paradas del área. Ve a cualquier hora del día y encontrarás incontables grupos de adolescentes, familias y hasta profesionales cazando Pokémon y enfrascándose en batallas. De seguro harás nuevos amigos con otros jugadores cuando visites los muchos puntos de juego que hay en el centro. Ten en cuenta que algunas áreas designadas del downtown cierran en la noche por lo que es recomendable revisar las horas antes de salir a la aventura.

El centro ofrece una tremenda mezcla, desde Pokémon fantasmas, Charmanders e Ivysaurs hasta tipos acuáticos como Psyduck, Starme, Goldeen y Lapras. Debido a la gran cantidad de jugadores también aparecen de vez en cuando tipos más raros como Raichu, Magmar y Dragonite.

Basándose en la colonia de murciélagos del Puente de la calle Waugh, la zona del centro está lleno de fastidiosos Zubats, aunque también encuentras una vasta selección de Golbats, Paras y Tauros. Discovery Green es otro importante punto para cazar Pokémon en el centro; encuentras Squirtle y Scyther, entre otros.

 

Rothko Chapel/Menil Collection

pokemon go

Rothko Chapel y Menil Collection son dos de los puntos más queridos en Houston tanto para lugareños como para visitantes; por ello tiene sentido que sean buenos puntos para los jugadores de Pokémon Go.

La Capilla Rothko, que figura en la lista ‘101 lugares que todo viajero debe conocer’ de Travel + Leisure se ha convertido en una parada del peregrinaje de miles de visitantes que acuden a la misma por su importancia como punto de reunión ecuménico para gente de todas las creencias religiosas y como punto artístico. The Menil Collection, una de las colecciones más significativas del siglo XX, muestra casi 15.000 obras que datan del Paleolítico hasta nuestros días.

Toda el área está repleta de Pokémon altamente codiciados como Squirtles, Wartortles, Dodrio, Geodudes, Golems e incluso un Onyx. En el área hay 2 gimnasios y 10 Poké Paradas.

 

Distrito de Museos

El robusto Distrito de Museos de Houston alberga unas 20 instituciones culturales e históricas. Situado en el terreno que ocupa Hermann Park, el distrito es un verdadero centro de actividad para jugadores de Pokémon Go. La extensa área cuenta con 5 gimnasios e incontables Poké Paradas. Sólo semanas después del lanzamiento del juego se han encontrado Pokémon raros como Gyrados y Vaporeon.

Fundado en 1922, el Houston Zoo es una emocionante aventura para amantes de los animales, además de ser un recurso educativo y de conservación que sirve a más de 1.9 millones de visitantes anualmente. Ubicado en un exuberante paisaje tropical, el zoológico sirve de hogar a más de 6.000 animales exóticos que representan más de 800 especies. Se ha reportado que en la entrada y el estacionamiento se han visto nidos de Ponyta con numerosas cantidades disponibles a ser capturadas en diferentes momentos del día. Si decides ir a cazar Pokémon al zoológico también debes estar atento para la aparición de Tangelas, Koffings y Vulpix.

El Houston Museum of Natural Science, uno de los museos con mayor asistencia de los Estados Unidos, ostenta el Teatro Wortham con Pantalla Gigante, el Planetario Burke Baker, el Centro de Mariposas Cockrell, salas de exposiciones permanentes y exposiciones itinerantes. Para los intersados en Pokémon Go, están el gimnasio de la estatua de Sam Houston y Poké Paradas. Se han visto Pokémon raros así como apariciones frecuentes por parte de Meowth, Eevee, Dratini, Growlithe, Clafairy y Jigglypuff.

 

The Galleria

The Galleria, destino internacional que recibe más de 24 millones de visitantes anualmente, ofrece compras de clase mundial en su más de 375 tiendas. También ofrece 30 restaurantes, dos hoteles y una pista de patinaje sobre hielo de tamaño completo. El centro comercial cuenta con 2 gimnasios Pokémon y 10+ Poké Paradas. Mientras estás allí a la espera de tu próxima caza dale un vistazo a las tiendas de diseñador; entre los nombres que encuentras están Louis Vuitton, Cartier, Chanel, Jimmy Choo y Ralph Lauren.
Se reporta que en el sector de Galleria han aparecido Haunters, Fearows, Eggecuters y Porygons.


NASA/Space Center

Encuentra tu Team Rocket interno en Space Center Houston, la atracción No. 1 para viajeros internacionales en Houston. Con más de 400 artefactos espaciales entre los que se encuentra una nave que ha  volado al espacio, la colección de rocas lunares más grande expuesta al público y la réplica de un transbordador montada sobre un portaaviones, el Centro Espacial es una parada obligada.
El área cuenta con 2 gimnasios y 18 Pokés Paradas. Encuentras una gran selección de tipos de fuego y psíquicos como Abra, Kadabra, Jynx, Ninetails y Growlithe. ¿Podrían los legendarios Mew o Mewtwo hacer su aparición también en la capital espacial de los Estados Unidos?

 

Kemah Boardwalk

pokemon go

Después de NASA asegúrate de parar en Kemah Boardwalk, donde se encuentran las oficinas centrales de Pokémon Go en Bay Area. Con 4 gimnasios y 20+ Poké Paradas, este sitio con ambiente de feria también ostenta un carrusel, una rueda de la fortuna y juegos mecánicos como Aviator y Boardwalk Beast. En Kemah también encuentras una buena selección de restaurantes icónicos como Landry’s Seafood, Aquarium Restaurant, Bubba Gump Shrimp Co. y Saltgrass Steakhouse.

El Paseo de Kemah está lleno de Magikarp, Goldeen, Staryu, Squirtle, Tentacools y muchas variantes de Pokémon de agua.  Se dice que de vez en cuando aparece Gyrados así como otros tipos raros como Machops y Horseas. ¿Crees que tu equipo pueda controlar los cuatro gimnasios del área?

Bono: Mientras estés en Kemah llégate a la Biblioteca Evelyn Meador  de Seabrook para encontrar un nido de Hitmonchan así como un gimnasio y Poké Paradas. No dejes de parar en La Porte para encontrar Magnmite y Magnetons. También se ha detectado la presencia de un Porygon

¿Tienes otras recomendaciones? ¡Comenta bajo esta guía y añadiremos tus sugerencias a la misma!

¿Nos visitas con niños o adolescentes? En nuestra página de atracciones top para los niños te informamos de otras actividades específicas para los chicos.


Entrada de blog de Austin Dressman (adressman@visithouston.com)
Traducción y edición de Ana C. Gutiérrez (anycarmen@att.net)