En Houston siempre podrás disfrutar de experiencias únicas incluyendo la escena gastronómica que sorprende con novedades cada vez más suculentas. En esta ocasión, seleccionamos 10 restaurantes que por su originalidad, están literalmente ¡en boca de todos! Sobre todo durante el evento anual de Houston Restaurant Weeks 2017, que hasta el 4 de septiembre te permite disfrutar de tus restaurantes favoritos a precios accesibles, ¡y por una buena causa!

Alicia's Mexican Grille

Durante poco más de una década, este restaurante ha dedicado un homenaje a la gastronomía Tex-Mex con el toque distintivo de los ingredientes más frescos del mercado pero también de su ambiente acogedor y su amable servicio. Comienza con un rico ceviche y no dejes de probar las enchiladas verdes.

12002 Richmond Ave Ste 100
aliciasmexicangrille.com

Artista

Luego de una gran ausencia reaparece este restaurante para mostrar por qué su huella es imborrable, como lo son sus impresionantes vistas sobre Tranquility Park, Artista es ideal para una cena antes o después de un espectáculo en The Hobby Center for the Performing Arts, ya que está ubicado en el mismo edificio. En el menú figuran una docena de platillos, predominantemente preparados con frutos del mar como las vieiras, el pez espada y la tilapia; cada uno va acompañado de la salsa sugerida por la casa y una guarnición. Pero, puedes combinar esos tres componentes de la manera que gustes. Quienes lo han elegido como su favorito clasifican el servicio como excelente y el sabor de sus platillos como excepcional, recomendando dejar espacio para una tarta de cocoa para el postre y así obtener una experiencia sin par.

800 Bagby Street
Hobby Center of the Performing Arts
.
artistahouston.com

Brasserie Du Park

Brasserie du Parc

Los sabores de la cocina francesa se conjugan de forma armoniosa y auténtica en este restaurante que además de ser agradable al paladar lo es a la vista, gracias a su seductora decoración francesa de viejo mundo con toques industriales, además de su amplia carta de vinos y exquisitos platillos, como la carne tártara o el risotto de mariscos. Reserva un lugar en la terraza y acude con tiempo para disfrutar del bar; no olvides pasar por Crêperie du Parc  para pedir una tradicional crepa de limón para llevar.

1440 Lamar St
One Park Place

brasserieduparc.net

Cafe Benedicte

Otro restaurante que ya se extrañaba. Después de un año de ausencia, Café Benedicte regresa demostrando lo bien que le sentó un descanso. Cualquier hora del día es perfecta para probar las delicias de su menú, pero tiene especial reconocimiento la hora del brunch en fin de semana, destacada entre los 100 mejores de los Estados Unidos por Open Table.  Entre semana, cualquiera de los platillos de su extensa carta será perfecto para compartir una cena a la luz de las velas con la hermosa vista al Mediterráneo, dejando por supuesto, espacio para el postre.

15455 de Memorial Dr.
cafebenedicte.com

Zen Japanese Izakaya

Izakaya

Si de comida japonesa se trata, este será tu lugar favorito, no solo por la delicia de sus platos pequeños, sino porque ofrece una extensa selección de whisky japonés. No dejes de probar las ostras asadas y la chuleta de cerdo en adobo para una experiencia texana-japonesa completa en un ambiente informal y desenfadado.

318 Gray St.
houstonizakaya.com

Le Colonial

Da por hecho que los seductores platillos de este restaurante aparecerán fotografiados en tus redes sociales, y te será difícil destruir con el tenedor la obra maestra de los chefs en tu mesa. Le Colonial festeja los sabores vivos del sudeste asiático del siglo pasado con una decoración de época. Una cafetería de estilo parisino, una coqueta terraza y un gran bar de madera de caoba y asientos de felpa son parte también del escenario. En la cocina se han sofisticado las tradiciones culinarias de la región y añadido toques contemporáneos para crear un menú que equilibra hábilmente los alimentos clásicos vietnamitas con las delicadas fusiones de la cocina franco-asiática. Que no se te olvide pedir el sundae de mango, especialidad de la casa.

4444 Westheimer Road.  
lecolonialhouston.com

Osso & Kristalla

Con una ubicación privilegiada en el centro de Houston al cruzar la calle del estadio  Minute Maid Park se localiza esta moderna trattoria, siempre llena de comensales, que se ven conquistados con los excelentes sabores de la cocina italiana. No dejes de disfrutar de sus vinos y pizzas a la leña, preparadas con ingredientes locales y frescos. La terraza es un sitio agradable pero también vale la pena comer al interior, para disfrutar del espectáculo de su cocina abierta. Te recomendamos los calamares a la mantequilla y siempre deja espacio para el pastel italiano de la casa.

1515 de Texas Ave.
ossoandkristalla.com

Peli Peli Galleria

Peli Peli- Cinco Ranch

Los sabores sudafricanos de este multi-premiado restaurante son poco comunes pero extraordinarios. Su fusión con los sabores de carnes, pollo y mariscos estadounidenses lucen entre ingredientes marinados, condimentos y especias de la cocina sudafricana con influencias holandesas, portuguesas y asiáticas. Valdrá la pena cenar bajo el árbol de acacia de 9 metros de altura que armoniza con el cielo iluminado, ideal para cenas románticas. Sus champiñones rellenos son tan imperdibles como su cheescake.

23501 Cinco Ranch, Ste R140.
pelipeli.com

Urban Eats

Un pub de interesantes propuestas con café barista, restaurante de comida rápida, mercado gourmet y ambiente cómodo y casual. Sus platillos se dividen fácilmente para pedir al centro y compartir. Si quieres algo ligero pide la ensalada asiática, o si prefieres algo más sustancioso elije el atún  a la parrilla, dejando espacio para un pastel de manzana. Disfruta además de una variedad de 40 cervezas artesanales en el patio o en la azotea.

3414 Washington Ave.
feasturbaneats.com

Xochi Marriott Marquis Houston

Xochi

Otro acierto del chef Hugo Ortega. Este restaurante es un homenaje a la cocina del estado mexicano de Oaxaca, al que se le ha agregado un toque creativo. No hay que perderse el  pato en estofado almendrado y el tamal de pollo con mole negro. . El menú ofrece una variedad de masas de casa, chocolate casero, insectos comestibles, además de opciones vegetarianas y muchos otros platillos de inspiración oaxaqueña. El el bar destaca una amplia oferta de mezcales, tequila y cervezas artesanales mexicanas.

1777 Walker Street
xochihouston.com