Nuevo Hall del Antiguo Egipto en el Museo de Ciencias Naturales de Houston

Desde pirámides, momias y dioses hasta famosos faraones y jeroglíficos, el antiguo Egipto nunca deja de fascinarnos. Utilizando moderna tecnología los arqueólogos han hecho nuevos descubrimientos, pero el enigma en torno a los antiguos egipcios todavía permanece. ¿Cómo exactamente se construyeron las antiguas pirámides? ¿Por qué todo el misterio de los jeroglíficos estuvo perdido por más de 1.300 años hasta el descubrimiento de la Piedra de Roseta? ¿Cuál fue la causa de que el último imperio egipcio sucumbiera al dominio romano? Retrocede en el tiempo y haz tus propios descubrimientos en el grandioso y nuevo Hall of Ancient Egypt del Houston Museum of Natural Science.  

Más de 500 artefactos -provenientes de importantes colecciones públicas y privadas de todo el mundo- se muestran en un ambiente que evoca las antiguas tumbas y ruinas. La magia era un elemento central en la vida egipcia, como también lo eran herramientas prácticas como las matemáticas, la escritura, la ingeniería y la irrigación. Explora ambos aspectos y la influencia del antiguo Egipto en la cultura moderna cuando contemples los 3.000 artefactos que representan cada faceta de la vida de esta antigua civilización.

La muestra también compara antiguos métodos arqueológicos con enfoques que se usan en el siglo XXI, tales como las imágenes captadas con satélite y los sensores remotos para localizar y ubicar en el mapa antiguos asentamientos. La propia momia del museo, Ankh Hap, será trasladada a su nuevo entorno justo a tiempo para la inauguración del nuevo hall el 24 de mayo de 2013.

El Hall of Ancient Egypt, que abre el 31 de mayo de 2013 para el público, completa la campaña de renovación del Museo de Ciencias Naturales de Houston, valorada en US$85 millones. El Houston Museum of Natural Science se enorgullece de ser uno de los principales museos de su tipo en los Estados Unidos.  

Avance para miembros del museo: 24-30 de mayo
Apertura para el público en general: 31 de mayo  

Para más sobre Houston: VisitaHoustonTexas.com