Nosh Bistro: sabores exóticos y entorno sexi

No hay nada que nos acerque más a nuestra cultura de origen que la comida, es por ello que solemos ir en busca de lugares que sirvan los platillos que nos resultan más cercanos cuando estamos lejos de nuestro hogar. Pero de vez en cuando aquéllos con paladares más aventureros apetecen degustar sabores y texturas diferentes, creaciones que a través de sus aromas y sabores los transporten a otros sitios. Ese es el caso de Nosh Bistro en la zona de Upper Kirby, un lugar que sin lugar a dudas te lleva al sureste asiático.

El principio detrás del restaurante es elevar platillos cotidianos, como las hamburguesas y las pizzas, a un nivel más alto a través de la utilización de ingredientes locales de la mejor calidad y de especias difíciles de encontrar en Houston, muchas traídas de Corea. Como nos lo describe David, el chico que se encarga de administrar el bien surtido bar del restaurante y que se detiene a hablar con nosotros: "Es cocina del sureste de Asia, con un sabor de La India, preparada con los mejores y más frescos ingredientes locales".

Por la belleza y el buen gusto de la decoración y la calidad de los alimentos podemos calificar al Nosh Bistro de sofisticado. Pero a pesar de su moderno y bien apertrechado bar, de los diferentes tonos de púrpura que adornan sus paredes y algunos de sus asientos, de la alta calidad de los ingredientes y la elaborada preparación de los platillos que sirve, el Nosh Bistro no se siente ni rígido ni acartonado. Lo mismo puedes ir de jeans que llevar un traje elegante. Es un restaurante que se adecua para ir a almorzar con compañeros de trabajo o ir a cenar con tu pareja.

¿Qué hace del Nosh Bistro un lugar único? Para empezar podemos mencionar su selección de quesos, elaborados específicamente para el Nosh. Luego podemos hablar de su carta de vinos, donde figuran selecciones únicas, incluyendo algunos vinos chilenos, que ya se encuentran catalogados entre los mejores del mundo. El tercer elemento que lo hace diferente es su extensa lista de champañas, que cuenta con unas 8 variedades, cifra que el restaurante planea aumentar en el futuro.

El Nosh Bistro está orientado, definitivamente, a aquéllos que conozcan y disfruten la comida propia del sur y este de Asia (La India, Singapur, Tailandia y Corea)) o a los comensales más arriesgados, los que no se atemorizan ante especias aromáticas ni sabores fuertes. Se nos ocurre también que es un lugar sensual y sexi - ¡hay que ver los llamativos asientos tapizados en rojo del patio trasero!- ideal para llevar a tu pareja a cenar el Día del Amor o para cualquier otra ocasión especial. Es también un lugar hip, moderno, de ahora, ubicado en un excelente sector de la ciudad.

Para más detalles sobre el Nosh Bistro pulsa aquí.

Redactado por Ana C. Gutiérrez para VisitaHoustonTexas.com