Aquí te sugerimos algunos eventos a participar si deseas rendir homenaje a nuestro planeta este Mes de la Tierra en Houston.


Además de hospedarte en un hotel amistoso al medio ambiente, visitar los parques y áreas verdes de nuestra ciudad y recurrir al transporte verde a la hora de desplazarte de un punto a otro, podrías participar de ciertas actividades mediante las cuales puedes rendir homenaje a nuestro planeta durante el mes de abril. Aquí te enumeramos algunas:

  • Mercado Agropecuario de City Hall: Los que asistan a este mercado agropecuario pueden disfrutar de una variedad de alimentos preparados localmente, listos para comer o pre-empacados para llevar. Además, pueden comprar productos cosechados por campesinos locales, quesos, panes, cafés y disfrutar de las delicias que ofrecen los camiones de comida que estarán estacionados en el área. 13 de abril.
  • Earth Day Houston en Sam Houston Park: Earth Day Houston es la festividad más grande de la ciudad para celebrar el Día de la Tierra. Se trata de un evento totalmente gratuito que se enfoca en las ventajas de la vida eco-consciente y sostenible. ¡Ofrece música en vivo, entretenimiento para los niños, puestos interactivos, venta de productos verdes, un eco-mercado, camiones de comida y mucho más! 16 de abril.
  • Discovery Green Flea by Night: Si eres coleccionista eco-sensible, dedicado a reutilizar, este mercado nocturno que tiene lugar en el Discovery Green el tercer sábado de cada mes es para ti. Además de ofrecer a la venta artículos kitsch, vintage y de mediados de siglo, el mercado también ofrece objetos rescatados y reciclados. 16 de abril.
  • Racing Extinction (Extinción vertiginosa): El Centro de Medios de la Universidad de Rice ofrece una proyección de la cinta Racing Extinction con motivo de la Serie de Filmes Verdes de Houston. La cinta toca los temas del peligro de extinción de algunas especies animales, así como las extinciones en masa que ocurren en el planeta. 20 de abril.
  • Earth Day Bash en el Museo de los Niños de Houston: El Día de la Tierra inspira a crear consciencia y apreciación por nuestro medio ambiente en todas partes del mundo, y el Museo de los Niños de Houston no es la excepción. Durante la Fiesta del Día de la Tierra que ofrece el Museo puedes explorar creaciones de la naturaleza, descubrir maneras para marcar la diferencia y poner en práctica modos de proteger el planeta. 23 de abril.
  • Celebración del Día de la Tierra en Houston Arboretum & Nature Center: El Arboretum ofrece un día lleno de actividades conscientes a la Tierra y puestos de información. Habrá caminatas guiadas en medio de la naturaleza, siembra de semillas de flores, pintura de rostros, muestra de reptiles vivos originarios de Texas y camiones de comida, entre otras divertidas actividades. 23 de abril.