Una de las áreas que más me gustan del centro de la ciudad de Houston, es la esquina de las calles Travis St. y Congress Ave; que es en donde ese ubica la histórica plaza Market Square.

La historia de esta plaza se remonta a principios del siglo pasado, cuando el espacio era ocupado por el ayuntamiento de la ciudad. Su reciente remodelación ofrece una vez más a los ciudadanos de Houston y a sus visitantes, un espacio al aire libre perfecto para el convivio y el entretenimiento.

Market Square - James Surls - Yo Mariana

Cada rincón del parque tiene algo interesante que ofrecer, como por ejemplo - las vistosas bancas de colores creadas por el artista Maulo Flato, la original escultura de James Surls, el pequeño parque para perros, al igual que la muy bonita fuente en la entrada del parque que rinde homenaje a los fallecidos en el trágico evento del 11 de Septiembre de 2001.

Market Square Park - Sept 11 - Yo Mariana

Las calles que rodean al parque me encantan ya que se encuentran llenas de pintorescos restaurantes y bares dentro de edificios que han conservado su arquitectura original. Una pieza emblemática del espacio es el enorme reloj de campanas construido en 1876, también renovado y funcionando.

Congress Ave - Yo Mariana

Fui con mi familia a comer un Domingo y nos pareció muy cómodo el no volver a necesitar el coche ya que puedes recorrer toda esta zona a pie. Primero comimos un delicioso ceviche y un aguachile de camarón en el restaurant de mariscos La Fisheria que se encuentra justo enfrente del parque. Después tuvimos una muy agradable caminata en el parque, en dónde los niños pudieron jugar y cerramos con broche de oro al tomarnos una foto familiar en el emblemático mural de Houston is Inspired del artista Gonzo.

Así que ya lo saben, si quieren pasar un Domingo divertido en familia y al aire libre les recomiendo mucho este plan.

Market Square Park Sign - Yo Mariana

En la página del parque http://www.marketsquarepark.com/ podrán encontrar una lista completa de restaurantes y bares al igual que una descripción de todos los diferentes y divertidos eventos que ofrecen cada fin de semana.

Espero disfruten mucho su visita.

Para más artículos cómo éste, no olviden visitarme en yomariana.com o seguirme en redes sociales @yomarianablog.