Si están planeando venir a Houston en esta época Navideña, no se pueden perder el disfrutar de la enorme diversidad y revolución gastronómica que está sucediendo en la ciudad. Es por eso que hoy les traigo cinco recomendaciones culinarias de restaurantes que recientemente han abierto sus puertas y que vale mucho la pena que los prueben ya que ofrecen a sus comensales propuestas diferentes y deliciosas.

1. Izakaya

Izakaya Izakaya

Izakaya es un nuevo gastro-pub japonés en Houston ubicado en Midtown; una de las zonas en donde sucede gran parte de la revolución culinaria de la ciudad. El lugar logra muy bien transmitir el tradicional concepto de un Izakaya o bar Japonés pero con un estilo contemporáneo. Todos los platillos que pedí me gustaron mucho, en especial los Yakisoba Noodles presentados sobre una parrilla caliente, los pulpos empanizados estaban también deliciosos y en mi opinión tienen los Edamames más ricos de la ciudad.

2. Coltivare

Coltivare Coltivare 2

Los Chefs Ryan Pera y Morgan Weber ofrecen un concepto farm-to-table  basado en un menú itinerante dentro de un ambiente relajado y casual. Gracias al pequeño huerto que tienen en el patio de atrás del restaurante, ellos brindan a sus comensales platillos inspirados en los vegetales de temporada. Les recomiendo pedir la pizza "Revival", el pescado entero a la leña, o cualquiera de sus ensaladas. Además, cuentan con una barra muy completa de vinos y licores curada por el reconocido sommelier Jebb Stuart. Si les gusta la ginebra, tienen que pedir el Gin & Tonic de la casa, es mi favorito. Tomen en cuenta que no aceptan reservaciones y en fines de semana hay una larga espera, pero mientras, pueden disfrutar de su bebida favorita en el agradable patio que tienen en la parte de atrás.

3. Common Bond

Common Bond Common Bond 2

Si están buscando un lugar en dónde desayunar, les recomiendo mucho ir a Common Bond. El lugar es muy casual con techos altos y tiene mucha luz. Desde que te formas para ordenar, te empieza a conquistar esa larga línea de gigantescos croissants de chocolate, de almendra y de frutas, macarrones, éclairs y exquisitas mini Tartas de Fruta. Para desayunar tienen deliciosos platillos como huevos benedictinos con pato, el clásico huevo revuelto acompañado con una baguette hecha en casa, además de unos huevos ahogados con salsa de chipotle y nopales, para que no extrañen los desayunos Mexicanos. Además tienen excelentes baristas que te ofrecen toda clase de cafés como capuchinos, expresos, lates y hasta chocolate caliente.

4. Rise #2

Rise #2 Restaurant Rise #2 2

Rise #2 es uno de mis restaurantes favoritos en Houston ya que tiene un concepto muy original inspirado en las raíces francesas de su dueña que consiste en ofrecer originales soufflés dulces y salados. De acuerdo a la temporada, te puedes encontrar en el menú con un soufflé de calabaza, de coliflor y queso brie, de trufas o hasta de caracoles. También cuentan con los soufflés clásicos de queso gruyere o mi favorito, el soufflé de Grand Marnier. También tienen una divertida sopa de "malvaviscos" que en realidad son bolas de queso de cabra. Por supuesto su menú incluye la clásica sopa de cebolla y además un espectacular carrito de quesos locales e internacionales. Ya sea para comer o cenar, este lugar resulta siempre una muy buena y original opción. Como dato curioso, pueden comprar todo lo que tienen en el restaurante, como por ejemplo su vajilla, cubiertos, manteles y sus originales tablas de quesos.

5. La Table

La Table La Table

Si están buscando una cena memorable, les recomiendo mucho ir a La Table. Ubicado en el área de la Galleria. El restaurante está dividido en tres conceptos: la panadería Macarons, el bistro Marché y el restaurante formal en la parte de arriba que se llama Chateau. Si tienen ganas de una cena formal, les recomiendo mucho reservar en el Chateau, ya que además de tener un servicio impecable, tienen un sofisticado menú que estoy segura les encantará. Les recomiendo pedir el flatbread de atún con crème fraîche, la ensalada de betabel a la parrilla y las láminas de atún sellado; todo realmente exquisito y delicadamente preparado.  

 

Como pueden ver, Houston tiene algo para todos ya que es una de las ciudades del mundo con más restaurantes así es que no duden en probar nuevos conceptos en su próxima visita. En yomariana.com encontrarán más recomendaciones. Les deseo una experiencia culinaria inolvidable.

¡Provecho!