Dale una miradita a la lista de 10 lugares top para disfrutar de estos deliciosos animalitos. ¡Te prometemos que tus papilas gustativas te lo agradecerán!

(Tip profesional: Si no sabes cuál es la manera adecuada de comer cangrejos de agua dulce todo lo que tienes que hacer es tocar el hombro de algún local que esté sentado próximo a ti y te enterarás de los detalles. ¿Por qué? ¡Porque los houstonianos saben cómo comer crawfish!

  LA Crawfish


10. 88 Boiling Crawfish & Seafood

88 Boiling Crawfish & Seafood trae cangrejo de agua dulce (crawfish en inglés) al estilo asiático al área de Memorial, aunque la mezcla de especias "88 Special" incorpora especias cajun, pimienta alimonada y grandes cantidades de ajo y mantequilla. Cada orden de 2 libras viene acompañada con la tradicional papa hervida y una pequeña mazorca de maíz.

 

9. Danton's

Danton's Gulf Coast Seafood Kitchen es un rincón especializado en frutos del mar que nos hace recordar tiempos pasados. El restaurant está ubicado en el corazón del Distrito de los Museos de Houston, en el ecléctico Chelsea Market. Danton's siempre sirve frutos del mar de la Costa del Golfo frescos y llenos de sabor preparados por el experimentado cocinero Danton Nix. Además de ordenar por libra también encuentras colas de cangrejo de agua dulce fritas, étouffée, enchiladas de cangrejo de agua dulce, po' boys de cangrejo de agua dulce, crawfish magnifique y bisque de cangrejo de agua dulce.

 

8. BB's Cajun Café

El local original del concepto de Brooks Bassler's Cajun, BB's Café, está situado en un centro comercial en pleno sector de Montrose. BB's ofrece cocina de la Costa del Golfo y platillos inspirados en Nueva Orleans con un giro tejano. Hay una vasta selección de daiquirís congelados; incluso puedes pedir algunos para llevar. Prueba algunas de las 15 variedades de po'boy (especie de sándwich), económicos platillos como la ensalada Bubba Lump y cubetas y cubetas de cangrejo de agua dulce en temporada.

 

7. Cajun Kitchen

La tarta de limón y los gajos de naranja, junto con ajo, mantequilla y cebolla, hacen de los camarones "Kitchen Recipe" de Cajun Kitchen un platillo obligado durante la temporada de cangrejos de agua dulce. Para otras oferta única prueba el especial de la casa, el Thai Basil.

 

6. The Cajun Stop

Crawfish hervido, camarón hervido y tenazas de cangrejo se sirven especialmente durante las épocas pico en The Cajun Stop. Conocida también por servir algunos de los mejores Po-Boys de Houston, la nativa de Lousiana y propietaria del restaurante, Lisa Carnley, ha creado un trocito de Lousiana en un rincón oculto del centro de Houston, en el barrio conocido como EADO. Las ventanas pintadas, los cuadros colgados en las paredes, las variedad de comida criolla de Lousiana y la música típica de Mardi Gras que se escucha en el fondo dan la bienvenida a los clientes con una vibra que se asemeja mucho a la de un pequeño rincón del Quarter sin tener que salir de Houston.

 

5. Woodrow's Heights

Cocina Cajun sin grandes aspavientos les da la bienvenida a aquellos clientes que buscan condimentado y sabroso cangrejo de agua dulce y gumbo (guiso de cangrejo de agua dulce y verduras). Woodrow's Heights se repleta de ejecutivos y residentes locales que llevan grandes apetitos. Paladea un plato caliente de cangrejo de agua dulce o un cremoso bisque de cangrejo.

 

4. Ragin' Cajun

Tener que tomar una decisión es una acción muy frecuente pero también muy difícil es esta festiva cadena que es muy popular entre amantes del cangrejo de agua dulce. Hay de todo: fanáticos de las ostras que tragan una tras otra en el bar, cangrejo de agua dulce de sabor muy puro, clientes que no cesan de pedir humeantes platos de crawfish acompañados de papas picantes y mazorcas de maíz. ¿Demasiado ansioso para andar quitando la piel? Prueba el étouffée o el pargo a la parrilla, fresquecito, limpio y con limón. Si ordenas gumbo no te hará falta la salsa Tabasco, viene tremendamente condimentado. Sírvete la remoulade de la casa liberalmente.

 

3. Boil House

Del pantano al plato, Boil House trae camarón de agua dulce auténtico de Louisiana a Houston en el corazón del histórico vecindario de Heights. El menú va al grano, con un enfoque en cangrejo de agua dulce y las habituales guarniciones de maíz y papas. Además del sabroso crawfish que se sirve por libra encontrarás empanadas frescas, salchicha y deliciosos postres como el pastel de pecanas y jalapeño y el pastel rey. La decoración sencilla de este pequeño restaurante consiste en unas cuantas mesas de picnic que acompañan a un amistoso personal y cangrejos de agua dulce listos para ser devorados.

 

2. Crawfish & Noodles

Quizás pensabas que los residentes de la Costa del Golfo comían cangrejo de agua dulce picante y listo para comer después de ser pelado y nada más. Te aseguramos que estabas en un error. En este rincón de Chinatown puedes degustar cangrejo de agua dulce muy picante con todos los acompañamientos. Crawfish & Noodles (Cangrejo de agua dulce y Fideos) es exactamente una gran yuxtaposición de las cocinas cajun y vietnamita. Crawfish & Noodles está un poco escondido en un centro comercial pero definitivamente vale la pena conducir hasta Bellaire Boulevard para buenos frutos del mar servidos de manera que probablemente nunca has probado antes.

1. LA Crawfish

Los tejanos están muy familiarizados con el cangrejo de agua dulce gracias a sus vecinos de New Orleans. Pero hace unos dos años los amantes del crawfish descubrieron algo que se sale de la variedad cajun. El cangrejo de agua dulce vietnamita -con una oferta más amplia de especias, condimentos y salsas para untar- se ha convertido en favorito de aquéllos que gustan de la comida picante, llena de sabor y que hace que, literalmente, que nos chupemos los dedos.

Para más restaurantes de las cocinas creole y cajun revisa esta lista.

 

Publicado: 4 de febrero de 2015
Por: Leah Fillion

Traducción de Ana C. Gutiérrez (19 de febrero de 2015)