Culture Map acaba de publicar que la Universidad de Houston ha roto récords de matrícula para el presente semestre de otoño del año académico 2014-2015. El total de estudiantes alcanza la cifra de 40.959, la mayor cantidad hasta la fecha en los 87 años de historia de la institución.

Con un 3.6% de incremento en relación al pasado año académico, 32.980 estudiantes de pregrado y 7.979 que cursan estudios de posgrado, este contingente de universitarios "refleja la palpable energía del campus", como bien ha expresado la Presidenta de UH, la señora Renu Khator. "No me sorprende que los mejores y más brillantes hayan elegido matricularse en UH", señala Khator.

De los más de 32.000 estudiantes de pregrado, 4.057 de ellos conforman la clase del primer año universitario (a graduarse en 2018) y constituyen el grupo "freshman" más impresionante en la historia de la Universidad de Houston, según su puntaje en el SAT (examen reglamentario para entrar a cursar estudios universitarios).

La Universidad de Houston está dando mucho de qué hablar, desde ser una de las intituciones universitarias más diversas del país hasta ser uno de los planteles de educación superior más verdes de la nación. Nosotros predecimos que el futuro de la Universidad de Houston es imparable y que cada vez más su reconocimiento y prestigio irán en aumento.

Nota de Ana C. Gutiérrez para VisitaHoustonTexas.com (24 de septiembre de 2014).