La Ciudad de Houston nunca deja de sorprenderme. Cuando pienso que ya la descubrí por completo, algo nuevo siempre me ofrece. Hoy les platico de mi visita a la recién inaugurada cisterna del Buffalo Bayou.

El Buffalo Bayou quedó realmente espectacular después de su reciente remodelación, si no han ido, se los recomiendo muchísimo en su próxima visita a Houston. Es mi lugar favorito al aire libre ya que tiene largos caminos para recorrer en bici o corriendo, un delicioso restaurante para desayunar o comer - The Kitchen at the Dunlavy y actividades muy divertidas como recorrer el Bayou en kayak. Además de todo esto, ahora nos abre las puertas de su impresionante Cisterna.

La Cisterna del Buffalo Bayou fue construida en 1929 con el propósito de funcionar como una reserva de agua potable para la ciudad. Después de operar durante varias décadas, en el 2007 fue clausurada debido a una irreparable fuga. Pero gracias a la fundación The Brown, fue abierta al público hace algunos meses para dar a conocer este interesante espacio arquitectónico subterráneo.

Durante el tour, varios guías los llevarán por un pasillo alrededor de la cisterna y les platicarán más de este impresionante lugar. Además podrán tomar fotos de sus impresionantes columnas y apreciar el lugar con diferentes intensidades de iluminación. La verdad tienen que ir para experimentar este fascinante sentimiento por si mismos.

Antes de ir les recomiendo reservar su tour en línea, el cuál tiene un costo de sólo $2 dólares. El recorrido de la cisterna no toma más de 20 minutos, sin embargo tomen en cuenta que no aceptan la entrada a niños menores de nueve años. La solución que les recomiendo si tienen niños chiquitos es que los adultos tomen turnos para entrar a la cisterna y mientras los niños jueguen en el increíble parque natural "Fish Family Nature Play Area" que se encuentra justo enfrente de la entrada a la cisterna.

Fish Nature Play Area - Yo Mariana

El parque está compuesto de materiales naturales que se integran en perfecta armonía con la naturaleza de su alrededor, simulando ser parte del mismo Buffalo Bayou. Además del área de juegos, cuenta con un área techada con mesas en donde puedes llevar tu picnic o sentarte cómodamente en la sombra en lo que tus hijos se divierten y esperan su turno para entrar a la Cisterna.

Así que si están buscando actividades diferentes en Houston en su próxima visita, Yo Mariana les recomiendo reservar el tour para visitar la Cisterna del Buffalo Bayou. ¡Les encantará!

Para más información y reservar su tour denle clic aquí:

La Cisterna