Los detalles

Cómo desplazarse: Si llegas al Aeropuerto Bush Intercontinental o al Aeropuerto Houston Hobby, toma el Super Shuttle, un bus de Metro o un taxi hacia el Centro o cualquier punto donde desees ir. En la ciudad: toma un taxi o el MetroRail para movilizarte entre Downtown, el Distrito de Museos y otros vecindarios. Para moverte dentro del mismo centro puedes tomar un taxi por una tarifa fija de $6 o acudir a los servicios de GreenLink, un moderno sistema de buses que te lleva a cualquier sitio del centro gratuitamente.

Dónde hospedarse

Centro: Four Seasons Hotel, JW Marriott Houston Downtown, Hotel Icon, Hotel Lancaster o cualquier otro hotel del centro.

Distrito de Museos: Hotel ZaZa, La Colombre d'Or, Robin's Nest Bed & Breakfast o cualquier otro hotel del Distrito de Museos o de Montrose.

Primer Día

bistro-menil

Mañana

Capilla Rothko: Para comenzar tu día relajadamente y disfrutar de un rato de contemplación y paz no hay lugar que se compare a la Capilla Rothko. La Capilla, que funciona como capilla, museo y foro, es un lugar donde convergen la religión, el arte y la arquitectura. La Capilla Rothko se ha convertido en punto de peregrinaje para miles de visitantes que se sienten atraídos al lugar tanto por su importancia como obra maestra como por ser centro ecuménico donde personas pertenecientes a cualquier religión pueden reunirse. Esta moderna obra de arte religioso es comparable en importancia a la Capilla del Rosario en Venecia, creada por Henri Matisse, o la Capilla de Ronchamp, creada por Le Corbusier en Francia. La Capilla figura regularmente en las 10 listas top de lugares a visitar y fue destacada en ‘Lugares Sagrados de Toda una Vida: 500 de los Destinos más Pacíficos y Poderosos' de National Geographic (2009).

1:00 p.m.- Bistro Menil: Después de haber pasado un buen rato de silencio y contemplación en la Capilla Rothko,  puedes pasar a comer algo al muy cercano Bistro Menil. Con su interior elegante y contemporáneo, el Bistro está dividido en tres áreas principales para comer: el salón ‘Vue' con capacidad para 68 personas, el salón ‘Privé', un espacio privado convertible con capacidad para 24 personas y un espacio al exterior con un hermoso paisaje para hasta 40 comensales. Menú en pizarrones creados por el artista local del gis Matthew Tabor, incluye selecciones diarias del bar y la cocina, mientras que los espacios a través de sus grandes ventanas crean una sensación del exterior dentro del lugar. El menú tiene inspiración de Italia, España y Francia.

Entre 2:30 p.m. y 4:45 p.m. - The Menil Collection: Como ya estás a solo pasos de The Menil Collection, puedes aprovechar para visitar esta colección que muestra maravillosas obras de arte sin costo alguno y llegarte a la Capilla de Frescos Bizantinos que forma parte de su campus. Una vez allí, puedes sumergirte en Música de las Esferas, una instalación creada por Janet Cardiff y George Bures Miller, artistas reconocidos internacionalmente por sus instalaciones y caminatas de audio y video que sumergen al espectador en entornos que combinan lo real con las experiencias grabadas. Si te queda tiempo puedes ir a disfrutar de la exposición Bill Armstrong: Buddha & Mandala en el Houston Center for Photography. Por medio de su técnica y el pulso del color, el artista le permite al observador la oportunidad de meditar acerca de estas fotografías centradas en la espiritualidad después de ser vistas.

Entre 7:00 p.m. y 9:00 p.m. - Mark's American Cuisine: Después de haberte refrescado en tu hotel querrás ir a cenar a un buen sitio. Mark's American Cuisine, elegido como el ganador del premio ‘Diner's Choice' de la revista OpenTable (2015), está ubicado en una iglesia de los 1920 que ha sido renovada. Sus techos dorados y sus mesas alumbradas por candelabros ofrecen un ambiente muy íntimo y una buena escapada del mundo exterior. Te podría interesar el Easter Brunch (Brunch de Domingo de Pascua) que ofrecerá Mark's ese día.

 

Segundo Día

  museum-of-natural-science

9:00 a.m. - Agora: Si no deseas desayunar en el hotel donde te hospedas y el cafecito de la mañana no te puede faltar, Agora es un muy buen sitio para tomarlo. Esta cafetería del área de Montrose ofrece unas 19 variedades de café, además de batidos y tés. Puedes acompañar la bebida de tu elección con algún comestible propio de desayuno pues Agora ofrece croissants, diferentes tipos de galletas, muffins y pasteles.

10:30 a.m. - The Chapel of Saint Basil (Capilla de San Basilio): Una buena opción para continuar la mañana del segundo día, ya que estás en Montrose, es la Capilla de San Basilio en el campus de la Universidad St. Thomas -la única universidad católica de Houston-, sitio que sirve tanto de centro de devoción como de obra maestra icónica. Diseñada por el desaparecido arquitecto Philip Johnson, la estructura consiste de tres figuras geométricas básicas: cubo, esfera y plano. Los visitantes pueden entrar al edificio a través de una abertura similar a una cortina que lleva a un área en exteriores. Una vez en el interior, el fascinante juego de luz natural -desde la cúpula hasta el altar y sobre la estatua de Nuestra Señora- da una impresión impactante al visitante. La luz que se refleja contra la blancura de las paredes hace que el espacio interior cobre vida y que todos los elementos cooperen para crear un entorno de tranquilidad.

1:00 p.m. - Canopy: Este agradable rincón de Montrose sirve platillos robustos y preparados con ingredientes frescos los siete días de la semana. Puedes escoger entre tres espacios para comer: el comedor principal, el área del bar, o el patio, espacio que da a la calle. Canopy abre para la comida del mediodía y la cena, y para el brunch los fines de semana. Encontrarás platillos bien preparados como el lomo de cerdo frito, la remoulade de cangrejo, la emblemática ensalada de tomate, el pollo natural rostizado y la tarta de chocolate y avellanas.

Entre 2:30 y 4:45- Distrito de Museos: Como estás muy cerca del Distrito de Museos puedes ir a visitar el Museum of Fine Arts, Houston para ver algunas de sus fabulosas colecciones. Muy cerca, encuentras el Houston Museum of Natural Sciences, donde te aguardan mariposas, un Hall del Antiguo Egipto, un Hall de Paleontología, una réplica del Péndulo de Foucault, una bóveda de gemas (donde figuran bellísimas joyas creadas por un talentoso orfebre hispanoamericano), además de interesantes exposiciones temporales.

Anochecer - Rice Village: Al caer la noche puedes ir a cenar a cualquier restaurante de este pintoresco enclave comercial - podría ser Kubo Sushi Bar & Grill o D' Amico's Italian Market Café-, pasear mirando las vidrieras de las múltiples tiendas o ir a tomar un postre acompañado de té o café a La Madeleine.

Tercer Día

guadalupe

Mañana

Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe: Para cambiar un poco de entorno puedes dirigirte rumbo al centro y visitar Our Lady of Guadalupe Catholic Church (Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe), iglesia católica ubicada en el vecindario East End, un sector predominantemente hispano. La Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe -que fue edificada originalmente en 1911- fue la primera iglesia mexicoamericana de Houston y la primera institución religiosa de la ciudad en ofrecer servicios en español; hasta la fecha muchas de sus misas se ofrecen en nuestro idioma.

Mediodía

Irma's: Después de visitar la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe puedes pasar a comer algún bocado a algún restaurante del centro. Uno de ellos es Irma's, que habiendo estado abierto por más de dos décadas es toda una institución de Houston; se le conoce por su menú siempre cambiante y su limonada fresca. ¿Has  renunciado a comer carne durante Semana Santa? Tenemos una buena variedad de restaurantes vegetarianos en Houston.

Tarde

The Shops at Houston Center: ¿Por qué no aprovechar que ya estás en el centro para visitar The Shops at Houston Center? Este centro comercial, el único estilo mall cerrado del Distrito Central de Negocios de Houston, alberga una buena cantidad de establecimientos en sus 196.127 pies cuadrados. Entre ellos hay tiendas, restaurantes y centros de servicio: desde consultorios médicos, hasta salones de belleza y tintorerías. Es siempre una buena parada para comprar, comer o distraerse cuando estás en el área.

Anochecer

Parque Discovery Green: Para entrar en contacto con la naturaleza no hay nada mejor que visitar un parque. El Discovery Green del centro además de ofrecer mucho espacio verde también cuenta con dos restaurantes - The Grove y The Lake House- donde puedes detenerte a cenar. Entre los espacios del parque que los visitantes disfrutan más se encuentran un lago de un acre de extensión, una zona de juegos para los niños, una fuente interactiva, una colina, senderos para perros y obras de arte públicas.

En nuestro sitio web, www.VisitaHoustonTexas.com, encuentras itinerarios diseñados para varios tipos de intereses.