Houston Sobre Ruedas - BCycle

Una de las actividades que más disfruto los fines de semana es explorar los grandes atractivos que ofrece nuestra ciudad. Y algo que está tomando mucho auge, es hacer recorridos en bicicleta. La mayoría de las zonas turísticas de Houston cuentan ya con bicicletas disponibles para rentar. Una de mis colonias favoritas para hacer esta actividad es alrededor del museo The Menil Collection. Hay tantos lugares que visitar en esta área, que el rentar una bici les ayudará a aprovechar mejor el tiempo, además de hacerlo mucho más divertido. Los lugares que pueden visitar son:

The Menil Collection: museo inaugurado en 1987 por Dominique de Menil, una coleccionista de arte francesa que llegó a Houston huyendo de la segunda guerra mundial y decidió darle como regalo a su ciudad adoptiva este maravilloso legado. El edificio es obra arquitectónica del italiano Renzo Piano, conocido por diseñar el Centre Georges Pompidou en Paris entre otras grandes obras. Adentro el museo contiene una de las colecciones de arte más importantes de la era moderna no sólo de Estados Unidos, sino del mundo.

Houston Sobre Ruedas - Menil Collection

Rothko Chapel. Este edificio de oración se encuentra a una cuadra de la entrada del Menil.  Les podría describir físicamente el lugar como un edificio de ladrillos que adentro contiene cuadros de Mark Rothko, sin embargo lo que realmente vale la pena es entrar a sentir la energía que se percibe en ese lugar; es impresionante. Esta capilla no pertenece a ninguna religión en particular, es simplemente un espacio a donde se puede ir a meditar, rezar, hacer yoga o simplemente ir a disfrutar de un instante de silencio y desconectarse del mundo.

 

Houston Sobre Ruedas - Rothko Chapel

Esculturas: Durante su paseo en bicicleta podrán admirar imponentes esculturas al aire libre de artistas como Mark Di Suvero y Michael Heizer, entre otros.

Houston Sobre Ruedas - Menil Sculpture Houston Sobre Ruedas - Rothko Sculpture

Bistro Menil: Y si después de esta dosis cultural y de ejercicio se les empieza a abrir el apetito, les recomiendo comer en el Bistro Menil. El Chef y dueño del lugar se llama Greg Martin y ofrece una rica propuesta europea en su menú. Su pasión por la comida es realmente contagiosa, misma que se ve plasmada en platillos como los Mejillones PEI y en la delicia de sus Crab Cakes con mayonesa de alcaparras.

Houston Sobre Ruedas - Bistro Menil

Si están buscando pasar un rato muy agradable, original y llena de cultura, no se pueden perder en su próxima visita a Houston el recorrer esta zona.

Me encanta saber de ustedes:

Email: yomariana@yahoo.com - Facebook: yomariana.comInstagram: @yomarianablog.