Hoy les quiero platicar un poco acerca del Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Houston y de su más reciente exposición.

La mente maestra detrás del icónico edificio de acero inoxidable, inaugurado en 1972, fue el arquitecto Latvio-Americano Gunnar Birkets. Dentro de dicha estructura se encuentran dos galerías en donde cada año se presentan exposiciones de artistas nacionales e internacionales. Sin embargo, el museo se caracteriza por ser uno de los principales promotores de artistas locales en nuestra querida ciudad.

Prueba de esto es la muy interesante exposición que actualmente se presenta dentro de su inigualable espacio arquitectónico titulada Right Here, Right now: Houston Volume 2,  en la cual se promueve a tres artistas locales que han sobrevivido altas y bajas en la desafiante carrera creativa.

Inside the Museum of Contemporary Art

Los expositores son Amy Blakemore, Thedra Cullar-Leford y Susie Rosmarin. Ellos nos presentan obras completamente diferentes en donde Amy nos muestra una fotografía emocional y poética, Susie inmensas pinturas llenas de vida geométrica y Thedra objetos visualmente abstractos muy originales. Después de recorrer toda la exposición, quedé gratamente  sorprendida de todo el talento que encontré visitando este espacio.

La entrada al museo es gratuita y la exposición permanecerá abierta de martes a domingo hasta el 27 de noviembre. Les recomiendo mucho consultar la página del museo para asistir al estudio los días en donde se ofrecen tours guiados o muy interesantes pláticas de los mismos artistas abiertas al público.

Claro, lo que no podía faltar cada vez que visito un museo, es la entrada obligada a la tienda de regalos. El museo de Arte Contemporáneo tiene una increíble colección de todo tipo de objetos y regalos que vale mucho la pena visitar también.

Gift Shop at Contemporary Art Museum

La próxima vez que vengan a Houston, no se pueden perder conocer el Museo de Arte Contemporáneo o alguno de los otros 18 museos que se encuentran dentro del Distrito Cultural de la ciudad.  Y si viven aquí, no se pierdan esta oportunidad de apoyar al arte local asistiendo al museo.

Aquí pueden encontrar más información: http://camh.org/

Para más artículos como éste, visiten yomariana.com o en redes sociales me encuentran como @yomarianablog.