Sobre Houston Restaurant Weeks

Houston Restaurant Weeks es un evento destinado a combatir el hambre en Houston que fue establecido en 2003 por Cleverley Stone, locutora de The Cleverly Show, un programa de comida de la radioemisora CBS Sports Radio 650/KIKK-AM. Hasta la fecha, HRW ha recaudado casi US$6 millones para ayudar a personas necesitadas en Houston, cifra que lo convierte en el mayor recaudador de fondos para el mayor banco alimentario de los Estados Unidos.  Además, los comensales pueden disfrutar de fabulosos platillos a precios que no se encuentran en otras épocas del año. En palabras de Brian Greene, Presidente Ejecutivo de Houston Food Bank, "Houston Restaurant Weeks les da a las personas de Houston la oportunidad de experimentar los excepcionales restaurantes de Houston mientras ofrece un muy necesitado alivio a las familias que padecen hambre".

Los restaurantes participantes hacen donaciones al Banco Alimentario basándose en la cantidad de comidas (brunch, almuerzo y cena) que se venden durante el evento. El evento incluye los condados de Harris, Galveston y Montgomery. El cien por ciento de las donaciones recaudadas por los restaurantes participantes en estos condados va directamente a sus bancos alimentarios locales.

El presente 2015 por cada comida de un costo de $20 los restaurantes donan $3 al Banco de Alimentos, por cada comida de $25 se donan $4, por cada comida de $35 se donan $5 y por cada comida de $45 se donan $7.

Entre los muchísimos restaurantes a participar en la edición de 2015 se encuentran los restaurantes de la familia Cordúa (la cadena Churrascos, los restaurantes Américas y el restaurante Artista), los recientemente abiertos Peska Seafood Culture  y Sud Italia, el popular Revival Market y el concepto de carnicería-casa de carnes B&B Butchers. Para un listado completo de los restaurantes participantes visita el sitio web de Houston Restaurant Weeks. 

Cómo participar

  1. Revisa la página del menú del restaurante en el sitio web de Houston Restaurant Weeks para ver si el restaurante de tu elección requiere reservaciones o si acepta que entres sin ellas. Si es necesario hacer reservaciones llama o envía un correo electrónico al restaurante. Algunos sitios web de restaurantes tienen links que puedes pulsar para hacer tu reservación.
  2. Cuando hagas las reservaciones asegúrate de hacerle saber al restaurante en cuestión que deseas ver el menú con el especial para Houston Restaurant Weeks. De esa manera el restaurante sabrá que debe donar al banco de alimentos.
  3. Si usas OpenTable.com para hacer tu reservación por favor escribe ‘Request HRW Menu' en el espacio para comentarios.
  4. Por favor llega a tiempo. Paga la cuenta al finalizar tu comida como lo haces cada vez que sales a comer. El restaurante hará la donación al Banco Alimentario de Houston basándose en el precio de tu comida.

Visita la página de restaurantes de nuestro sitio web para más información acerca de la escena gastronómica de Houston. Para mantenerte actualizado sobre eventos, atracciones y ofertas especiales de la Ciudad Espacial no dejes de suscribirte a nuestro boletín electrónico