Houston no solo es la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, es una ciudad que ofrece una experiencia para cada sentido.

Es la ciudad que nos transporta hasta aquella pintura colgada de un pintor famoso y una inevitable selfie en uno de sus múltiples murales de arte moderno. Esta ciudad nos sorprende con sus múltiples galerías de arte y esculturas por todo el centro.

HOUSTON ES INSPIRACION, HOUSTON ES COOL, HOUSTON TIENE MUSEOS, HOUSTON TIENE GALERIAS Y MURALES: Houston esta lleno de COOLTURA.

Este término nos permite explorar y sentir una vibra única, que solamente la vives en una ciudad con estos atractivos.

Tenemos un distrito con mas de 19 museos dividido en cuatro zonas en  las cuales se puede caminar con calma. Es preferible visitar la zona en jueves ya que en algunos la entrada es gratuita, sin embargo también es posible comprar el CityPASS, con el que además de incluir varios museos, nos ofrece las principales atracciones  de la ciudad de una forma mas accesible.

En Houston la Cooltura se vive en cada rincón, no dejes de visitar  los siguientes lugares:

Skyspace de James Turell

james-turrell-skyspace-houston

Se podría decir que es el secreto mejor guardado de la ciudad, ubicado en  la universidad de Rice, en uno de sus jardines. Puedes disfrutar del amanecer y atardecer adentro de una escultura de luz del famoso artista James Turell. Es necesario registrarte en la página web y la entrada es  completamente gratuita.

skyspace.rice.edu
6100 Main St, Houston, TX 77005
 

Houston is Inspired Mural

Houston Mural Gonzo

Hecho por el artista @Gonzo247, no solo es un mural increíble ubicado en el Downtown de Houston en Market Square Park.  El cual es muy fotogénico y cuenta con piezas de arte al igual está rodeado de restaurantes. Por si fuera poco en contra esquina está el bar más antiguo de Houston, La Carafe. Para este bar será necesario pasar a un cajero y sacar algunos dólares ya que solo aceptan efectivo.
 

Rothko Chapel

Rothko Chapel

La Capilla Rothko en Houston funciona como capilla, museo y foro, y fue fundada por John y Dominique de Menil. Su interior es una obra importante del arte moderno creada por el artista que lleva su nombre. Es un espacio único en el mundo para la meditación, foros de temas polémicos o simplemente para un tiempo en silencio y contemplar el arte.

rothkochapel.org
3900 Yupon St, Houston, TX 77006
 

Bayou City Arts Festival

Bayou Art Festival

A partir del  24 al 26 de Marzo en Memorial Park, participan más de 300 artistas de todo el país mostrando sus obras de arte originales. Durante estos tres días tendrás la oportunidad de conocer y comprar las obras de estos artistas.

Un porcentaje de las ventas se donara a 6 diferentes obras de caridad. No necesitas ser un experto en arte para disfrutar de una buena tarde de música en vivo, un rico platillo y una refrescante bebida. Este evento tendrá un área reservada para niños con actividades para poner su creatividad en marcha.

artcolonyassociation.org
6501 1/2 Memorial Drive Houston TX, 77007
 

The Orange ShowCentro de Artes Visionarias

The Orange Show

En 1980 Marilyn Oshman formó una organización sin fines de lucro para preservar el “Orange Show” con la ayuda de más de 21 miembros de la comunidad de las artes en Houston. En 1982 el monumento “Orange Show” fue abierto nuevamente al público. Actualmente es un una fundación local para el arte visionario con una gran variedad de programas abiertos al público.

Entre ellos: Beer Can House, el Houston Art Car Parade, y Smither Park.

orangeshow.org
2401 Munger St, Houston, TX 77023

Beer Can House

Beer Can House

En 1968 John Milkovisch comenzó este proyecto como un pasatiempo, sin embargo la casa esta totalmente cubierta por más de 50,000 latas recicladas de cerveza. Hoy en día es una obra de arte abierta al público.

beercanhouse.org
222 Malone St, Houston, TX 77007’

Houston Art Car Parade

Art Car Parade

El “Art Car Parade” es un evento de 3 días (6-9 Abril). Todo comenzó en 1967 con la donación de un modelo Ford, el cual tenía un valor de $800 dólares, decorado con pintura y fruta sintética, 26 años después este evento anual atrae a más 250 vehículos y más de 250,000 espectadores. Es un espectáculo que no te puedes perder.

thehoustonartcarparade.com
Smith Street en Downtown Houston

Smither Park

Smither Park

Es un espacio urbano creativo, creado por Dan Philips con la ayuda de Stephanie Smithers quien fue la encargada del diseño del parque. El parque cuenta con distintos espacios cubiertos de mosaicos de materiales reciclados, inspirados por artistas locales y la comunidad.

orangeshow.org/smitherpark
2441 Munger St, Houston, TX 77023

 

 

Arte Urbano en Houston

Rail to the Sea

The “Rail to the Sea” Wall
Sawyer St. at Winter Street Studios, TX 77007

 

Happy Beach Wall

The Abstract Happy Beach Wall
800 Chartres Houston, TX

 

Discovery Green Wall

The “Synchronicity of Color” Wall
1500 McKinney St. Houston, TX 77010

 

Converted Brick Wall with Zippers

The Converted Brick Wall with Zippers
Located at 6697 Capitol St. Houston, TX