Celebra la magia del amor en Houston con las diferentes experiencias que ofrece la ciudad en febrero para parejas y enamorados del amor.

Experiencias Creativas

  • Elaboración de Tazón o Jarrón en Vidrio:  Si tú y tu amor son del tipo artístico o creativo este evento puede ser muy mágico. Juntos pueden diseñar su propio tazón o jarrón en vidrio soplando, moldeando y aplicando color con la guía de un experto. ¡No pierdas tiempo; es necesario hacer reservaciones! Three Dimensional Visions - Glass Blowing Houston. Miércoles a domingo del 8 al 19 de febrero.
  • Chocolate–That’s Amore: ¡El Centro Comunitario Cultural Italiano ofrece una velada muy achocolatada y dulce para celebrar el amor! Se impartirá un taller que enseña a los participantes a crear sus propias golosinas bañando fresas, galletas y trufas en chocolate. Habrá una breve charla acerca de la elaboración del chocolate y se servirán vinos espumosos. ¡Reserva ya! 14 de febrero.
  • Clases de Pintura: Art Class & Wine Glass ofrece clases de pintura fáciles para celebrar el Día del Amor. Durante el evento te llevan paso a paso para crear una obra que puedes terminar y llevar a casa en un período de 2 ½ horas o menos. Todos los lienzos vienen pre-dibujados por lo que no saber dibujar bien no es obstáculo para que te diviertas. También puedes traer tu propia botella (vino, cerveza o refrescos pero NO licores fuertes); así te relajas y disfrutas de la experiencia. Hay dos ubicaciones de Art Class & Wine Glass; pulsa el link para detalles. 14 de febrero.

Experiencias Culinarias

cacao & cardamom

  • San Valentín en Cafe on the Lake: Cafe on the Lake, en el Omni Houston Hotel Westside, ofrece una cena romántica de cuatro tiempos elaborada con ingredientes frescos, cultivados localmente y elegidos personalmente por los chefs. La cena se servirá entre 5:00 y 10:00 p.m. Contactar al hotel para hacer reservaciones. 10, 11 y 14 de febrero.
  • Cena de San Valentín en Quattro: El restaurante Quattro del Four Seasons ofrece una cena especial de tres tiempos para celebrar San Valentín. 11 al 14 de febrero.
  • Degustación de Whiskey y Chocolate: Reserve 101 ofrece degustaciones de Oban, Lagavulin, Cragganmore y Dalwhinnie maridadas con chocolates gourmet de Cacao & Cardamom. US$75 por pareja. Reserva con tiempo pues la capacidad del espacio es limitada. 14 de febrero.
  • Cena de San Valentín en Sylvia’s: Sylvia’s ofrece una cena especial de tres tiempos para celebrar San Valentín. Podrás disfrutar de ceviche, crema de elote (maíz), pargo a la parrilla con salsa veracruzana, un plato de carne asada y enchilada y pastel tres leches al chocolate. US$30 por persona más impuestos y propinas. Se recomienda hacer reservaciones. 14 de febrero.

Experiencias en Exteriores

houston arboretum

  • Tapas on the Trails: Disfruta de tapas maridadas con cervezas y vinos seleccionados cuidadosamente para celebrar San Valentín en el Houston Arboretum & Nature Center. Esta velada especial ofrece una caminata romántica por senderos iluminados tenuemente. Se harán cinco paradas y la noche termina en Meadow Deck mirando hacia el estanque y la pradera mientras sorbes vino espumoso, saboreas postres hechos a mano, bebes café y disfrutas de la compañía de un búho. 10 y 11 de febrero.
  • Crucero Cupido: Este agradable crucero a bordo del Spirit of the Bayou te lleva por las aguas del Buffalo Bayou en compañía de ese alguien especial. Durante esta romántica salida podrás disfrutar de bebidas espumosas y bocadillos dulces además de espectaculares vistas del centro de Houston. Allen’s Landing. 14 de febrero.

Experiencias Musicales

Raquel Cepeda

  • San Valentín con Salsa: La salsa pone a bailar a casi todo el mundo. Es un ritmo tan contagioso que resulta difícil no empezar a moverse al escucharlo. Si eres amante de este alegre género puedes ir con tu pareja, o entre amigos, al concierto San Valentín con Salsa, donde se presentan Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera y Jeimy Osorio, grandes exponentes puertorriqueños de salsa. Arena Theatre. 11 de febrero.
  • Les Indes Galantes de Rameau: Para los amantes de la música clásica este evento es una muy buena opción. Mercury Baroque presenta Les Indes Galantes, obra de Rameau que representa el barroco francés a la perfección. Se inspira en bailes de los pueblos originarios de los más remotos rincones del Nuevo Mundo a través de los que se relatan historias de amor. 11 de febrero.
  • Jazz on Valentine’s: Raquel Cepeda y su Cuarteto te ofrecen una velada de jazz para celebrar el Día del Amor. Podrás escuchar temas como My Baby Just Cares for Me, Bésame Mucho y Morrer de Amor, así como música original de la propia Raquel. MATCH. 14 de febrero.
  • Valentine’s Day Music Festival: El Toyota Center recibe a grandes intérpretes de R&B, uno de los géneros musicales más sexis y sensuales, para celebrar el Día del Amor. Se presentan Keith Sweat, Bobby Brown, Avant y El Debarge. 14 de febrero.
  • Concierto de Pepe Aguilar: Si no tienes la oportunidad de ir al Festival del Día de San Valentín en el Toyota Center -que seguramente será una velada muy romántica- quizá sí puedas asistir al concierto de Pepe Aguilar en el Revention Music Center. ¡No hay mejor manera de celebrar el amor que escuchar a Pepe cantar en vivo! 23 de febrero.

Nuestra página ¡A Houston en Pareja! te da otras ideas para celebrar con ese alguien especial. OpenTable clasificó a Houston como una de las ciudades más rómanticas para cenar en Estados Unidos (2013). No dejes de darle un vistazo a su sitio web para que te enteres de cuáles son los restaurantes que ofrecen cenas especiales para San Valentín.