Cualquier época del año es buena para agasajar a mamá, pero si estás en Houston en mayo encontrarás actividades específicas para homenajear a esas mujeres especiales que cuidan de todos día tras día. Aquí mis recomendaciones para celebrar el Día de la Madre este mayo de 2017.


CON ARTE y CULTURA

Museum of Fine Arts Houston

  • El Museum of Fine Arts, Houston es uno de mis espacios favoritos en Houston. Me encantan sus galerías, su tienda de regalos y las exposiciones temporales que presenta. El fin de semana del Día de la Madre, el 13 y 14 de mayo, puedes ver algunas de las magníficas exposiciones que ofrece el museo en estos momentos, como la de Ron Mueck o Adiós Utopia. Ese fin de semana también podrían tomar algunos de sus tour guiados o ver una de las películas que habitualmente proyecta el museo. Sunday Family Zone + Studio es una buena oportunidad para explorar la creación del arte en familia.
  • Tanto los interiores como los jardines de Bayou Bend Collections and Gardens -la rama de artes decorativas y pinturas estadounidenses del Museum of Fine Arts, Houston- son bellísimos y merecen ser visitados en cualquier momento. Las mamás entran gratuitamente el 13 y 14 de mayo entre la 1:00 y las 4:00 p.m., días en que podrán disfrutar de la música de Ars Lyrica en el hermoso Jardín de Diana a las 2:30 p.m. Los acompañantes de las mamás y de las abuelitas reciben descuentos en las entradas el fin de semana del Día de la Madre y los niños de 9 años y menores entran gratuitamente.
  • Rienzi, la rama de artes decorativas europeas del Museum of Fine Arts, Houston, también tiene preparado algo especial para el Día de la Madre. El domingo 14 de mayo las mamás entran gratuitamente y reciben una rosa fresca para llevar a casa. Ese día, además de explorar las galerías y jardines, mamá podrá disfrutar del recital que ofrece la Gran Ópera de Houston a las 5:00 p.m.

CON MÚSICA EN VIVO

Avenida Plaza Night with POTP logo

  • Si a mamá le gusta el jazz no puedes dejar de llevarla a la Recepción de Jazz por el Día de la Madre que tiene lugar en St. Thomas Episcopal Church el 14 de mayo y que cuenta con la participación del Quinteto ‘All-Star’ de Dennis Dotson. Además de escuchar buena música, mamá recibe una rosa, queso y chocolate y hasta se ofrece cuidado para niños de 10 años y menores.
  • Si mamá prefiere algo con mas sabor latino la puedes llevar a Avenida Houston el 17 de mayo para que baile al ritmo de Party on the Plaza con Mango Punch! y Gio Chamba. ¡Mango Punch! trae su música bailable de alta energía en español y en inglés que pone a bailar a cualquiera, y el emblemático sonido "chamba" del dúo de fusión tropical Gio Chamba hace que todos salgan a dar unos pasillos!
  • Si no tienes la oportunidad de llevar a mamá a disfrutar de la música en vivo de Avenida Houston alrededor del Día de la Madre, la puedes llevar a final de mes, el 31, a escuchar la música de Nick Gaitán y Nico Díaz. Gaitán mezcla country, rock, zydeco y música de conjunto, mientras que Nico Díaz crea rock latino con sonidos de jazz e influencias de la Nueva Trova.

CON BUENA COMIDA

Mother's Day Brunch Omni Houston

  • Las alternativas para salir a comer en Houston son muy variadas, pero ese día hay restaurantes que tiran la casa por la ventana para complacer a las mamás. La premiada churrasquería Texas de Brazil ofrece una comida especial a partir de las 11:00 a.m. el 14 de mayo, día en que ofrece menú de cena durante toda la jornada. Las mamás que asistan reciben un cupón para futuras visitas al restaurante.
  • El Downtwon Aquarium, uno de los sitios favoritos de Houston entre los visitantes internacionales, ofrece un Brunch por el Día de la Madre el 14 de mayo. Se ofrece buffet con frutos del mar, carne de res, lomo de puerco, postres y otras delicias. Ese día también habrá un show de aves, música en vivo, exhibiciones de cómo alimentar a los animales y 50% de descuento en el pase ‘All Day Adventure’ con la compra de un buffet.
  • El Hotel Granduca ofrece Brunch por el Día de la Madre como también lo hace el Omni Houston Hotel. Si reservas en el Granduca con el paquete ‘It’s All About Mom’ – que se ofrece todo el mes de mayo- obtienes alojamiento en una Granduca Suite, Granduca Breakfast en la habitación y un frasco de la fragancia especial del Hotel Granduca. El Brunch del Día de la Madre del Omni, el 14 de mayo, ofrece un buffet para niños, una estación de omelets gourmet, una estación de panqueques y waffles, una estación de cortes, una estación de champaña y canapés y una estación de sushi y frutos del mar.


Si esa mujer especial prefiere pasar su día en exteriores, Houston ofrece una buena cantidad de parques y atracciones al aire libre donde la puedes llevar a disfrutar a su gusto. Si el presupuesto anda algo ajustado no hay por qué preocuparse; la ciudad cuenta con gran variedad de atracciones gratuitas donde se pasa de maravilla.